Significado de los Emojis en WhatsApp

Al chatear con cualquier persona, es raro enviar únicamente texto. Lo más probable es que tus amigos y familiares te envíen emojis. Estos dibujitos nos ayudan a expresarnos mejor en las apps de mensajería instantánea. Por ejemplo, si ponemos un emoji de una carita sonriendo, eso le dirá a la otra persona que nos sentimos felices.

Sin embargo, hay algunos emojis cuyos significados no son tan obvios como parecen. Por ejemplo, ¿sabías que el emoji de la chica que aparentemente está bailando flamenco en realidad está bailando salsa?

Pues, si este dato te sorprendió, hay muchos emojis cuyo significado tal vez desconozcas.

Aquí te explicaremos el significado de algunos emojis algo ambiguos.  En este artículo, aprenderás el significado de los emojis de WhatsApp de los corazones rojo, blanco, y púrpura, el de la cara del payaso, el de la boca mordiéndose los labios, y el de la cara con las gafas de sol.

1) Corazón rojo

Este es uno de los emojis más populares. En WhatsApp y en muchas redes sociales, el corazón rojo significa amor o romance.

enlaces patrocinados

 

 

Mientras tanto, en otras redes sociales, el corazón rojo se puede usar para representar otras cosas. Por ejemplo, en Snapchat, si has sido el mejor amigo de uno de tus contactos por 14 días seguidos, te saldrá este emoji al lado de la foto de perfil de ese usuario.

Curiosamente, existen otros emojis de corazones que son similares o están relacionados con este emoji. Estos emojis son el emoji del palo de corazones, y el del corazón negro pesado.

enlaces patrocinados

Palo de corazones y corazón negro pesado

El emoji del palo de corazones es un corazón rojo que representa a los naipes con corazones. Este emoji tiene un diseño que es ligeramente distinto al del emoji del corazón rojo. A pesar de que idealmente debería estar relacionado con los juegos de cartas, el emoji del palo de corazones también está asociado con el romance y el amor.

Mientras tanto, el emoji del corazón negro pesado es básicamente el mismo emoji del corazón rojo, pero era el que se usaba cuando los móviles solo mostraban imágenes en blanco y negro. Verás, el emoji del corazón rojo fue creado en 1993. En aquella época, la mayoría de los móviles no podían mostrar color.

Por lo tanto, en lugar de rojo, el emoji del corazón era negro. Sin embargo, cuando los móviles empezaron a mostrar imágenes a color, los creadores de este emoji modificaron el color del corazón de negro a rojo.

Pero, a pesar del cambio de color, tanto el emoji del corazón negro como el del corazón rojo tienen el mismo código Unicode. Esto se debe a que, una vez más, son el mismo emoji.

El emoji del corazón rojo tiene dos posibles códigos Unicode: U+2764, o  U+FE0F. 

2) Corazón blanco

El emoji del corazón blanco tiene un significado más delicado que el del corazón rojo. Este emoji se utiliza para hablar sobre una persona que ha fallecido.

Sin embargo, similarmente al corazón rojo, el emoji del corazón blanco también está asociado al afecto y al amor. La diferencia radica en que se usa frecuentemente para hablar sobre gente que ha muerto. Por lo tanto, se usa frecuentemente para hacer referencia a seres queridos que hayan fallecido.

enlaces patrocinados

El código Unicode de este emoji es U+1F90D. 

3) Corazón púrpura

Como verás, hay emojis de corazones de distintos colores en WhatsApp. Así que, si el corazón rojo representa amor, y el corazón blanco se usa en memoria de alguien que ha fallecido, ¿qué significa el corazón púrpura?

Pues, resulta que el significado de este emoji hace referencia a algo mucho más específico que el de otros corazones. El corazón púrpura representa a la banda de pop coreana BTS (o también conocida como Bangtan Sonyeondan). Este emoji se usa mucho en Twitter.

 

 

Es decir, si usas el emoji del corazón púrpura, básicamente estás diciendo que te gusta la música de BTS.

El código Unicode del corazón púrpura es U+1F49C.

4) Cara del payaso

A pesar de que los payasos normalmente son asociados con risas y diversión, el emoji de la cara del payaso por lo general tiene connotaciones negativas.

enlaces patrocinados

Este emoji se usa para referirse a alguien que es egoísta, tonto, e ignorante. Además, también se puede usar para referirse a una persona en específico, normalmente para insultarla. Por ejemplo, algunos usan este emoji para referirse a Donald Trump de manera negativa.

 

 

El emoji del payaso también tiene otro tipo de connotaciones negativas. Este emoji también representa algo que da miedo o que causa escalofríos. Esto puede ser una referencia a películas de miedo como IT, villanos como el Joker de Batman, o al miedo que sienten algunas personas a los payasos.

La referencia Unicode de este emoji es U+1F921.

5) Boca mordiéndose los labios

 Este es un emoji relativamente nuevo. Fue registrado como emoji en el 2021. Esto explicaría por qué muchas plataformas aún no pueden mostrar este emoji. Al parecer, este emoji solo está disponible en Emojipedia y en Google. Es decir, es muy probable que no encuentres este emoji en WhatsApp.

El emoji de la boca mordiéndose los labios generalmente representa deseo sexual o flirteo. También puede usarse para decir que te sientes emocionado por algo y que esperas algo con ansias.

 

enlaces patrocinados

 

Pero también se puede usar para representar emociones negativas. El emoji de la boca mordiéndose los labios también se usa para representar inseguridad, preocupaciones, ansiedad, y hasta dolor.

El código Unicode de este emoji es U+1FAE6.

6) Cara con gafas de sol

Este emoji también es muy popular. Se usaba mucho durante la era de los primeros programas de ordenador de mensajería instantánea, incluyendo Windows Live Messenger.

De hecho, si jugaste el Buscaminas original que venía en las versiones viejas de Windows, recordarás que, al ganar, la carita sonriente del juego le aparecían unas gafas de sol.

Pues bien, el emoji de la carita con las gafas de sol normalmente representa que algo es guay. Sin embargo, también se usar para decir que alguien se siente satisfecho o seguro de sí mismo. Es decir, que confía que todo le va a salir bien.

También se puede usar para decir que algo es excelente, o para representar una actitud despreocupada.

Su código Unicode es U+1F60E.

Conclusión

 Como podrás observar, hay ciertos emojis que pueden ser inapropiados si los usas de manera incorrecta en ciertas conversaciones. Y si alguno de estos emojis te pareció potencialmente ofensivo, busca el significado del emoji de la berenjena. Solo te diremos que es preferible que evites usar este último emoji.

Existen miles de emojis, y te podríamos contar el significado de ellos. Sin embargo, vamos a dejar el artículo hasta aquí. Esperamos que este artículo te haya gustado.

¿Deseas conocer el significado de más emojis? ¿O desearías aprender otras cosas sobre temas similares? Pues, de ser así, ¡dínoslo en los comentarios! Y, si te gustó el artículo, compártelo con tus seres queridos en tus redes sociales.

Related Post