Cómo cambiar la Clave del WiFi de Movistar fácilmente

Movistar es una de las compañías de telefonía más populares del mercado latino americano y español. Ofrece una variedad de servicios dignos de confianza.

En cuanto a sus servicios móviles, Movistar siempre busca la manera de que sean rápidos y eficientes.

También se ocupa de que puedas gestionarlos con facilidad minimizando errores y diseñando interfaces para sus productos sencillos de utilizar.

Movistar facilita la manera para que los cambios en las configuraciones de sus productos y servicios sean entendibles.

Además pone a disposición de sus usuarios una serie de recursos de ayuda y soporte para hacerles más fácil solucionar los problemas (cuando los haya).

Una de las tantas configuraciones comunes en Movistar es el cambio de la Clave Wifi. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

enlaces patrocinados

Dependiendo del país en que estés, te mostraremos paso a paso como realizar la configuración.

 

Cómo cambiar clave de WiFi Movistar en Colombia

En Colombia, como en cualquier otro país en los que Movistar da servicio, tenemos opciones para configurar y reconfigurar nuestros servicios. En el caso que hoy nos ocupa, cambiar la clave del Wifi, esto se puede hacer ingresando desde la interfaz web de Movistar.

enlaces patrocinados

Pasos para cambiar clave de WiFi Movistar en Colombia

Cambiar la contraseña de tu equipo Wifi, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos.

  • Dirígete al sitio web oficial,  movistar.co. Busca la opción Mi Movistar y entra con tu usuario y contraseña.
  • Si no estás registrado en Movistar no te preocupes. Puedes hacerlo con tu correo electrónico. También puedes iniciar sesión por medio de tus redes sociales como Facebook o Outlook. Con la que tú te sientas más cómodo, regístrate!
  • Una vez que ya te hayas registrado inicia sesión.
  • Encontrarás varias opciones. Ubica la de tu interés, que sería Internet, TV y Telefonía Fija. Selecciónala y posteriormente seleccionas la cuenta a la que vas a cambiarle la clave.
  • Verás la opción de Transacciones, selecciona y opta por Cambiar Clave del Wi-Fi, accede a Consultar o Modificar Wi-Fi  y elige entre las dos alternativas que se despliegan. Una será para modificar el nombre y la segunda para modificar tu clave.
  • Inserta la nueva clave que debe contener combinaciones entre letras del alfabeto, números y símbolos. Una vez hecho todo paso a paso ya estará listo, sólo debes ubicar los equipos que usen la conexión para que le realices su respectivo cambio.

Cómo cambiar la clave del WiFi Movistar si estás en Perú

Estando en cualquier país del mundo, los métodos para Cambiar la Clave de Wifi no se diferencian mucho del procedimiento anteriormente explicado.

Sólo debes asegurarte que en el país en donde estés, esté la operadora Movistar y ubicar su Web Site oficial, para que así puedas hacer la configuración de tu WiFi.

Pasos para cambiar la clave del WiFi si estás en Perú

Un ejemplo claro, si estamos en Perú y deseamos hacer el Cambio de Clave a nuestro Wifi.

  • Tenemos que entrar a la página principal de Movistar en Perú que sería movistar.pe .Ingresas con tu documento de identidad y tu clave al ícono Mi Movistar que encontrarás en la parte superior derecha en un rectángulo azul.
  • Si no posees una cuenta en mi movistar, crea una, es muy sencillo y rápido: sólo ingresa tu DNI (Documento Nacional de Identidad) o CE (Carnet de Extranjería) y presionas continuar.
  • Rellena todos los campos solicitados y presionas nuevamente continuar para terminar tu registro. Deberás crear una clave con más de seis dígitos.
  • Completado el paso anterior y ya habiendo ingresado tu DNI y tu clave, ubica la opción Internet, Telefonía fija y TV.
  • Escoges la cuenta para hacer el cambio de clave y en Transacciones escoge la opción Cambiar Clave de Wi-fi.
  • Dentro de la opción Cambiar Clave de Wi-fi encontrarás Consultar o Modificar Wi-Fi allí verás una sección donde deberás colocar la clave nueva.

Ten en cuenta que la nueva clave deberá contar con una densidad de siete caracteres o más. Te recomendamos no incluir información personal y para mayor seguridad te sugerimos cambiar la clave cada 6 meses.

Un punto importante es tener mucho cuidado de no confundir la clave de Mi Movistar con la nueva clave de tu WiFi.

Cambiar la clave del WiFi Movistar desde el celular

Te has dado cuenta lo fácil y rápido que ha sido Cambiar la Clave de Wi-Fi desde tu portátil. Si te ha resultado un proceso sencillo imagínate lo fácil que es hacerlo desde tu teléfono móvil.

Pasos para hacerlo desde el celular

  • Deberás ubicar primero tu Dirección IP de tu Router desde tu dispositivo móvil e introcirla en tu navegador.
  • A continuación, ubica la sección de Seguridad y realizas el Cambio de Contraseña, al culminar reinicias todos los equipos y listo.

¿Cómo cambiar la contraseña del wifi Huawei?

Si tienes un equipo Huawei y deseas cambiarle la clave de WiFi, déjame decirte que es también muy fácil hacerlo. Ponte cómodo que te explicaremos a continuación como hacerlo con dos equipos diferentes de Router de la misma compañía.

enlaces patrocinados

Estos modelos son Huawei B310s-22 o B68L-25 . A estos equipos le podrás hacer el cambio de clave Wi-Fi siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre el navegador (Chrome, Firefox, Opera) y coloca la dirección 192.168.8.1  * en la barra de direcciones.
  • A continuación, inicia sesión.
  • Luego, ingresa “admin” sin comillas, como usuario y clave predeterminados.
  • Entonces, dirígete a la opción Configuraciones.
  • Seleccionar la opción WLAN.
  • Ve a Configuraciones básicas WLAN.
  • Cambia el nombre de la red Wi-Fi (SSID) y la clave del Wi-Fi (Clave compartida iniciar WPA).
  • Por último guarda para aplicar los cambios.

* Habitualmente la dirección IP suele ser alguna reservada para redes privadas, tales como 192.168.1.1,  192.168.0.1, 10.0.0.1 o incluso 172.16.0.1.  Tienes más info sobre esto en la wikipedia. Pero todo va a depender del equipo que tengas a tu disposición.

Mayormente todos los dispositivos Router llevan la información requerida a un lado del equipo en una etiqueta o en el manual del mismo.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad, seguimos contigo, mostrándote como hacer lo que necesites con tu equipo Huawei y Movistar.

 

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.

View Comments (1)

Related Post