Como desbloquear un iPhone con el bloqueo de activación de iCloud

Si estás leyendo este artículo, amigo… estás en problemas. Pero no te preocupes, no está todo perdido y probablemente podamos solucionarlo.

Si empezaste  a configurar tu iPhone y has llegado a una de estas dos pantallas y ya no sabes cómo seguir. Estás en el sitio correcto. Vamos a solucionarlo!

 

Bloqueo de activación: Este iPhone se perdió y se borró. Introduce el ID de Apple y la contraseña que se utilizaron para configurar ese iPhone.

O bien:

enlaces patrocinados

Activar Iphone: Este iPhone está asociado a un ID de Apple (J******@icloud.com). Inicie sesión con el ID de Apple que utilizó para con figurar este iPhone.

Qué es el bloqueo de activación

Una vez comprado un iPhone, casi por defecto vas a configurar un ID de Apple para poder descargar aplicaciones de la App Store y también para utilizar los demás servicios de Apple, como por ejemplo iCloud.

También podrías optar por no configurar tu iPhone con un ID de Apple, pero no tendría mucho sentido porque la mayoría de los servicios van a necesitar de uno. Es decir,  esquivar este punto es posible.

Buscar mi iPhone es una de las funcionalidades de iCloud e incluye el Bloqueo de activación. Esta función de seguridad protege tu iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch para que nadie pueda utilizarlo si lo pierdes o te lo roban. El Bloqueo de activación se va a activar de forma automática al activar Buscar mi iPhone.

enlaces patrocinados

Por qué necesitas quitar el bloqueo de iCloud en un iPhone?

Muchos usuarios, como yo mismo, hemos creado un ID de Apple rápidamente y sin prestar mucha atención cuando hemos configurado nuestro nuevo iPhone. Además, algunos no hemos guardado la contraseña, ni establecido ningún método para recuperarlos en caso de no recordarla.

Incluso otros muchos no saben que es un Id de Apple, ni que su iPhone está configurado con uno, ni para que sirve.

Otros han comprado un iPhone de segunda mano y el anterior dueño no se ha molestado en desvincularlo de su cuenta de iCloud. O quizás te hayan vendido un teléfono que ha sido robado o perdido.

En cualquier caso, y sea por el motivo que sea, cuando hemos reseteado el iPhone para comenzar a utilizarlo,  en todos los casos anteriores, llegamos al mismo punto donde ya no podemos avanzar:

Bloqueo de Activación  o Bloqueo de Icloud

El Bloqueo de activación es un seguro para tu iPhone. No importa que se resetee o borre el teléfono, nadie podrá volver a activarlo sin el ID de Apple y su contraseña, es decir, sin tu consentimiento.

Cómo funciona el bloque de activación o bloqueo de iCloud

Una vez que activas «Buscar mi iPhone» en tu iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple, el ID de Apple se almacena de forma segura en los servidores de activación de Apple vinculado a tu dispositivo.

A partir de ese momento, sin estas credenciales será imposible desactivar está función  y por lo tanto desbloquear el dispositivo.

enlaces patrocinados

Importante repetir que el Bloqueo de activación se activa de forma automática al configurar Buscar mi iPhone.

Además del bloqueo de activación, también existe el modo Perdido. Este bloquea la pantalla de tu iPhone con una contraseña y además nos permite configurar un mensaje donde además puedes indicar un número de teléfono, para que la persona que lo encuentre lo tenga fácil para devolvértelo.

Si estás en este artículo por este segundo motivo, que sepas que ese iPhone no se ha vendido legítimamente y podrías meterte en algún problema. Es un indicador de iPhone perdido o robado y el propietario legítimo de ese iPhone lo ha activado desde la web de iCloud.

Sin más vamos a detallar las instrucciones para poder desactivar el bloqueo de activación o bloqueo de Icloud, para que puedas seguir disfrutando de tu iPhone y no te quedes con un pisapapeles caro con el iconito de la manzana.

Caso 1: has olvidado tu ID de Apple

El ID de Apple tiene el formato de un correo electrónico y es la cuenta con la que inicias sesión en los servicios de Apple: App Store, iTunes, iCloud…

Si no sabes tu ID de Apple, y no es un iPhone de segunda mano, será fácil recuperarlo. Con un poco de suerte, el mensaje de Bloqueo de Activación te sugerirá una cuenta de correo. Al menos verás el proveedor del servicio de correo (gmail.com, hotmail.com, yandex.ru, icloud.com,…) y el primer carácter de la cuenta de correo.

Con esto puedes ir al servicio de correo en cuestión, si tienes varios, y buscar por el mensaje de bienvenida que se recibe después de crear una cuenta de Apple, para confirmar que esa es la cuenta. Con esta información puedes pasar al siguiente caso.

Caso 2: Has olvidado la contraseña de tu Apple ID.

En este punto ya podemos decir que casi tenemos resuelto el problema. Lo primero que hay que hacer es intentar loguearte en tu cuenta de correo (no en tu apple id), porque probablemente nos vayan a enviar a esta cuenta el enlace  para resetear la contraseña de tu Apple ID.

Una vez tenemos acceso a esta cuenta, vamos a intentar restablecer la contraseña desde la página de la cuenta del ID de Apple. Dejo el enlace donde tienes que solicitar el cambio de la contraseña.

https://appleid.apple.com/#!&page=signin

Para tener información más detallada de como recuperarla, puedes hacer click en el enlace que dice: ¿Has olvidado tu Apple ID o contraseña?

Caso 3: No puedes averiguar el Apple ID porque es un iPhone de segunda mano

En este punto es donde podemos tener la sensación de tener problemas. Aunque si no te importa gastar un poco de dinero, hay servicios que te ayudan a quitar el bloqueo de Icloud por un módico precio. Mejor esto que tener un iPhone inservible. Pero esto lo dejamos para la última sección.

Si aún no has comprado el iPhone,  estás a tiempo de verificar que tu iPhone no está vinculado a ninguna cuenta. Si al encenderlo ves alguna de las pantallas que se incluyen en la imagen del comienzo del artículo, necesitas que el propietario lo desvincule.

Si lo que ves es una pantalla para introducir un PIN, el iPhone tiene datos del actual propietario, por lo que pídele que lo desbloquee y revisa que está cerrada la sesión  en iCloud.

Y si decides quedártelo, pídele que introduzca su ID de Apple y contraseña en la pantalla de Bloqueo de activación y también que elimine el dispositivo de su cuenta. Si no, en el próximo reseteo de fábrica estarás en las mismas.

Lo más seguro es ir a los Ajustes,  entrar en la primera sección donde está  los datos de la actual cuenta (nombre del usuario), y una vez aquí hacer scroll y darle a cerrar sesión.

Entonces volver a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes, introducir el ID de Apple y la contraseña correspondiente, y darle a aceptar.

 

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.

View Comments (1)

Related Post