¿Cómo saber quién ha visto mi foto de perfil o mi estado en Whatsapp?

Si te preguntas: ¿cómo saber quién ha visto mi foto de perfil o mi estado en Whatsapp? Entonces sigue leyendo, pues bajo estas líneas te enseñaremos cómo hacerlo.

enlaces patrocinados

¿Te da curiosidad saber quiénes han visto tu foto de perfil o un estado que publicaste en Whatsapp? ¡Sabemos que sí! A todos nos intriga un poco saber quiénes han chequeado lo que publicamos en nuestras redes sociales, en este caso, en Whatsapp.

Por ende, a continuación te enseñaremos los pasos que debes seguir y lo que debes hacer para revelar quiénes de tus contactos han visto tu foto de perfil o tus estados en Whatsapp.

¿Cómo saber quién ha visto mi estado de Whatsapp?

 

Bien, empecemos con el procedimiento que debes seguir para saber quién ha visto los estados que publicas en Whatsapp. Como todos sabemos, Whatsapp añadió desde hace algún tiempo las publicaciones temporales que desaparecen al cabo de 24 horas, estas fueron bautizadas como “estados”.

enlaces patrocinados

Como saber quien ha visto tu estado en whatsapp

Dicha función de publicaciones temporales se vio por primera vez en Snapchat, pero ahora también está disponible tanto Whatsapp como Instagram y Facebook . En Whatsapp puedes publicar imágenes, videos, gifts o textos en tu estado.

Ahora bien, ¿cómo descubrir quiénes han visto tus estados de Whatsapp? La verdad es sencillo, de hecho al igual que Facebook e Instagram, Whatsapp cuenta con una opción para revelar quiénes han visto tus estados.

Lo que debes hacer para saber quién ha visto tu estado en Whatsapp es lo siguiente:

quien ha visto mi perfil de whatsapp

enlaces patrocinados

 

  1. En la pestaña de “estados” de Whatsapp pulsa donde dice “mi estado”.
  2. En caso de que hayas publicado un solo estado, al abrirlo verás que en el centro de la parte inferior de la pantalla aparece un ícono de un ojo. Debes seleccionar allí para conocer quiénes han visto tu estado.
  3. Si publicaste varios estados, entonces te aparecerá una lista con todos estos. En la parte derecha verás el ícono del ojo y debajo tendrá un número, ese número es cuántas personas han visto tu estado. Selecciona sobre el ojo para saber quiénes han visto tu estado.

¡Es todo! Allí te aparecerán los nombres de los contactos que hayan visto tu estado hasta el momento. Sin embargo, cabe destacar que, si alguno de tus contactos tiene desactivada la confirmación de lectura, entonces podrá ver tu estado sin que te des cuenta. A continuación te lo explicamos mejor.

¿Se pueden ver los estados de Whatsapp de otra persona sin que se dé cuenta?

Como mencionamos anteriormente, desactivando la confirmación de lectura no sólo podrás ingresar a un chat y ver los mensajes sin que Whatsapp le notifique a la otra persona (marcando el doble check en azul). Sino que también podrás ver los estados de otras personas sin que ellos sepan.

De igual forma ocurre con tus estados, puede que alguno de tus contactos tengan la confirmación de lectura desactivada, por lo tanto podrá ver tus estados y jamás te aparecerá en el listado de personas que lo han visto.

Cabe destacar que esta función es bidireccional. Es decir, al desactivar la confirmación de lectura tampoco podrás sabes quiénes han visto tus estados, ni tampoco te notificará cuando otra persona lea tus mensajes.

En ese sentido Whatsapp es justo, pues te deja ocultarte, pero también te quita ciertas funciones al hacerlo. En cualquier caso, si por alguna razón quieres ver un estado sin dejar rastros, esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a los ajustes de Whatsapp.
  2. En las opciones que aparecen, selecciona “cuenta”.

quien vio tu estado de whatsapp

 

enlaces patrocinados
  1. Luego, ve a la opción “privacidad”.
  2. Desliza un poco hacia abajo y verás la opción “confirmación de lectura” allí puedes activar o desactivar esta opción. ¡Ya está!

 

Desactivar confirmación de lectura en Whatsapp

Así podrás ver los estados de Whatsapp de alguien sin que se dé cuenta, sin embargo recuerda que mientras la confirmación de lectura esté desactivada tú tampoco podrás saber quién ve tus estados.

¿Cómo elegir quiénes pueden ver mis estados de Whatsapp?

Por otra parte, Whatsapp te ofrece la posibilidad de elegir quiénes pueden ver tus estados. De esta forma, si por alguna u otra razón no quieres que una o varias personas vean tus estados, entonces puedes excluirlas. Asimismo, puedes anular dicha exclusión cuando quieras.

Para elegir quiénes pueden ver tus estados de Whatsapp tienes dos opciones, puedes elegir los contactos que quieres excluir o puedes elegir sólo los contactos que quieres que vean tus actualizaciones de estado.

Cualquiera de estas opciones es válida, sólo que en una eliges quiénes sí pueden ver tus estados y en la otra eliges a quiénes quieres ocultárselo. Usa la que mejor te parezca. Para elegir quiénes pueden ver tus estados de Whatsapp debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Whatsapp y ve a la pestaña “estados”.
  2. En la parte superior derecha verás tres puntos, selecciona sobre estos.
  3. Te aparecerán dos opciones, elige la opción “privacidad de estados”.

Cómo elegir quiénes pueden ver mi estado de Whatsapp

 

  1. Allí podrás elegir entre tres opciones “Mis contactos” (para que todos tus contactos puedan ver tus estados), “Mis contactos, excepto…” (para que elijas a quiénes quieres excluir) y “Sólo compartir con…” (para que elijas quiénes pueden ver tus estados).

Cómo elegir quiénes pueden ver tus estados en Whatsapp

enlaces patrocinados

 

  1. En caso de elegir la opción de “Mis contactos, excepto” te aparecerá el listado de todos tus contacto, y tú debes seleccionar sobre el nombre de las personas que quieras excluir.
  2. Si eliges la opción “Sólo compartir con” entonces te aparecerá el listado de tus contactos y debes pulsar sólo en el nombre de los contacto con los que quieres compartir tus estados, así sólo ellos podrán verlos, los demás no.
  3. Por último, selecciona el símbolo de check que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y luego en “ok”.

¿Cómo saber quién ha visto mi foto de perfil en Whatsapp?

 

Bien, ya has logrado revelar los nombres de los contactos que han visto tus estados, pero, ¿qué hay de la foto de perfil?, ¿hay alguna forma de saber quién ha visto mi foto de perfil en Whatsapp?

La realidad es que sí, pero esta opción no está en la aplicación de Whatsapp, para poder ver quiénes han entrado en tu foto de perfil necesitas aplicaciones de terceros. En este caso, necesitarás la aplicación Whats Tracker for Whatsapp la cual sólo está disponible para Android.

Dicha aplicación se puede encontrar en Google Play Store. La pregunta que muchos se hacen es ¿Realmente es confiable esta app? ¿Qué tan útil es Whats Tracker for Whatsapp?

Bueno, pudimos notar que la aplicación tiene bastantes críticas, tal vez son más las críticas que los halagos. Sin embargo, también hay personas que afirman que la app es bastante útil y que les ha servido. Si quieres conocer más opiniones puedes ver los comentarios que han dejado otros usuarios en Play Store.

En este caso, dejamos la decisión a tu criterio. La realidad es que esta app es la única opción que tienes, no hay otra forma conocida para saber quién ha visto tu foto de perfil en Whatsapp.

Antes de descargarla, debes saber que sólo está disponible en inglés, así que si no sabes absolutamente nada del idioma, será más difícil usarla y sacarle provecho.

De igual forma, aunque la app es gratuita, para poder “desbloquear” ciertas funciones necesitarás monedas, estas las puedes conseguir pagando o realizando algunas actividades como compartir la app en redes sociales, dejar un comentario sobre la app en Play Store, entre otras actividades.

Bien, aclarado todo lo anterior, vamos al grano. Si estás decidido a saber quiénes han visto tu foto de perfil, entonces esto es lo que debes hacer.

 

¿Cómo usar Whats Tracker for Whatsapp para saber quién ha visto mi foto de perfil?

  1. Ingresa en Google Play Store y descarga la app.
  2. Abre la app e ingresa un correo electrónico, tu número telefónico y crea una contraseña para registrarte.
  3. Allí verás que aparecen tres pestañas (similares a las de Whatsapp).
  4. En la pestaña “Visitors” te aparecerán los contactos que han visitado tu foto de perfil.
  5. En la parte superior derecha verás que aparecen las monedas “Coins”. Allí podrás seleccionar para ver las opciones que tienes para conseguir más monedas.

¡Eso es todo! Ahora en la pestaña de “Visitors” podrás observar los contactos que han curioseado un poco y han visto tu foto de perfil. ¡No te quedes con la duda! Ahora que ya te hemos enseñado cómo saber quién ha visto tu foto de perfil o tu estado en Whatsapp utiliza esta información para quitarte la intriga.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *