WhatsApp está entre las apps más usadas en el mundo. A pesar de que otras apps de mensajería instantánea como Telegram le estén haciendo competencia, WhatsApp sigue siendo una de las apps de chat más populares. Pero, como toda aplicación, WhatsApp consume batería. Y más aún si dejas esta app abierta todo el día.
Pero, ¿cuánta batería consume WhatsApp? Pues, ciertamente menos que un videojuego de gama alta, ya que, en general, WhatsApp no renderiza gráficos en 3D. Sin embargo, aun así consume suficiente batería para que consideres dejar de usar esta app si la carga de la batería de tu móvil está demasiado baja.
No obstante, hay formas de prolongar la batería de tu móvil mientras uses esta popular app de mensajería instantánea. En este tutorial, te enseñaremos unos trucos para que puedas ahorrar batería mientras uses WhatsApp en tu móvil.
Tabla de Contenido
Cómo ahorrar batería en WhatsApp
Existen dos trucos que te permitirán reducir el consumo energético de WhatsApp en tu móvil: activando el modo oscuro, y el modo súper oscuro.
En general, para que estos trucos funcionen, necesitas tener un móvil con una pantalla OLED. La razón de esto es que, en este tipo de móviles, los pixeles de la pantalla se apagan si la pantalla muestra colores oscuros como el negro. Por lo tanto, tu pantalla consumirá menos energía, ya que habrá partes de la pantalla que no consumirán batería.
Por el contrario, si la pantalla de tu móvil es la típica pantalla LED, como ocurre con los móviles viejos, todos los pixeles de tu pantalla siempre estarán encendidos mientras el móvil esté encendido. En consecuencia, aunque tu pantalla muestre negro o algún otro color oscuro, la pantalla va aun así consumir mucha batería de tu móvil.
Pues bien, a continuación, te daremos dos trucos para que WhatsApp no te consuma tanta batería mientras tengas esta app abierta en tu teléfono.
1) Usando el Modo Oscuro
¿Alguna vez has activado el modo oscuro de una página web? Pues bien, resulta que WhatsApp también tiene su propio modo oscuro. Si no sabes lo que es el modo oscuro, es básicamente una función de las páginas web o las apps que las modifican para que tengan un fondo de color oscuro y texto de color blanco o de otro color claro.
Para activar el modo oscuro de WhatsApp, primero, si usas Android o la versión web de WhatsApp, clica en el icono de los tres puntos y selecciona la opción «Configuración». Si usas iOS, simplemente toca la opción “Configuración”, la cual se encuentra en el pie de la app.
Ahora, si estás usando la versión móvil de WhatsApp, tendrás que seleccionar el apartado “Chats”.
Luego, toca en «Tema».
Después, selecciona «Oscuro», y luego en «OK».
¡Y listo! WhatsApp habrá cambiado a modo oscuro. Como podrás observar, el fondo de tus chats habrá cambiado a un color oscuro. Con esto, gastarás menos batería en tu teléfono.
Si usas iPhone, solo podrás usar el modo oscuro si usas iOS 13 en adelante.
2) Activando el modo súper oscuro
Otra forma de ahorrar batería mientras uses WhatsApp es a través del modo súper oscuro. Este modo te permite bajarle el brillo al fondo de WhatsApp. Si le bajas el brillo por completo, WhatsApp básicamente se va a ver negro. Esto hará que ahorres bastante batería.
Para activar el modo súper oscuro, primero toca la opción “Configuración”, y luego toca la opción “Chats”.
Después, en la siguiente ventana, deberás tocar el apartado “Fondo de pantalla”.
Ahora, dependiendo del modelo de tu teléfono, puede ser que te aparezca una barra en esta pantalla con el nombre “Brillo del fondo de pantalla”. Pues bien, desliza esa barra hacia la derecha para bajar el brillo de WhatsApp. Si bajas por completo el brillo, el fondo de tu WhatsApp estará prácticamente negro.
¡Y listo! Ya has activado el modo súper oscuro de WhatsApp. Ahora la carga de tu móvil te durará más si tienes un móvil con pantalla OLED.
Además, otra ventaja de tener el modo súper oscuro activado es que se te cansará menos la vista mientras uses WhatsApp. Como no estarás todo el día viendo los colores brillantes del fondo que trae WhatsApp por defecto, es menos probable que sufras de fatiga visual.
Conclusión
Y ya llegamos al final de este tutorial sobre cómo extender la batería de tu móvil mientras usas WhatsApp. Esperamos que este tutorial te ayude.
El primer truco que te dimos para que te dure más la carga de tu teléfono mientras usas WhatsApp consiste en activar el modo oscuro de esta app. Para hacer esto, debes ir a “Configuración” -> “Chats” -> “Tema” -> “Oscuro” -> “OK”.
Luego, el segundo truco que te dimos fue que actives el modo súper oscuro de esta app. Esto básicamente consiste en bajarle todo el brillo al fondo de WhatsApp. Para ello, tienes que ir a “Configuración” -> “Chats” -> “Fondo de pantalla” -> “Brillo del fondo de pantalla”.
Y a ti ¿se te agota demasiado rápido la batería de tu móvil? ¿Desearías aprender más trucos para ahorrar batería en tu teléfono? Pues, de ser así, ¡déjanos un comentario y comparte este artículo con tus seres queridos!