Rastrear celular por WhatsApp gratis

¿Quieres rastrear celular de forma efectiva y eficiente? ¿te gustaría tener un rastreador GPS que no implique mucho procedimiento a la hora de accionarlo? Y ¿sin que seas dependiente de un programa de PC? No te preocupes, responderemos tus preguntas de una manera sencilla y sin complicaciones.

En este artículo, podrás conocer cada uno de los pasos para hacer el rastreo de un número de teléfono móvil, a través de alternativas que muy pocos conocen, pero que son efectivas. Así que, empecemos ¡ahora!

¿Por qué conocer la ubicación de un teléfono móvil?

En la actualidad, una de las preguntas que posee interés en este tiempo de la tecnología es ¿cómo se puede localizar un teléfono móvil? Sobre todo, sin un grado de dificultad y de manera gratuita; todo ello con la finalidad de ejercer el control sobre alguien, comúnmente sobre una pareja o un hijo.

Rastrear celular por whatsapp gratis celular smartphone

enlaces patrocinados

¿Las causas? Éstas pueden ser variadas situaciones desesperadas que requieren el conocer el lugar donde está un ser querido. Por ejemplo, se ha perdido el celular y no saben cómo encontrarlos sin el dispositivo móvil.

Lo importante de ello, es siempre conocer la ubicación del ser amado.

El rastrear un celular a través de WhatsApp

Hace poco la plataforma de WhatsApp tuvo gran polémica cuando se anunció que la app permite conocer el sitio en los que se encuentra cualquier persona.

Aunque muchos tras el anuncio solo podían lamentarse, los desarrolladores aseguraron que sería un punto beneficioso para muchas personas, sobre todo para los padres de familia que buscan la forma de monitorear las actividades que realizan los hijos.

Por supuesto existen personas que no lo han visto desde el punto de vista de proteger y lo han utilizado por celos, para saber dónde se encuentra su pareja.

Requisitos para hacer el rastreo

Antes de poder conocer el procedimiento, ten en cuenta que son necesarias ciertas condiciones requeridas por la app, para poder llevarlo a cabo. Tales como:

enlaces patrocinados

Debes tener conexión a Internet o en su defecto los Datos.

Tu teléfono móvil debe poseer el GPS en modo activado.

En caso de que el móvil a rastrear este apagado, solo podrás obtener los resultados de ubicación como un máximo de 48 horas después.

Una vez que conoces estos datos de gran importancia, puedes hacer el rastreo de tu celular por medio de WhatsApp.

1# Desde WhatsApp

Ten en cuenta que, cualquier usuario de esta app puede compartir la información de localización en tiempo real a través de un mapa. A su vez, se puede mostrar a un solo contacto en específico o un grupo y se encontrará desactivada por defecto.

Cabe destacar que, tal característica de esta aplicación solo funciona si las dos personas se encuentran en total acuerdo, lo que quiere decir que no podrás conocer la ubicación del otro, si antes no te han dado el permiso.

Además, el proceso te brinda la oportunidad de tener el control sobre la duración de visibilidad, es decir, que tú controlas el tiempo que el otro puede ver tu localización.

1.1 Pasos para poder hacer el rastreo

Rastrear celular por whatsapp gratis rastreo smartphone

enlaces patrocinados

Lo primero que debes hacer es dirigirte hasta la aplicación móvil y dirigirte hasta la conversación de WhatsApp que desees.

Segundo, pulsa sobre el botón de adjuntar que se encuentra al lado del botón de enviar, con la forma de un clip.

Tercero, te aparecerá un menú emergente, en el cual debes seleccionar la opción Ubicación.

Rastrear celular por whatsapp gratis tiempo rela ubicar

Cuarto, se te dirigirá a otra pantalla, en la que tendrás que hacer la elección de “Ubicación en tiempo real” y elegir las opciones de tiempo (15 minutos, una hora, cuatro u ocho).

Rastrear celular por whatsapp gratis compartir teléfono smartphone

Toma en consideración que la persona compartirá su ubicación a través de WhatsApp durante el tiempo elegido y una vez se acabe, vuelve a su estado privado. En el caso de que no desees esperar a que se termine el tiempo, puedes elegir la opción “Dejar de compartir”.

2# Con Rastrear Celular TR 3

Para empezar, debes tener las dos aplicaciones totalmente instaladas: Rastrear Celular TR3 (más adelante te hablaremos de ella) y WhatsApp.  

enlaces patrocinados

Lo primero para hacer es abrir WhatsApp y en la parte superior derecha de cualquier conversación, habrá unos binoculares (nuevos).

Segundo, realiza la pulsación del icono e inmediatamente se abre un mapa en el que se empieza a buscar por medio del GPS el punto con exactitud del teléfono a encontrar. Luego de unos segundos de carga, la localización de la persona está completa.

Ten en cuenta que, tal proceso se puede llevar a cabo gracias a que la app Rastrear Celular TR3 realiza una adaptación para WhatsApp y así poder hacer la localización de forma más fácil y sin tener que abrir la app directamente.

Ahora, si deseas mayor información para poder guiarte al respecto, puedes acceder a  este link, en él, un video muestra con más detalle el procedimiento que acabamos de presentarte.

Apps para rastrear celulares

Actualmente, muchos saben que se puede rastrear celular a través de aplicaciones, aunque no todos conocen las de mayor efectividad. Por lo que si te interesa este tema, presta atención a lo que te presentamos a continuación.

rastrear whatsapp teléfono android smartphone

1# Lookout Mobile Security

Lookout Mobile Security, es una de las mejores apps cuando se trata de rastrear celular y está disponible para iOS y Android.

Con ésta puedes navegar de manera segura en las redes WiFi de carácter público, protegiendo así tu smartphone de ataques de la red o de virus. A su vez, puedes localizar otro teléfono móvil desde cualquier sitio, no obstante, debe estar conectado a la red.

De igual forma, puede guardar la ubicación del móvil antes de que la batería se acabe y te proporciona alertas sobre los virus.

2# Rastrear Celular TR3

Para lograr un rastreo del móvil de un ser querido a través de esta app, es necesario que poseas descargada la última versión del Rastrer Celular TR3. Ésta es una de la app que ha sido catalogada como una de las mejores cuando se trata de hacer el control parental.

Cuenta con un alto grado de efectividad y eficiencia, lo que ha llevado a muchas empresas dedicadas a la labor de seguridad, a utilizarla.

Por consiguiente, si deseas rastrear el número de teléfono de tu hijo o pareja, es necesario descargar tal herramienta localizadora. Además, la descarga es muy sencilla y solo tendrás que hacerlo una vez.

Lo interesante de este programa es que puedes usarlo para Android como para iPhone y en tu PC.

Pasos para trabajar con Rastrear Celular TR3

1# Lo primero a realizar, es el registro en el servidor para poder hacer la descarga de forma correcta. Una vez hayas realizado este paso, solo tienes que abrirlo y te aparecerá una ventana de color naranja con franjas y unas casillas.

2# Segundo, en la primera casilla vas a introducir el prefijo o el correo Gmail que posee a la persona, en la segunda el número de teléfono a chequear y luego haces clic en Localizar.

La app inmediatamente comenzará a realizar su labor durante unos segundos. Luego se mostrará la ubicación de la persona que estás buscando.

Ten en cuenta, que la app puede mostrarte un margen de error hasta de un metro en la ubicación.  

Ahora si eres de las personas que necesita ver y no simplemente leer cómo se hace el procedimiento, puedes acceder a aquí. Ese enlace te llevara a la explicación por medio de un video del funcionamiento de la app y, así podrás ver con tus propios ojos que sí funciona.

Ahora que hemos llegado a final ¿qué te ha parecido este artículo? ¿te ha funcionado? ¿ha sido complicado? Si no es así compártelo con tus amigos y si conoces otras formas de hacerlo ayúdanos a extender la información sobre ello.

Y recuerda, el rastrear celular de una persona sin antes haber pedido su consentimiento puede traerte problemas, por lo que, debes manejar con gran responsabilidad este asunto. 

[Total:59    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *