Ads.txt Checker Chrome Extension

El crecimiento del rendimiento por publicidad en sitios webs, aplicaciones y video, ha estado creciendo exponencialmente en la última década.

Como en todos los campos, cuando hay dinero, los malos actores comienzan a aparecer e intentar abusar del sistema.

Es por eso que  IAB Tech Lab’s promovió la iniciativa de Ads.txt con la intentión de que la industria lo adoptara de manera generalizada.

Ads.txt especifica un mecanismo para que los editores listen los vendedores de publicidad autorizados en sus sitios web. Todo esto para luchar contra el fraude y los dominios representados por actores no legítimos.

Estándo ya en la Version 1.0.2 , los publishers pueden incluso crear su propia black list de vendedores y publicar la lista de «no autorizados»

La misma iniciativa existe para las aplicaciones, con el ads-apps.txt. Y sistemas más avanzados como sellers.json y Supplay Chain Objects.

enlaces patrocinados

Llamada Oculta ha querido poner su granito de arena en este sentido y es por eso que hemos desarrollado esta extensión para Chrome, para poder chequear si el sitio por el que navegas dispone de un fichero ads.txt y en caso afirmativo, mostrarlo en un pequeño pop up, para así poder copiarlo y analizarlo.

En el siguiente video puedes ver el sencillo funcionamiento de este plugin:

Como usar Ads.txt Checker Chrome Extension

Tan fácil como instalarla desde el siguiente enlace.

https://chrome.google.com/webstore/detail/adstxt-checker/bjddoinjnabgbnloplmjdfdcdlefdbhj?hl=es

enlaces patrocinados

Entonces verás que entre tus extensiones aparecerá la nueva Ads.txt Checker:

Una vez instalado aparecerá un icono como el siguiente en tu navegador, que cada vez que navegues por algún sitio web, te mostará un signo + si la extensión encuentra un ads.txt disponible.

Después de ver que el simbolo más se activa, sólo debes hacer click sobre él para desplegar en un pop up la lista de vendedores autorizados, de la siguiente forma:

La extensión también pone disponible un botón para copiar facilmente el contenido del fichero y así poder pegarlo en cualquier editor de texto para así analizarlo con detenimiento.

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post