Como llamar gratis

¿Cómo hacer llamadas gratis?

La tecnología hoy en día te permite conectarte con personas en todo el mundo a través de una variedad de métodos y desde diferentes dispositivos.

Llamar gratis a teléfonos siempre ha sido una cosa que todo el mundo ha querido saber hacer. Hasta hacer poco nadie sabía muy bien si esto se podía realizar realmente o si era una leyenda. En esta publicación te confirmamos que se puede llamar gratis y te desvelamos  muchas de las opciones para hacerlo.

Existen programas y aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de hacer llamadas gratis entre dispositivos móviles, de PC a PC, a números de emergencia e incluso a números fijos. A continuación te presentamos diferentes formas de hacer llamadas gratis.

Llamadas gratis a números de emergencia

Si lo que necesitas es realizar llamadas gratis a un número de emergencia, recuerda que en la mayoría de países es posible llamar a los principales números de emergencia desde un teléfono móvil siempre y cuando haya cobertura GSM de algún operador. La cobertura no tiene que ser del operador que usualmente pagas. Es suficiente con que haya cobertura de cualquier operador.

Es posible realizar llamadas de emergencia desde un teléfono móvil si el teclado está bloqueado, sin introducir el número PIN e incluso sin tarjeta SIM.
En España y en el resto de la Unión Europea, el número de emergencia es el 112.

enlaces patrocinados

Pronto incluiremos un vídeo de cómo realizar llamadas de emergencia paso a paso, está atento a las actualizaciones.

Llamadas gratis a números gratuitos

Al llamar a un número gratuito, el costo de la llamada será cobrado al usuario que recibe la llamada. Muchas empresas tienen números gratuitos para sus líneas de información y servicio al cliente.
Puedes realizar llamadas gratis a uno de estos números desde una línea fija. Sin embargo, muchos operadores de telefonía móvil cobran una tarifa por este servicio.
Si no tienes una línea fija, existen servicios por Internet que te permiten llamar a números gratuitos. Por ejemplo, Skype te permite hacer llamadas gratis a números gratuitos incluso a nivel internacional. Para hacerlo, instala el programa en tu computadora o en un dispositivo móvil, ve al menú Llamada y luego a Llamar a teléfonos. Elige el país al que quieres llamar e introduce el número.

Llamadas gratis a través de Internet

Esta es la opción más común y existen muchos programas y aplicaciones que te permiten hacer llamadas gratis a usuarios en todo el mundo. Lo único que necesitas es una conexión a Internet.
Ten en cuenta que además de Wi-Fi también puedes usar un plan de datos a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, a menos que tengas un plan ilimitado, puede que tu operador te cobre por el uso extra de datos.

1. Skype

Skype

Skype fue uno de los primeros en ofrecer llamadas gratuitas a través de Internet y a pesar de que en los últimos años han aparecido muchas aplicaciones y programas que ofrecen un servicio similar, Skype sigue siendo uno de los líderes.
Puedes realizar llamadas gratis desde una computadora, dispositivos móviles e incluso desde un Smart TV y consolas de videojuegos. Está disponible para Windows, Mac, Android y iOS. A través de Skype puedes enviar mensajes de texto y realizar llamadas y videollamadas a usuarios en todo el mundo.
Al igual que en cualquiera de los programas y aplicaciones que ofrecen llamadas gratis, Skype requiere que la persona a la que quieres llamar también esté usando Skype y sea parte de tu lista de contactos.
Tip: Skype también te permite comprar créditos a bajos costos para realizar llamadas a números fijos en todo el mundo.

2. WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp es otra popular aplicación de llamadas y mensajería gratis que también está disponible para Windows, Mac, Android y iOS. Para usarla necesitas un número móvil, pero puede ser de cualquier país y puedes hablar con usuarios en todo el mundo.

enlaces patrocinados

WhatsApp te permite enviar mensajes, hacer llamadas e incluso realizar videollamadas.

3. Viber

Puedes descargar Viber de forma gratuita, registrarte y disfrutar de llamadas gratis a usuarios en todo el mundo que usen Viber. Las llamadas son gratuitas siempre y cuando tengas Internet y puedes disfrutar de sus servicios en Mac, Windows, iOS y Android.
Tip: Al igual que Skype, la opción Viber Out te permite llamar a números fijos y teléfonos móviles con tarifas económicas.

Llamadas gratis desde Internet a un número fijo

Finalmente, si lo que necesitas es hacer llamadas gratis a un número fijo o dispositivo móvil desde Internet, tus opciones son más limitadas. Existen servicios VoIP que ofrecen llamadas completamente gratis a líneas fijas en ciertos países, pero con límites.
Páginas como VoIPStunt y VoIPBuster te permiten usar tu computadora para realizar llamadas a más de 20 países si tienes de Windows 7 en adelante. También existe aplicación para el móvil para este servicio y si no te quieres complicar mucho, ellos proveen un número de teléfono que utilizarás a modo de nodo o puente, desde el que podrás conectar con tu número de destino.

Utilizando el servicio puedes configurar tu número de móvil para que aparezca como identificador de llamada y así puedan localizar el número de teléfono que realiza la llamada y si no, la llamada aparecerá como número oculto o desconocido en el teléfono que reciba la llamada.

Sin embargo, el servicio gratuito sólo te permite realizar llamadas gratis de un minuto. Para poder hacer llamadas más largas y para acceder a todas las funciones disponibles, tendrás que comprar crédito y de esta forma tendrás muchos minutos para disfrutar de llamadas gratuitas.
De todas formas, si estás en una situación en la que de verdad necesitas realizar una llamada gratis a un número fijo, todo lo que tienes que hacer es registrarte para poder utilizar el servicio gratis de un minuto.

Llamadas gratis a través de tu operador de telefonía fija.

Esta opción es más que evidente, pero hay mucha gente que simplemente contrata su línea fija o land line para tener conexión a internet. Lo que los usuarios ignoran es que la mayoría de las operadoras, además de ofrecer las llamadas a otros números de teléfonos geográficos, habitualmente incluyen un paquete de minutos para llamar a móviles, e incluso hacer llamadas internacionales.

Es el caso de compañias tales como la francesa Free, que en los paquetes de servicios que ofrece, es fácil encontrar llamadas gratis a móviles y fijos, incluso internacionales, canales de tv gratuitos, etc.

enlaces patrocinados

Si en tu país existen empresas como esta, por favor, déjala en los comentarios para que todos los usuarios que visitan nuestra página puedan contratar sus servicios.

Para asegurarte de que tienes estas llamadas gratis, sólo tienes que llamar al número de atención al cliente de tu compañia de adsl/internet/fijo y preguntar que beneficios tiene la tarifa de datos que tienes contratada.

Llamadas gratis a través de tu operador de telefonía móvil.

Antes hacer llamadas de teléfono gratuitas era algo que estaba al alcance de pocos e incluso había que utilizar «técnicas del lado oscuro». Pero ya no. Si antes hablábamos de empresas de conexión a internet que ya lo ofrecen, hay empresas de telefonía móvil que también lo hacen.

Te comentamos por ejemplo, la empresa de telefonía móvil española Tuenti, con su tarifa de teléfono más básica incluye llamadas gratuitas ilimitadas a teléfonos fijos y moviles, nacionales y también internacionales de muchísimos países. Os dejamos la lista completa aquí: https://www.tuenti.es/llamadas-internacionales-gratuitas/

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post