Como conseguir Microsoft Word Gratis

Microsoft Word es el editor y procesador de textos más utilizado que conforma junto a otros programas (Excel, PowerPoint, OneNote  y muchos más) el paquete de Office.

enlaces patrocinados

Es tan grande su popularidad que la empresa Microsoft Corporation se vio obligada a sacar versiones individuales del software para móviles brindando compatibilidad para Android y iOS además de Windows Phone.

Ya es sabido que Word es un programa por el cual tenemos que pagar por una licencia para poder utilizarlo, aunque en este artículo veremos cómo conseguirlo de manera gratuita, aunque con ciertas limitaciones.

Comprar un ordenador o laptop Microsoft.

 

Comprar un ordenador o laptop Microsoft

enlaces patrocinados

Puede ser que te encuentres buscando un nuevo ordenador, por lo tanto deberías saber que en muchas tiendas de informática y también en muchos sitios webs se venden equipos Microsoft.  Simplemente, se trata de un ordenador, Notebook o laptop con Windows 10 como sistema operativo.

Cuando obtienes un equipo que se ofrece junto al sistema operativo Windows 10 es muy probable que el paquete Office se encuentre pre-instalado por lo tanto dispondrás de Word de manera gratuita.

Aunque quizás la versión de Microsoft Office sea una prueba por 30 días, justamente por esto es recomendable que consultes si el equipo  cuenta con una licencia para dicho Software como también para el sistema operativo.

Esta opción es bastante conocida, pero no podíamos dejar de mencionarla ya que mucha gente no lo tiene en cuenta o no está enterada de esta “ventaja” a la hora de comprar un ordenador nuevo.

Word Mobile para Windows.

 

enlaces patrocinados

Otra manera de hacernos con Word sin pagar es descargar la aplicación Word Mobile. La App es gratis pero únicamente es compatible con dispositivos Windows: ya sea un ordenador, Tablet o un Smartphone Windows Phone.

Word Mobile para Windows.

Siendo así, si tienes un PC con Windows 10, puedes hacerte con el Software directamente desde la Store de Microsoft.

Igualmente debes tener en cuenta que Word Mobile presenta ciertas limitaciones si lo usamos con un ordenador a diferencia de si lo hacemos en un Smartphone , donde podrás disfrutar todas las características.

Básicamente con la aplicación podrás abrir documentos y leerlos en tu computadora pero si lo que quieres es editar o crear un documento, no podrás al menos que utilices un móvil con Windows Phone.

Los requisitos de Word Mobile son mínimos, solo debes tener una versión de Windows 10 15063.0 o posterior.

Descarga el programa desde la página oficial de Microsoft, haciendo clic aquí.

Microsoft Word: Crea & Edita Documentos.

 

enlaces patrocinados

Como has leído anteriormente Word también se encuentra disponible para Android y de manera gratuita. Por eso, una buena forma de hacerte con el software sin pagar es descargando el programa en tu Smartphone, aunque ya sabemos que no es lo mismo usar un editor de textos en un teléfono que en una computadora.

Microsoft Word: Crea & Edita Documentos.

Sin embargo puedes descargar un emulador de Android, instalarlo en tu ordenador con Windows y usar Word gratis.

Descarga la versión de Android desde Google Play desde el siguiente enlace.

¿Probaras el método de utilizar un emulador? Descarga el mejor y más rápido: NoxPlayer

Cabe destacar que con Microsoft Word para Android puedes editar como crear documentos, lo único que necesitarás es una cuenta Microsoft.

Puedes crear una cuenta nueva desde este enlace.

Microsoft Word para iOS.

 

Si tienes un iPhone puedes utilizar el editor de textos desarrollado por Microsoft Corporation simplemente descargando la aplicación desde la App Store.

microsoft word office para ios gratis

La versión de Word para iOS puede ser utilizada en iPhone, iPad, iPod Touch y requiere un sistema operativo 11.0 o posterior.

Aquí también tendremos todas las características disponibles como editar un texto, crearlo, leerlo etc.…

Descarga directamente Microsoft Word para iOS desde aquí.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word
Price: Free+

Word Online.

 

Otra manera no muy conocida de usar Word de manera totalmente gratuita es mediante Word Online.

Word Online.

Se trata de una página web oficial de Microsoft que puede ser ejecutada mediante cualquier navegador, en la cual podrás utilizar casi todas las características del software.

Word Online funciona mediante OneDrive (la nube de Microsoft), muy similar a lo que es Google Docs. Los únicos requisitos que tienes que disponer para usarlo son una conexión a internet, un navegador web y una cuenta Microsoft (Outlook, Hotmail).

Para que quede claro, Word Online funciona con OneDrive, por lo tanto todos los documentos que creemos o editemos quedarán guardados en la nube.

También podemos compartirlos o descargarlos en nuestro ordenador y obviamente acceder a dichos documentos Word desde cualquier dispositivo ingresando a OneDrive.

El sitio web es ideal para aquellos usuarios que utilizan Linux u otros sistemas operativos similares.

Visita el sitio web y accede a Word Online haciendo clic aquí.

Comprar Office 365.

Si lo que tú quieres es disfrutar de absolutamente todas las características de Word y sus derivados, tendrás que pagar por el Software.

Por parte de Microsoft, nos ofrece tres planes diferentes para que escojamos el que más se adapte a nuestras necesidades.

A continuación los repasamos:

Office 365 Hogar.

Este es el paquete más caro, el cual podemos obtenerlo por 99 Euros por año o 10 Euros mensuales.

El paquete incluye:

  • Servicios incluidos: OneDrive y Skype.
  • Versiones Premium de las apps Office con actualizaciones mensuales.,
  • Aplicaciones: Word, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access y Excel.
  • Acceso a características adicionales de OneNote.
  • Compatibilidad con MacOS, iOS y Android (además de Windows)
  • 1TB de almacenamiento en OneDrive.
  • 60 minutos gratuitos de Skype para llamadas a móviles y teléfonos fijos.
  • Licencia para uso doméstico.

Office 365 Personal:

Este es el paquete más económico, podemos comprarlo por 69 Euros por año o 7 Euros mensuales. Este pack, como su nombre lo indica es “Personal” justamente para un solo usuario, las características y servicios son los mismos que el Pack “Hogar”.

La única diferencia, además del precio es que con el paquete Hogar los servicios pueden ser utilizados hasta por 6 usuarios y aquí, por uno solo.

Office Hogar y Estudiantes 2019.

El único paquete que podemos obtener sin estar atados a pagos mensuales o anuales. Se trata de un pack pensado para estudiantes y de pago único (149 Euros).

A diferencia de los otros paquetes, aquí no dispondremos de ningún servicio incluido (OneDrive ni Skype) tampoco podremos usar los programas de Office en diversos equipos si no que solo en uno y únicamente en Windows o MacOS.

Las aplicaciones que trae son Word Excel y PowerPoint en sus versiones clásicas, aquí no dispondremos de las versiones Premium. Tampoco tendremos 1TB gratuito ni las llamadas de Skype.

De todas formas si tu idea es simplemente usar Word, es recomendable este último plan ya que es de un solo pago y con el paso del tiempo te resultará mucho más barato que los otros dos paquetes.

La mejor alternativa a Microsoft Office.

Puede ser que no estés dispuesto a pagar tanto dinero por un editor de textos como es Word. También, como a mucha gente le pasa, puede ser que te parezca injusto tener que gastar dinero por más de un programa, si solo necesitas uno.

Ya que no es posible comprar únicamente Word a un precio accesible y Microsoft nos obliga a hacernos de más de un programa y diversos servicios que es muy normal que no los necesitemos.

Es por eso que debes tener en cuenta que existen muchos programas similares a Word y mucho más económicos.

Como también hay muchas otras alternativas  gratuitas, programas de código abierto (OpenSource) como lo es LibreOffice, la mejor alternativa gratuita al paquete de Microsoft.

Descarga LibreOffice, la mejor alternativa a Office 365.

 

Descarga LibreOffice, la mejor alternativa a Office 365.

Este software es la “versión gratuita de Office”. Se trata de un gran proyecto OpenSource que nos brinda gratuitamente las siguientes herramientas y programas de oficina:

  • Writer – Editor de textos muy similar a Word y con compatibilidad con archivos DOCX, aquí podemos crear un documento y guardarlo como un archivo de Word.
  • Calc y Math – La versión free de Excel, con estos dos programas podemos crear hojas de cálculos, establecer funciones matemáticas y básicamente todo lo que puedas hacer en Excel podrás hacerlo en Calc y Math.
  • Impress – Editor de presentaciones muy similar a PowerPoint.
  • Draw – Aquí podrás dibujar todo lo que se te ocurra y crear diagramas.
  • Base – Sirve para manejar bases de datos.

Como puedes leer, LibreOffice trae un paquete de Software igual y mejor según algunos usuarios que Office 365. Es gratuito y lo seguirá siendo, se actualiza constantemente, soporta muchos idiomas incluido el español y lo mejor de todo es su compatibilidad con las extensiones de documentos de Microsoft Office.

Visita el sitio web oficial de LibreOffice – La mejor alternativa de Office 365

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *