¿Cómo encontrar tu celular aunque esté en silencio?

Una de las peores frustraciones que puedes sentir es perder tu móvil mientras este está en silencio, pues así es más complicado hallarlo. Si te ha pasado esto no te preocupes, bajo estas líneas te mostraremos cómo encontrar tu celular aunque esté el silencio.

enlaces patrocinados

Si tú eres como yo, seguramente por distintos motivos prefieres mantener tu móvil sin volumen, algunas veces simplemente vibrando. Cuando tienes tu teléfono cerca no hay problema alguno, cuando vibra tú sabes que te ha llegado un mensaje.

Sin embargo, que se te pierda el celular cuando está en silencio puede ser una completa pesadilla porque no puedes llamar desde otro móvil para buscarlo mientras suena el ringtone

¿Cómo encontrar un móvil en silencio? ¿Qué puedes hacer para dar con él? ¡Tranquilo/a! A continuación te mostramos lo que debes hacer para tratar de encontrarlo, tanto en Android como en iOS.

¿Qué debes hacer para encontrar tu celular aunque esté en silencio (Android)?

Antes que nada, te daré dos recomendaciones. La primera es que no olvides sincronizar tu móvil con una cuenta de Google para que, de esta forma, puedas encontrar tu teléfono con el administrador de dispositivos de Android (Android Device Manager).

enlaces patrocinados

Si tu móvil no está registrado en alguna cuenta Gmail, entonces no podrás llevar a cabo este procedimiento que te describiremos a continuación.

La buena noticia es que para hacer casi cualquier cosa debemos registrar el móvil en algún Gmail, por lo que hay muchas probabilidades de que en los primeros días de uso tú hayas sincronizado tu celular con una cuenta Gmail.

Por otra parte, la segunda recomendación es que siempre mantengas activo el módulo GPS de tu móvil, en las configuraciones puedes hallarlo como “Ubicación. De esta forma podrás ubicar tu teléfono en el mapa y observar su geolocalización, sin importar en dónde se encuentre este.

Esto permitirá que, aunque tu móvil extraviado esté en silencio, tú puedas encontrarlo guiándote por la ubicación de este en el mapa de Google Maps. Cabe destacar que si tu móvil se perdió en tu propia casa entonces no hay ningún problema con tener el GPS apagado.

Pues saber la ubicación de tu móvil no es tan importante en este caso, tú ya sabes que está dentro de tu casa, la cuestión es saber en qué parte de tu casa está. ¿Cómo puedes averiguarlo? Siguiendo estos pasos:

enlaces patrocinados

¡Ingresa al administrador de dispositivos Android!

Bien, para esto necesitarás otro dispositivo como un móvil, una Tablet o un ordenador. Lo que debes hacer es ingresar a este link.

Una vez allí, deberás iniciar sesión con la cuenta de Gmail en donde tienes registrado tu móvil. Ingresa tu correo y tu contraseña para iniciar sesión y administrar tus dispositivos Android.

Cuando inicies sesión, verás que en la parte superior izquierda te aparecen todos los dispositivos que tienes registrados (en caso de que tengas varios) o puede que aparezca sólo el móvil que estás buscando. Cualquiera que sea el caso, elige el móvil en cuestión, es decir el que se te ha perdido.

como encontrar tu celular perdido aunque este en silencio

 

¡Observa la ubicación de tu móvil!

Si estás seguro/a de que tu celular se encuentra en tu casa, entonces puedes pasar al siguiente paso. Por otro lado, si no sabes si has dejado el móvil en el coche, el trabajo o en algún otro lado, entonces es conveniente que observes la posición de tu móvil en el mapa.

Haz clic sobre el sitio en donde te indica el mapa que está tu teléfono, así obtendrás las coordenadas para ser más exactos. O, también puedes hacer zoom en el mapa y desplazarte a través de él para obtener una ubicación más específica

 

enlaces patrocinados

Dirección exacta de un móvil

Esto también es útil cuando el teléfono ha sido hurtado, pues puede ayudar a las autoridades a dar con la ubicación de tu móvil y también de la persona que se lo ha robado.

Pero en este caso, como sólo es extravío, observa la ubicación para saber exactamente en dónde has perdido tú móvil. Una vez te asegures de que estás cerca de este, entonces puedes pasar al siguiente paso.

¡Haz sonar tu móvil!

Justo debajo de donde aparecen los dispositivos podrás ver que hay una serie de opciones, entre las que puedes encontrar: Reproducir sonido, Bloquear dispositivo y Borrar dispositivo.

 

Cómo hacer sonar el móvil aunque esté en silencio

En este caso, deberás seleccionar en “Reproducir sonido”. De esta forma, independientemente de si tu teléfono perdido está en silencio o no, Google lo hará sonar durante 5 minutos o hasta que lo encuentres y pulses el botón de encendido del mismo.

¡Listo! Es así de sencillo, ya no tienes que preocuparte porque tu teléfono no suene, con el administrador de dispositivos de Android podrás hacer sonar tu móvil y encontrarlo aunque esté en silencio.

Pero no sólo eso, desde allí también podrás bloquear tu teléfono con una clave que establecerás tu mismo para que otra persona no pueda acceder a él.

enlaces patrocinados

De igual forma, podrás borrar todos los datos de tu móvil para que, en caso de que alguien logre acceder, no pueda ver nada de lo que tienes allí como mensajes, fotos, archivos, etc.

¿Cómo encontrar tu celular aunque esté en silencio (Iphone)?

 

Bien, ya te explicamos cómo encontrar un móvil Android que está en silencio, pero ¿y qué hay de Iphone? ¿Cómo encontrar un móvil Iphone que está en silencio? Si tú tienes un móvil de la compañía Apple, entonces sigue leyendo, pues te diremos qué es lo que debes hacer.

Cómo encontrar tu celular aunque esté en silencio (Iphone)

En realidad el proceso es sencillo y bastante similar al que se usa para encontrar un Android. En este caso, la herramienta que debes usar para encontrar tu móvil es iCloud.

Como recomendación, siempre debes mantener activada en tu teléfono la función de “Buscar mi Iphone”. Para activar dicha función debes ir a “Ajustes”, luego “iCloud” y por último “Buscar mi IPhone”.

Una vez allí verás 2 opciones, la primera es para activar el servicio y la segunda para enviar automáticamente a Apple la ubicación de tu móvil cuando este tenga poca batería.

Bien, ahora sí manos a la obra, estos son los pasos a seguir para encontrar un iPhone aunque esté en silencio.

¡Ve a iCloud!

 

Lo primero que debes hacer es usar un ordenador cualquiera u otro dispositivo iOS para ingresar en este link y colocar tanto tu ID de Apple como tu contraseña. Así iniciarás sesión en iCloud y podrás ver la ubicación de tu móvil.

Inicia sesión en iCloud

¡Observa la ubicación de tu móvil y hazlo sonar para encontrarlo!

Al ingresar a tu cuenta en iCloud podrás ver en qué parte del mapa se encuentra tu móvil. Además, en la parte superior derecha, verás una ventana en donde te indican el nivel de carga de tu teléfono y te muestran otras opciones entre las cuales se encuentran: “Reproducir sonido”, “Modo perdido” y “Borrar mi Iphone”.

En este caso, tú debes asegurarte de que tu Iphone está cerca de ti y luego seleccionar la opción “Reproducir sonido”. De esta forma, el teléfono sonará como lo hace normalmente cuando te llaman, independientemente del volumen que tenga o si está en silencio o vibrando solamente.

¡Ahora encontrar tu celular aunque esté en silencio es mucho más fácil!

Gracias a la tecnología, encontrar tu móvil aunque esté en silencio es pan comido. Los fabricantes de estos dispositivos han pensado en todo, por eso han creado estas herramientas súper útiles que te ayudan a encontrar tu móvil dondequiera que esté y sin importar que esté en silencio.

Así que ya puedes utilizar tu teléfono en silencio sin preocupación alguna, recuerda que si se extravía igualmente hay formas de hacerlo sonar para encontrarlo. ¡Esperamos que esta información te haya servido y hayas encontrado tu móvil!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *