¿Qué es y cómo descargar Facebook Lite para PC, Android, Iphone, Windows 10 y Mac gratis?

Seguramente has notado que, cuando buscas la app de Facebook, te aparecen dos opciones: Facebook y Facebook Lite.

enlaces patrocinados

Todos sabemos qué es Facebook, pero pocos sabemos qué es Facebook Lite.

Si te intriga saberlo entonces quédate, pues aquí te diremos qué es y cómo descargar Facebook Lite.

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook es la red social más utilizada en todo el planeta, en el presente año (2020) sus usuarios se calcularon en alrededor de 2.449 millones de personas. Esta plataforma tiene usuarios en todas partes del mundo, desde países muy desarrollados, hasta otros en donde el internet y la tecnología apenas están al alcance de unos pocos y no son de excelente calidad.

La aplicación de Facebook es magnífica, pero para las personas que viven en países en vía de desarrollo, era difícil y casi imposible descargar y usar esta app con un internet deficiente y móviles de gama baja. Por esto, el equipo de Facebook decidió desarrollar una versión ligera de Facebook.

enlaces patrocinados

Entonces crearon Facebook Lite, una versión de Facebook que pesa mucho menos para que se pueda descargar en casi cualquier Android, consume menos datos y funciona en todas las condiciones de conexión.

como descargar facebook light

Para descargar Facebook Lite en tu móvil, sólo debes contar con 28.33 MB aproximadamente de espacio libre en tu almacenamiento. Es decir, Facebook Lite es súper ligero su lo comparamos con la app normal de Facebook que pesa unos 200 MB en promedio, aunque varía según el dispositivo, puede pesar más o menos de 200.

Así que, aunque no tengas mucho espacio en tu móvil, podrás usar esta red social. De igual forma, Facebook Lite funciona con casi cualquier red móvil, puedes usarla incluso con una red 2G de baja velocidad. Asimismo, el contenido como fotos y videos se carga mucho más rápido que en Facebook normal.

Por supuesto, para conseguir toda esta ligereza y velocidad los desarrolladores de la app tuvieron que sacrificar algunas funciones. Es decir, la versión normal tiene más funciones que esta versión ligera. Sin embargo, esta Facebook Lite sigue siendo genial, pues cuenta con todas las funciones principales.

enlaces patrocinados

Diferencias entre Facebook Lite y Facebook

Seguramente te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre Facebook Lite y Facebook? Bien, la más evidente es el diseño. A simple vista se puede notar que Facebook Lite tiene un diseño más sencillo que, para algunos, puede resultar menos atractivo y para otros, más práctico. ¡Todo es cuestión de gustos!

Las primeras actualizaciones de Facebook Lite no te daban acceso a Market Place, pero actualmente, la versión más reciente sí te lo permite. Ahora bien, en esta versión ligera de la red social tienes menos opciones multimedia para crear una publicación. Esta app no cuenta con las siguientes opciones:

  • Subir fotos 360°.
  • Transmitir en vivo.
  • Crear encuestas.
  • Cambiar el fondo de color de tu publicación.
  • Etiquetar eventos.
  • Apoyar organizaciones sin fines de lucro.

Básicamente estas son las funciones de Facebook que Facebook Lite no tiene. De resto, todo lo demás está disponible, sólo que con un diseño más simple. Podrás enviar mensajes por chat, revisar tus notificaciones, reaccionar a otras publicaciones, publicar fotos, videos y estados, publicar y ver historias, entre otras funciones básicas.

¿Existe Messenger Lite?

 

Facebook también tiene una aplicación de Messenger para que puedas chatear en Facebook, enviar videos, fotos, audios, mensajes de texto e incluso llamar a tus amigos en esta red social. Pero, ¿así como existe Facebook Lite, también existe Messenger Lite?

descargar facebook messenger light

La respuesta es sí, luego de crear la versión ligera de su aplicación, Facebook decidió crear una versión menos pesada de su mensajería. Con Messenger Lite podrás hacer todo lo que hace en Messenger, la única limitación que tiene es que cuenta con menos opciones multimedia que la versión completa

 

enlaces patrocinados

Usando la versión ligera no podrás transferir dinero, compartir una locación ni acceder a todas las extensiones. Pero la verdad prescindir de estas funciones sigue siendo un precio bajo que pagar para tener una aplicación de mensajería de Facebook que ocupe poco espacio en tu móvil y que consuma pocos datos.

 

¿Cómo descargar Facebook Lite para PC, Android, Iphone, Windows 10 y Mac gratis?

Ahora que sabes qué es Facebook Lite y sus características, es posible que quieras descargarla para ahorrar espacio en tus dispositivos, consumir menos datos y poder utilizar esta red social aun cuando el internet no fluya tan bien. Por eso, a continuación te diremos cómo descargar Facebook Lite en tu PC o móvil.

¿Cómo descargar Facebook Lite en Android?

 

Descargar Facebook Lite en Android es una tarea muy sencilla. Lo único que debes hacer es abrir la tienda de aplicaciones, buscar “Facebook Lite” y descargarla. Una vez se haya descargado e instalado, ábrela, ingresa tu correo o número de teléfono, tu contraseña y ya está, podrás usar Facebook con tu internet lento, sin consumir muchos datos y sin ocupar mucho espacio en tu teléfono.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

¿Se puede usar la versión ligera de Facebook en PC con Windows 10?

No existe una aplicación de Facebook Lite para PC, así que no puedes descargar Facebook Lite en un ordenador. En todo caso, lo que pudieras hacer es descargar un emulador de Android y descargar desde allí la aplicación como lo harías normalmente en tu móvil, a través de Google Play Store.

Por otra parte, si lo que quieres es poder usar Facebook aun con una conexión a internet deficiente, puedes buscar en Google “Facebook Basic”. Allí te aparecerá Facebook con un diseño básico, así que funcionará incluso si tu conexión a internet no es muy buena.

Allí podrás compartir publicaciones, publicar fotos, vídeos o estados, revisar tus notificaciones y mensajes, y reaccionar a otra publicaciones. Sólo esas funciones están disponibles en esta versión básica.

¿Se puede usar la versión ligera de Facebook en Mac OS?

Al igual que en Windows, Facebook lite no tiene una aplicación para descargar en ordenadores Mac OS. Así que, si tienes una Mac, puedes hacer lo que te mencionamos anteriormente, descargar un emulador o utilizar Facebook Basic.

¿Cómo descargar Facebook Lite en Iphone?

Lamentablemente, a los usuarios de Iphone les tenemos una mala noticia ¡Facebook Lite no está disponible para iOS en la mayoría de los países! Únicamente si tienes una cuenta de App Store basada en Turquía, podrás descargar Facebook Lite para tu Iphone.

Pero de resto, en la mayor parte del mundo no encontrarás esta app ligera en la tienda de aplicaciones de Apple. ¿La razón? Bueno, realmente no la conocemos, tal vez es porque Iphone es una gama alta y, por ende, Facebook no considera que sus usuarios necesiten una versión ligera de su aplicación.

Recuerda que la versión ligera fue creada para celulares de gama baja y lugares del mundo en donde la conexión a internet no es muy rápida. Sin embargo, para aquellos que son más prácticos y utilizan Facebook sólo para sus funciones básicas, Facebook Lite también puede serles de utilidad independientemente del móvil que tengan o el país donde vivan.

Pero, en el caso de los usuarios de Iphone, no cuentan con la posibilidad de descargar esta app para ahorrar espacio, deben descargar la versión completa. En internet aparecen muchas “formas” de descargar Facebook Lite en Iphone, sin embargo, no es recomendable exponer tu móvil a algún virus siguiendo estos tutoriales.

Facebook Lite o Facebook: ¿Cuál es mejor?

Ahora ya sabes qué es y cómo descargar Facebook Lite. De igual forma, también conoces sus beneficios y las funciones a las que debes renunciar para tener esta versión ligera de la red social más famosa del mundo.

Elegir entre Facebook o Facebook Lite dependerá de tus necesidades. En mi caso prefiero la versión ligera, pues utilizo sólo las funciones básicas de Facebook, así que no necesito las opciones multimedia extra. Por ende, prefiero ahorrar datos y espacio en mi móvil. Tú, qué app prefieres ¿Facebook o Facebook Lite?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *