¿Te imaginas descubrir que hay alguien al otro lado del mundo idéntico a ti? Es alucinante, pero no imposible…
Existe la creencia popular de que todos tenemos un “gemelo perdido”. Es decir, una persona con rasgos casi idénticos a los nuestros.
Y gracias a la tecnología actual, estás a solo un clic de comprobar si esta teoría es cierta o no.
Son muchas las personas que han buscado a su gemelo en internet y se han sorprendido al descubrir que sí existe. Da un poco de curiosidad, ¿cierto? Pues quédate, porque te enseñaremos cómo buscar a tu gemelo idéntico en internet.
Tabla de Contenido
¿Cómo encontrar a mi gemelo perdido?
Para esta tarea solo son necesarias dos tecnologías: internet e inteligencia artificial.
Actualmente hay varias herramientas que te permiten realizar la búsqueda de tu gemelo en internet. Aquí te las mencionaremos y describiremos brevemente.
Con las imágenes de Google
Hay una opción de búsqueda con imágenes en Google, cuya función es analizar la imagen que subas y buscar resultados similares en internet.
Sirve para diferentes cosas y objetos, pero también para rostros. Por lo que, si subes una foto de tu rostro, la IA de Google se encargará de buscar rostros similares en toda la internet.
Solo sigue estos pasos para encontrar tu gemelo en internet con Google:
- Abre tu navegador y ve a Google.
- Luego ve a la sección de imágenes.
- Allí, en la barra de búsquedas, verás el ícono de una cámara del lado derecho.
- Pulsa sobre ese ícono.
- Ahora haz clic en la opción “sube un archivo” y navega entre las diferentes carpetas de tu ordenador buscando una foto tuya.
- Elige una foto nítida, en donde tus rasgos faciales se vean bien.
- Luego de subirla, haz clic en buscar.
Listo, ahora Google te mostrará todos los resultados que la IA eligió como “similares”.
Puede que solo consigas personas un poco parecidas a ti, pero también puede que consigas a alguien tan parecido que ni tú mismo te creas que el de la foto no eres tú.
Con el buscador de imágenes de Yandex
Yandex es un buscador, similar a Google, que también tiene una función de búsqueda con imágenes, por lo que también es útil para buscar a tu gemelo en internet.
Aunque la intención de Yandex y Google es la misma (mostrarte resultados con imágenes similares a la que elijas), cada uno usa un algoritmo diferente para encontrar coincidencias.
Por lo que los resultados obtenidos pueden ser diferentes a los de Google.
- Ve al buscador de imágenes de Yandex para encontrar a tu gemelo perdido.
- Al lado derecho de la barra de búsqueda verás un ícono de una cámara, haz clic en él.
- Haz clic en la opción “seleccionar archivo” y navega en tus carpetas para buscar una foto tuya.
- De igual forma, la foto que sea nítida, que estés solo(a) y que tu rostro se vea bien.
- Al subir la foto haz clic en buscar.
Eso es todo, Yandex te mostrará resultados con rostros similares al tuyo. Desde algunos poco parecidos, hasta otros casi idénticos (si los hay).
Con Twin Stranger
Twin Stranger es un servicio de internet que se dedica exclusivamente a ayudarte a encontrar a tu gemelo. De allí su nombre (gemelos desconocidos, en español).
Este sitio web fue creado por Niahm Gaenew, una estudiante Irlandesa que vivió la experiencia de encontrar a su gemela perdida.
La situación la impactó tanto, que la inspiró a crear un servicio que ayude a los demás a hallar su gemelo perdido. Y ya hay casos de éxito de Twin Stranger, los puedes ver en su sitio web.
Para usar este servicio haz lo siguiente:
- Ve a su sitio web oficial.
- En la sección de “búsqueda instantánea gratuita” adjunta una foto de tu rostro, mientras más nítida mejor.
- Luego pulsa en “account setup” o “configuración de cuenta”.
- Deberás rellenar un formulario con algunos datos como tu nombre, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento, email, entre otros.
Al finalizar el registro, el servicio buscará coincidencias en su base de datos… Tal vez logrando dar con tu gemelo perdido.
Si no encuentra ninguna coincidencia, igual tus datos y fotos quedan guardadas. Así que si en el futuro alguien parecido a ti usa el servicio, tú aparecerás como coincidencia y te informarán de que tu gemelo de internet ha aparecido.
Con PimEyes
En otra oportunidad ya hablamos de PimEyes, un servicio que, en teoría, te ayuda a saber si hay fotos de ti en internet que no sabías, y que también sirve para buscar a alguien con una foto de él o ella.
Pero, por su naturaleza, PimEyes también podría servirte para encontrar a tu doble. ¿Por qué? Porque a fin de cuentas hace lo mismo que los demás servicios, busca en internet fotos de personas con rasgos similares a los tuyos.
- Para empezar, ve al sitio oficial de PimEyes.
- Carga una foto de tu rostro y pulsa en buscar.
Inmediatamente te aparecerán los resultados. Si hay fotos tuyas en internet, probablemente estas aparezcan al principio.
Pero, si deslizas hasta abajo, verás que empiezan a parecer fotos que no son tuyas, sino de personas que se parecen a ti.
Así que podrías descubrir que en alguna parte del mundo tienes a un gemelo o gemela…
¿Todos tenemos un gemelo perdido en alguna parte del mundo?
Sería un poco osado afirmar que es cierta esta creencia. Lo que sí es cierto, es que es innegable que algunas personas se parecen demasiado. Tanto que resulta increíble que no se conozcan y no sean familia directa.
Hay ejemplos muy famosos, como el de Margot Robbie y sus 3 gemelas (Jaime Pressly, Jaime King y Emma Mackey).
O el increíble parecido entre Katy Perry y Zooey Deschanel, o el de Victoria Justice y Nina Dobrev…
Y tal vez, aún más loco, el parecido entre el futbolista Mesut Ozil y Enzo Ferrari, quienes vivieron en épocas y países totalmente diferentes.
La única forma de saber si tenemos un gemelo, es buscándolo en internet. Lo bueno es que ahora ya sabes cómo hacerlo.