Si haces esto podrías perder tu WhastApp tontamente

Recientemente, la app de mensajería instantánea emitió un comunicado donde le advertían a sus usuarios de un posible bloqueo de sus cuentas. Muchos podrían perder el WhatsApp tontamente.

Si te interesa saber la razón por la cual muchos podrías perder el WhatsApp, y cómo evitar que eso te suceda a ti ¡Continúa leyendo!

¡Cuidado! Por esta razón podría perder tu WhatsApp tontamente

La empresa propietaria de WhatsApp anunció recientemente que suspenderá la cuenta a todos aquellos usuarios que ingresen en ella desde aplicaciones no autorizadas instaladas en sus teléfonos. De hecho, ya hay cierta cantidad de usuarios que recibieron un mensaje notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’

¿Qué significa todo esto? Bueno, los propietarios de esta aplicación lanzaron hace poco un comunicado donde explican de forma clara la razón por la cual han decidido suspender temporalmente la cuenta de algunos usuarios:

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

En otras palabras, si tienes instalada alguna de las aplicaciones alternativas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, te estás arriesgando a perder tu WhatsApp tontamente. Ahora bien, ¿por qué estás suspendiendo a los usuarios que no usan la versión original? En su comunicado, los propietarios de la app explican:

enlaces patrocinados

«Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad»

¿Qué puedes hacer para evitar perder tu WhatsApp tontamente?

La respuesta es muy sencilla: desinstalar cuanto antes cualquiera de las apps alternativas y pasa a utilizar la aplicación original. Algo interesante que debes saber es que estas aplicaciones alternativas, hasta el momento, son compatible con el sistema operativo Android.

Si bien es cierto que las apps alternativas podría parecer más atractivas, o tener funciones más novedosas, la verdad es que no vale la pena sacrificar tu seguridad o tú cuenta por una aplicación supuestamente más funcional.

¿Cómo puedes cambiarte a la versión original de WhatsApp?

Cambiarte a la versión original de WhatsApp es un proceso bastante sencillo, además, es la única manera de evitar perder tu WhatsApp tontamente. Aun así, es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial.

Ahora bien, aunque existen varias apps alternativas, acá te mostraremos cómo pasar tu cuenta de WhatsApp Plus o GB WhatsApp, al WhatsApp original. Eso sí, es muy importante que, si ya te bloquearon tu cuenta de WhatsApp temporalmente, esperes a que el bloqueo temporal termine para realizar el cambio a la app original.

enlaces patrocinados

¿Cómo pasar de WhatsApp Plus a la aplicación original?

    • Entra a WhatsApp Plus, selecciona <<Ajustes>> dirígete a <<Chats>> y luego selecciona << Copias de Seguridad>> y presiona la opción <<Guardar>>
    • Una vez lista la copia de seguridad, dirígete a los archivos de WhatsApp Plus, y cambia el nombre de la carpeta donde se guardaron los datos de la compi de seguridad para que puedas identificarla.
    • Ahora dirígete a Play Store busca la app original de WhatsApp, allí va a aparecer como ‘Instalada’. Solo debes desinstalar, y volver a instalar la aplicación.
    • Luego de verificar tu número, dirígete al icono de los tres puntos, selecciona <<Ajustes>> dirígete a <<Chats>> y luego selecciona << Copias de Seguridad>> y presiona la opción <<Guardar>>
    • Ahora, dirígete a la carpeta donde guardaste la copia de seguridad de WhatsApp Plus y cópiala en la carpeta de WhatsApp Messenger.
    • Entonces, debes dirigirte a la aplicación de WhatsApp Messenger nuevamente. Te pedirá que verifiques otra vez tu número, luego te avisará que existe una copia de seguridad, a lo cual tienes que pulsar el botón ‘Restaurar’ y listo.

¿Cómo pasar de GB WhatsApp a la aplicación original?

    • Entra a GB WhatsApp, presiona <<Más opciones>>  luego seleccionas <<Chats>> y pulsas <<Copia de seguridad>>
    • Ahora dirígete a los Ajustes del teléfono y hace clic en <<Almacenamiento>> y luego seleccionas <<Archivos>>.
    • Acto seguido, busca y selecciona la carpeta de GB WhatsApp.
    • Dirígete a la esquina superior derecha y toca <<Más>> luego selecciona <<Cambiar nombre>> y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
    • Abre Play Store e instala la versión oficial de WhatsApp.
    • Luego de verificar tu número, te aparecerá en pantalla el siguiente mensaje: ‘Se encontró una copia de seguridad’. Solo pulsa el botón ‘Restaurar’ para que WhatsApp busque y cargue tus chats existentes.

Esperamos que, con esta información útil, evites perder tu WhatsApp tontamente. Comparte este tutorial con tus familiares y amigo para que ellos también conserven su cuenta de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.