¿Cómo usar Whatsapp Web sin tener el celular encendido o sin internet?

Si te has preguntado alguna vez, ¿será posible usar Whatsapp en la PC sin tener el móvil encendido o conectado a internet? La respuesta es sí, ¡claro que es posible! De hecho, hoy te enseñaremos cómo usar Whatsapp Web sin tener el celular encendido o sin internet.

enlaces patrocinados

Esto es bastante útil, sobre todo cuando necesitas usar Whatsapp pero tu móvil tiene poca carga, no tienes datos móviles y tampoco hay redes Wi-Fi disponibles para conectarte. O, peor aún, cuando no tienes tu celular a tu alcance por alguna u otra razón.

Sea cual sea el motivo, es mucho más cómodo utilizar Whatsapp en la PC sin importar el estado de tu móvil. Por ende, aquí te mostraremos todo lo que debes hacer para que puedas usar Whatsapp Web cuando tu celular esté apagado o sin internet.

¿Qué debes hacer para usar Whatsapp Web sin tener el celular encendido o sin internet?

Bien, la realidad es que no se puede usar Whatsapp Web sin tener el celular encendido o sin conexión a internet. ¡Pero no te preocupes! Aquí te mostraremos una alternativa.

Whatsapp desarrolló la versión web de su app móvil para que funcione únicamente si cumples con tres requisitos:

enlaces patrocinados
  1. Tener el teléfono cerca de ti (para escanear el código QR).
  2. Mantener el teléfono encendido siempre.
  3. Que el móvil tenga una conexión a internet estable.

Si no cumples alguno de estos tres requisitos Whatsapp Web dejará de funcionar, así que no podrás enviar ni recibir mensajes en Whatsapp usando tu ordenador.

Ahora bien, aunque Whatsapp Web no se puede usar sin tener el celular encendido o sin conexión a internet, la app de Whatsapp sí se puede usar. ¿Cómo? Es sencillo, utilizando un emulador de Android en tu PC.

De esta forma, utilizarás Whatsapp como si tuvieras un dispositivo Android, pero lo harás desde tu ordenador. Así que no necesitarás tener tu móvil cerca.

Tampoco deberás mantenerlo encendido ni conectado a la red, pues básicamente el emulador hará las veces de un dispositivo móvil Android, como un celular o una Tablet.

¡Descargar un emulador de Android es indispensable!

Lo primero que debes hacer para usar Whatsapp en tu ordenador sin importar el estado de tu teléfono, es descargar un emulador de Android. Pero, ¿qué emulador es mejor? A continuación te mostramos algunos emuladores que puedes usar.

enlaces patrocinados

Mejores emuladores de Android para PC

Para facilitarte la elección del emulador que usarás para descargar y usar Whatsapp en tu ordenador, hemos decidido hacer una recopilación de 3 de los emuladores de Android más conocidos. A continuación te los describiremos brevemente.

  1. AVD (Android Virtual Divice)

Este es el emulador oficial de Android disponible para todo el público, fue desarrollado por el mismo Google. AVD fue creado principalmente para que desarrolladores prueben allí todo tipo de aplicaciones nuevas, pero puede ser descargada y utilizada por cualquier usuario.

En este emulador podrás descargar y usar las imágenes de cualquier versión de Android que haya existido hasta el momento y, por supuesto, es útil para lo que la necesitas, es decir, para descargar Whatsapp y utilizarla cuando quieras sin tu teléfono.

  1. BlueStacks 4

Por otra parte, BlueStacks es otro de los emuladores de Android para PC más famosos. Al igual que la mayoría de emuladores, este ha sido diseñado principalmente para poder jugar todo tipo de juegos para Android, pero sirve perfectamente para usar otras apps comunes como Facebook, Instagram y por supuesto Whatsapp.

Actualmente, este software va por la versión número 4 y está basada en Android 7 Nougat. Una de sus ventajas es que incluye soporte para multiventana. Por esto y mucho más, BlueStacks es una excelente opción para descargar y usar Whatsapp en tu ordenador.

  1. MEMU

Entre los emuladores más conocidos y mejor puntuados por sus usuarios también podemos encontrar a MEMU. En este puedes desde jugar juegos de Android en PC hasta descargar y usar apps de todo tipo, entre las cuales se encuentra Whatsapp.

Una de sus principales ventajas es que su funcionamiento es muy bueno en casi todos los equipos desde donde se ejecuta, así que no debes preocuparte porque se atasque o cierre repentinamente.

Cómo usar un emulador de Android para utilizar Whatsapp en PC

 

enlaces patrocinados

Bien, ahora que ya sabes lo que necesitas para usar Whatsapp sin tener el celular encendido o conectado a internet, es momento de enseñarte cómo hacerlo. Es decir, cómo usar el emulador en tu PC para descargar y ejecutar Whatsapp cuando quieras.

emulador nox

Por supuesto, lo primero que debes hacer es descargar el emulador, puede ser alguna de las tres opciones que te hemos dado o cualquier otro emulador que prefieras. Una vez hayas descargado e instalado este software, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre el emulador y busca la tienda de aplicaciones “Google Play Store”. Por defecto, el emulador ya debe contar con esta app store.
  2. Busca y descarga la aplicación de Whatsapp.
  3. Cuando esta descargue, coloca los datos que te solicitan tal cual como cuando la descargaste en tu teléfono. Ingresa tu número y espera a que te envíen el código de confirmación a tu celular, cuando llegue, ingrésalo para continuar.

¡Es todo! Ahora en la pantalla de inicio del emulador te aparecerá el ícono de Whatsapp y podrás abrirlo cuando quieras, sin importar si tu teléfono está apagado, si está lejos o si no tiene conexión a internet.

De igual forma, con el emulador de Android podrás hacer muchas otras cosas que normalmente harías con tu móvil, pero utilizando tu ordenador.

Los emuladores intentan apegarse lo más posible a la realidad, por ende, para hacer cualquier cosa en ellos, sólo debes hacerlo como normalmente lo harías en un dispositivo Android.

¡Ya sabes cómo usar Whatsapp Web sin tener el celular encendido o sin conexión a internet! Ve ahora mismo a buscar un buen emulador y descárgalo para que puedas chatear con tus amigos y familiares por Whatsapp desde tu ordenador, sin importar el estado de tu móvil.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *