¿Cómo reparar tu disco en Mac con fsck?

¿Tu disco duro ya comenzó a dar señales de que algo anda mal? No te preocupes, simplemente utilizando un comando puedes reparar tu disco en Mac.

Hablamos del poderoso “fsck”, una herramienta de línea de comandos que es capaz de analizar, diagnosticar y reparar un disco duro, en caso de que esté presentando fallas.

Con su ayuda puedes reparar discos mecánicos HDD o en estado sólido SSD, ahorrándote mucho dinero y tiempo.

Bajo estas líneas te explicaremos cómo se usa fsck para reparar discos en Mac. Pero antes, repasemos algunas de las señales que suelen indicar que tu disco duro necesita ser reparado.

Señales de que necesitas reparar tu disco duro

En general, son 7 las señales que puedes recibir y que son claros indicadores de que tu disco duro tiene fallas y necesita ser reparado. Estas señales son:

enlaces patrocinados
  1. Tu PC se cuelga

Si tu PC comienza a colgarse espontáneamente, deja de funcionar, se queda pegada, debes reiniciarla para poder que arranque nuevamente, entonces es casi un hecho que algo anda mal con el disco duro.

  1. Tu PC va lento

Cuando ya has descartado otros posibles problemas, como virus, es probable que la lentitud del ordenador se deba a un problema con el disco duro.

  1. El ordenador no reconoce el disco duro

Si al encender el ordenador te aparece un error de que no se encuentra disco duro, quiere decir que por alguna razón no se está reconociendo el disco. Esta también es una clara señal de daño.

  1. Constantes mensajes de error

Si constantemente estás recibiendo mensajes de que ciertas aplicaciones o programas se detuvieron por errores inesperados, o que no se pudieron realizar ciertas tareas, también es una señal de problemas con el disco.

  1. Tu PC tarda demasiado tiempo en encender o en ejecutar aplicaciones

Si desde hace poco tu PC comenzó a tardar demasiado en encender o en ejecutar aplicaciones, esto también es una señal de que necesitas reparar el disco.

enlaces patrocinados
  1. Los archivos de tu PC dejan de servir

Con el tiempo, comienzas a ver que ya no puedes acceder a ciertas carpetas, o que hay archivos dañados a los cuales no puedes acceder, porque se vuelven corruptos, producto de un error en la fase de escritura del disco.

  1. Tu ordenador hace muchos ruidos extraños

Es normal un poco de ruido mientras el ordenador está encendido. Pero si escuchas demasiados ruidos, como clics o rechinadas, seguramente se debe a un problema en el disco.

Paso a paso para usar fsck para reparar tu disco duro

El primer paso es identificar cuál es el disco que debes reparar… Esto en caso de que tengas varios discos conectados en la PC. Para esto, haz lo siguiente:

1. Identificar el disco a reparar

  1. Abre el terminal, yendo a aplicaciones, luego a utilidades y por último a terminal.app.
  2. Una vez allí, escribe el comando “diskutil list” y presiona enter.
  3. Allí te aparecerá una lista con todos los discos conectados. Podrás ver el tipo de disco, su nombre, el tamaño, las particiones del disco principal, etc.
  4. Del lado izquierdo verás el identificador de cada disco, que se ve algo como esto “/dev/disk0”
  5. Anota el que corresponda para el disco que vas a reparar, pues tal vez lo necesites más adelante.
  6. Si el disco que repararás no es el de arranque, anota también el tipo de sistema de archivos. Es decir, si es FAT, NTFS O HFS +.

2. Arranca tu PC en modo monousuario (single user mode)

  1. Reinicia el ordenador.
  2. Mientras está reiniciando, mantén presionadas las teclas “command” y “S” de tu teclado.
  3. Puedes soltar las teclas cuando se despliegue un texto blanco en la pantalla de tu PC.
  4. El texto blanco comenzará a moverse, hasta que llegue un punto en donde se detenga.
  5. En ese punto, la línea de texto final debe decir “localhost:/ root#”. Si el texto se detuvo, pero la línea final no es esa, debes presionar le tecla enter una vez para que aparezca esa línea.

3. Ejecuta el comando

  1. Si lo que quieres es reparar el disco de arranque, es decir, en el que está el sistema operativo, debes ejecutar el siguiente comando: “/sbin/fsck –fy”. Escríbelo y luego presiona enter.
  2. Si quieres reparar otro disco que no es el de arranque, debes tener a la mano su identificador y su sistema de archivos.
  3. Según el sistema de archivos que corresponda deberás ejecutar un comando diferente.
  4. Si es HFS, debes ejecutar el comando “/sbin/fsck_hfs” junto con el identificador del disco. Es decir, por ejemplo, debería escribir algo como “/sbin/fsck_hfs /dev/disk1” y presionar enter.
  5. Si es FAT, debes ejecutar el comando “/sbin/fsck_msdos”.
  6. Si es ExFAT corresponde el comando “/sbin/fsck_exfat”.
  7. Si el sistema de archivos es UDF, debes poner “/sbin/fsck_udf”.
  8. Una vez que ejecutes el comando, se analizará y reparará el disco duro. Si no se encontró ninguno error, todo terminará con un “OK” en pantalla.
  9. Al finalizar la reparación, debes escribir “reboot” y presionar enter para que tu PC se reinicie.
  10. Al arrancar nuevamente, debería hacerlo sin problemas, pues el disco duro ha sido reparado.
Related Post