¿Has tenido problemas para que el Face ID reconozca tu rostro porque llevas tapabocas? ¡Pues no más! Hoy te enseñaremos cómo desbloquear un iPhone con la mascarilla puesta para que te olvides de ese problemilla.
Como todos sabemos, por cuestiones de bioseguridad sigue siendo recomendable el uso de la mascarilla, sobre todo si vas a lugares muy concurridos. Como las cosas se ponían complicadas al momento de desbloquear tu móvil por reconocimiento facial, Apple ha pensado en algo para solucionarlo.
Es una nueva funcionalidad del Face ID que va incluida en la última versión del sistema operativo iOS, exactamente la 15.4. Si quieres saber más acerca de esto no dudes en leer todo el artículo hasta el final.
Tabla de Contenido
Desbloquea tu iPhone por Face ID sin quitarte la mascarilla
El nuevo algoritmo de Face ID, aunque tardó un par de años en aparecer, ha llegado para simplificar las cosas. Se trata de una función que analiza de una forma más precisa y efectiva, los rasgos de nuestros ojos. Así es como logra reconocer a su propietario aunque tenga la mascarilla puesta.
No sabemos hasta cuando debemos usar este utensilio de bioseguridad, por eso, es muy útil que por fin Apple haya creado dicha funcionalidad. Con ella, ya no tendrás que preocuparte por tener que quitarte el tapabocas en la calle.
Ahora, veamos cómo se configura o activa esta nueva función.
Cómo funciona el Face ID con mascarilla
Lo primero que debes saber es que si no tienes el sistema operativo actualizado, no podrás usar esta función. Esto ya lo hemos mencionado hace algunos párrafos, pero es necesario dejarlo muy en claro, a partir del iOS 15.4 es que viene incluida.
Apple menciona que logra activarse en iPhone 12 y 13 sin problemas por una razón: Estas generaciones cuentan con un sistema de cámaras TrueDepth más avanzado. Por lo tanto, tienen la habilidad de reconocer rasgos más específicos del rostro del usuario.
Entonces, si tu dispositivo es de esta generación, puedes seguir leyendo. El procedimiento que debes seguir es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:
Paso número 1
Verifica qué versión de iOS tiene tu móvil, si no dispone de la más reciente puedes descargarla por medio de los ajustes del teléfono. Para hacerlo, tienes que entrar a “General” y luego pulsar en “Actualización de software”. Luego de que se complete la descarga puedes continuar con el proceso.
Paso número 2
Para este segundo paso tienes que volver a dirigirte a los ajustes de tu iPhone. Pero, esta vez buscarás en el menú la sección de “Face ID y código” y pulsa sobre ella. Si tu dispositivo cuenta con los requisitos, te aparecerá la nueva opción llamada “Face ID con mascarilla”.
Allí mismo se encuentra un botón con el que se puede activar, solo debes deslizarlo. Luego de esto, la función quedará configurada y lograrás desbloquear tu móvil por reconocimiento facial sin quitarte la mascarilla.
Conclusión sobre cómo desbloquear un iPhone con la mascarilla puesta
Es importante resaltar que esta nueva función de Face ID no funcionará si llevas puestas unas gafas de sol. Recuerda que el móvil se desbloquea analizando los rasgos de los ojos, así que si llevas algún accesorio puesto, será imposible que el dispositivo te reconozca.
Apple también asegura que al activar este nuevo método de reconocimiento facial, se hace más seguro el desbloqueo por Face ID. Puede que sea cierto, es más difícil reconocer unos ojos que una cara, por esto el dispositivo tiene que ser más preciso.
Puedes activar esta nueva función para usarla incluso cuando no lleves mascarilla y así hacer más seguro el desbloqueo de tu iPhone. La versión 15.4 de iOS viene con más actualizaciones, pero esta en específico ha quedado como anillo al dedo.
Esperamos que hayas aprendido cómo desbloquear un iPhone con la mascarilla puesta. Si activas este modo en tu teléfono, no dudes en contarnos en los comentarios qué tal te ha parecido.
Compartir esta información con tus amigos y familiares es otra cosa que no puedes olvidar, sobre todo si sabes que alguno de ellos o ellas usan un iPhone. Gracias por leernos, ¡hasta la próxima entrega!