Borrar tu cuenta de Instagram para siempre

Si en algún momento te ha pasado por la cabeza eliminar tu cuenta de Instagram,  y has buscado la forma de hacerlo, seguramente te has topado con la opción de desactivar tu cuenta temporalmente, pero por ningún lado la de eliminarla para siempre. Es tan fácil como seguir el enlace que te proporcionamos en la siguiente sección.

Pero antes de eliminar tu cuenta, léete el post, ya que te puede librar de algún quebradero de cabeza.

¿Por qué querría alguien eliminar una cuenta de Instagram?

Y es que aunque parezca sorprendernos, cada día mas personas están decididas a realizar esta acción. Algunas personas han manifestado que ver cuán perfecta resulta la vida de los demás en Instagram los hace sentir que su vida es poco interesante y aburrida.

Sigue leyendo y encontrarás la forma de eliminar una cuenta de Instagram rápidamente. Hemos realizado este tutorial para dar respuesta a esta inquietud. Claro, debes estar absolutamente convencido que esto es lo que quieres hacer, porque una vez eliminada tu cuenta de Instagram no habrá vuelta atrás.

 

enlaces patrocinados

Eliminar tu cuenta de Instagram para siempre, SÍ es posible

A riesgo de sonar muy pesados, te volvemos a avisar de que antes de tomar esta decisión debes está muy seguro,  ya que con ella borrarás usuarios y fotos que hayas subido. Tal vez son tus recuerdos desde hace algunos años y quieras en algún momento volverlos a ver.

Ahora sí, te contamos que aunque hay una página específica para darse de baja en esta gran red social, esta no es muy publicitada, ni visible, ni accesible. Y es que claro, quienes manejan la aplicación no van a querer perder un usuario que ya habían ganado.

Lo cierto es que si entras al siguiente enlace podrás borrar permanentemente tu cuenta de instagram. Además, puedes entrar directamente con tu usuario y será más fácil porque estarás identificado y la pagina podrá reconocerte muy rápido. Esta acción la puedes hacer solo entrando por tu navegador web.

Pasos para eliminar la cuenta de Instagram

El primer paso es decirle a Instagram la razón por la que quieres eliminar la cuenta para siempre, ya que te aparecerá la pregunta: ¿Por qué deseas eliminar la cuenta? A su vez Instagram te dará las posibles opciones en un cuadro entre las que se encuentran:

  • Problemas para iniciar sesión
  • He creado otra cuenta
  • Me preocupa la privacidad
  • Quiero eliminar cierto contenido
  • Estoy muy ocupado
  • Me desconcentra demasiado
  • No encuentro personas a la que seguir
  • Y claro “otro motivo”

Una vez que selecciones una de estas opciones, Instagram te ofrecerá una solución alternativa tratando de convencerte de que te quedes.

enlaces patrocinados

Sea cual sea la opción que hayas elegido, tendrás la oportunidad de seguir con el procedimiento para poder eliminar tu cuenta para siempre.

Aparecerá un nuevo cuadro con la opción de continuar. Pero antes es necesario que  vuelvas a introducir la contraseña. Para ello verás un recuadrito en blanco donde podrás escribirla. Una vez que hayas escrito tu contraseña debes hacer clic en el botón que dice: “eliminar mi cuenta permanentemente.”

 

Pulsas el botón y ¡adiós!

Recuerda  antes de hacer clic, que podrás perder muchas cosas valiosas como fotos, personas, comentarios, y ya no será posible volver a ver nada de eso porque estos se eliminarán permanentemente.

Un dato muy importante es que  si en algún momento vas a crear otra cuenta y decides utilizar el mismo nombre de usuario, ya Instagram no te dará esa opción para evitar que nadie se haga pasar por quien haya eliminado una cuenta alguna vez.

Instagram y su copia de seguridad

Hay que destacar que esta red social nos permite hacer copias de seguridad, y no solo se podrán descargar las fotos sino también sus respectivos Likes y comentarios así como los textos que llevan cada foto e incluso las búsquedas.

Al  hacer esta copia de seguridad, todos los archivos excepto las fotos se comprimirán en archivos JSON de Java Script.  Así que la forma de poder leerlos es utilizando algún formato de software de edición.

enlaces patrocinados

Aunque si estás interesado nada más en descargar las fotos, esto será un asunto más sencillo. Si solicitas realizar una copia de seguridad de ellas, estas se descargaran en formato JPEG, y estarán ordenadas incluso por carpetas en orden cronológico. Lo único malo es que la descarga se realiza en baja resolución.

Aquí  te dejaremos los pasos para hacer una copia de seguridad de Instagram con una aplicación para Android o iOS

Pasos para hacer una copia de seguridad de Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Instagram en tu dispositivo.
  2. Accede a tu perfil haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha.
  3. Vas a pulsar el menú en la esquina superior derecha y seleccionas la opción de la configuración.
  4. Busca y baja hasta la opción de privacidad y seguridad y selecciona donde dice descarga de datos.
  5. Allí puedes aceptar los valores predeterminados que están o puedes cambiar la dirección de correo electrónico para la entrega de archivos.
  6. Debes confirmar la dirección de correo electrónico ya sea la predeterminada o la nueva.
  7. Y luego coloca la contraseña que utilizas para entrar a Instagram.
  8. Verás un anuncio que dice que debes esperar 48 horas para que Instagram te envíe a ese correo electrónico, el enlace para descargar los archivos con cada uno de sus datos. Claro que la mayoría de las veces no tarda tanto y podrías ver ese enlace en tu correo tan solo en unos minutos.
  9. Y por último, debes seleccionar el enlace que se te ha enviado para poder iniciar sesión en el sitio web de Instagram con tu usuario y contraseña. Una vez allí, deberás seleccionar donde dice descarga de datos para poder descargar el archivo ZIP con tus fotos y el resto de los datos.

Adiós para siempre Instagram

Recuerda una vez que hayas tomado la decisión no podrás cambiar de opinión. Pero ya sabes, tienes la opción de hacer respaldo y guardar tu foto. Así que abre tu navegador y accede a este link que te dejo aquí.

 

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post