Mejores aplicaciones para rastrear un celular

Todos los smartphones modernos vienen con un GPS incorporado y los desarrolladores no se han quedado atrás a la hora de crear aplicaciones que aprovechen esta útil función para permitirte rastrear un celular.

Algunas de estas aplicaciones fueron diseñadas para ayudarte a encontrar un celular perdido o robado, mientras que otras fueron creadas para que puedas conocer la ubicación de tus seres queridos en tiempo real.

Algunas son gratuitas e incluso funcionan de forma nativa en tus dispositivos, mientras que otras requieren un pago para acceder a las funciones avanzadas.

Sin importar cuál sea la razón por la que quieres conocer la ubicación de un celular o qué tipo de dispositivo estés usando, a continuación encontrarás las mejores aplicaciones para rastrear un celular.

Aplicaciones para rastrear TU celular:

  • Find My Phone/Find My iPhone:

enlaces patrocinados

Todos los dispositivos Android y iOS tienen de forma predeterminada una forma de conocer la ubicación de tu dispositivo sin tener que instalar nada. Esta función sólo requiere que tengas vinculada una cuenta con tu dispositivo: una cuenta de Google en dispositivos Android y una cuenta de iCloud en dispositivos iOS. Ya que esto es necesario en todos los dispositivos y Find My Phone/iPhone está encendido de forma predeterminada, no es necesario hacer nada para poder rastrear tu celular.

En Android: Find My Phone

android find my phone

 

Puedes instalar la aplicación en cualquier otro dispositivo o usar esta función directamente desde cualquier navegador.

Sin embargo, ten en cuenta que puede que Google considere sospechoso que intentes iniciar sesión desde un dispositivo desconocido, por lo que te recomendamos rastrear tu celular desde un dispositivo en el que ya hayas iniciado sesión antes o en una computadora que uses frecuentemente.

enlaces patrocinados
  1. Abre un navegador en cualquier dispositivo y ve a android.com/find.
  2. Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña.
  3. En la pantalla que aparece verás los dispositivos vinculados a esa cuenta de Google. Selecciona el dispositivo que quieres rastrear.
  4. Debajo del nombre de tu dispositivo verás cuándo fue la última vez que se registró la ubicación de tu dispositivo. Si tu dispositivo está encendido y está conectado a Internet verás la ubicación actual. De lo contrario, verás la última ubicación registrada.
  5. A la derecha verás la ubicación de tu dispositivo en un mapa.
  6. A la izquierda verás diferentes funciones que puedes activar directamente desde el navegador:
  • Reproducir sonido: El dispositivo sonará durante cinco minutos, incluso si está en silencio.
  • Bloquear dispositivo: El dispositivo será bloqueado y se cerrará tu sesión de Google. Puedes además elegir mostrar un mensaje en pantalla o un número al que te pueda contactar quien haya encontrado o tenga tu dispositivo.
  • Borrar datos del dispositivo: Si tu dispositivo fue robado y sabes que es imposible recuperarlo, tienes la opción de borrar todo el contenido en tu dispositivo.

En iOS: Find My iPhone

find my iPhone de IOS
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Apple_logo_black.svg/2000px-Apple_logo_black.svg.png

 

Los dispositivos iOS también te ofrecen la posibilidad de rastrear la ubicación de tu dispositivo sin tener que instalar ni activar nada que no venga de forma predeterminada. Find My iPhone te ofrece además la opción de rastrear los dispositivos de tu familia si tienes activada la función Compartir en familia.

  1. Abre la aplicación Find My iPhone o abre un navegador en cualquier dispositivo y ve a iCloud.com.
  2. Haz clic en Todos los dispositivos. Si el punto al lado del dispositivo está verde, entonces el dispositivo está conectado a Internet y puedes ver su ubicación actual. Si el punto está gris, el dispositivo no está conectado a Internet y verás la última vez que se registró su ubicación.
  3. En el mapa verás la ubicación actual de tu iPhone si está conectado a Internet o la última ubicación registrada.
  4. Debajo del mapa verás las siguientes opciones:
  • Reproducir sonido: Puedes hacer que tu iPhone comience a sonar.
  • Modo perdido: Al activar este modo el dispositivo será bloqueado. También puedes mostrar un mensaje en pantalla, por ejemplo mostrando un número al que puede contactarte quien haya encontrado tu iPhone.
  • Borrar iPhone: Si estás seguro de que no es posible recuperar tu iPhone, puedes borrar todo su contenido y devolverlo a la configuración de fábrica.

 

  • Prey Anti-Theft:

Esta popular aplicación está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS y es la elección de muchos cuando se trata de aplicaciones que te permitan rastrear tu celular.

Con Prey Anti-Theft puedes conocer la ubicación de tu dispositivo no sólo a través del GPS, sino también a través de triangulación por Wi-Fi.

Si perdiste tu dispositivo y estás intentando rastrearlo, puedes activar las opciones de seguridad ingresando al panel de control a través de un navegador o incluso enviando un mensaje de texto.

Las opciones de seguridad te permiten bloquear el dispositivo, mostrar un mensaje de alerta, activar una alarma e incluso tomar una foto usando la cámara posterior o frontal.

enlaces patrocinados

Prey te permite además recuperar archivos y eliminar de forma remota toda la información en tu dispositivo. Aunque Prey Anti-Theft ofrece diferentes opciones de pago, su versión gratuita es suficiente para rastrear tu celular y te permite incluir hasta tres dispositivos en la misma cuenta.

Puedes descargar la aplicación directamente desde la Play Store en dispositivos Android o en la App Store en dispositivos iOS. Recuerda configurar tu cuenta desde el comienzo para que la aplicación esté lista para ser usada cuando necesites rastrear tu dispositivo.

  • Cerberus:

Cuando se trata de aplicaciones que te permitan rastrear tu celular, Cerberus es el nombre más mencionado para dispositivos Android.

Esta aplicación se encuentra a la cabeza de la lista de aplicaciones de pago y por buenas razones. Cerberus te ofrece muchas de las mismas funciones que otras opciones en esta lista, pero ofrece además algunas cosas extras que no te ofrece ninguna otra aplicación.

Con Cerberus puedes conocer la ubicación de tu dispositivo, bloquearlo, hacer que suene una alarma, mostrar mensajes en pantalla, borrar tu información de forma remota y acceder a la cámara frontal para tomar fotos de los alrededores del dispositivo o incluso de la persona que lo tiene.

A diferencia de otras aplicaciones que te permiten rastrear tu celular, Cerberus te permite además grabar audio con el micrófono de tu dispositivo y esconder la aplicación para que quien encuentre tu celular no sepa que está instalada.

Puedes acceder a todas las funciones que te ofrece Cerberus accediendo al panel de control en cualquier navegador o enviando comandos a través de mensajes de texto. El panel de control web sólo funciona si el dispositivo está conectado a Internet, mientras que los comandos por SMS funcionan incluso si tu dispositivo no está conectado a ninguna red.

Cerberus está disponible sólo para dispositivos Android y puedes probarlo durante una semana sin ningún costo. Si decides que esta es la opción correcta para ti, puedes comprar una licencia anual por US$5.

enlaces patrocinados
Cerberus anti-robo
Cerberus anti-robo
Developer: LSDroid
Price: Free
  • Avast anti-theft:

Avast anti-theft

 

Aunque Avast es mejor conocido como un excelente antivirus, también ofrece una aplicación diseñada para permitirte rastrear tus dispositivos.

Además de las funciones usuales en este tipo de aplicaciones como reproducir una alarma, bloquear el celular y eliminar tu información de forma remota, Avast anti-theft también te ofrece muchas funciones adicionales.

Una de las opciones que diferencia a Avast de otras opciones en esta lista es que puedes enviar comandos de forma remota para hacer que tu celular llame a otro dispositivo con la pantalla apagada para poder escuchar lo que está alrededor de tu celular sin que quien lo tiene se entere.

También puedes configurar la aplicación para que te notifique si tu dispositivo detecta una tarjeta SIM diferente, esconder la aplicación y reiniciar tu celular a través de comandos SMS.

Avast anti-theft está disponible de forma gratuita tanto para Android como para dispositivos iOS.

  • Bitdefender anti-theft:

Bitdefender anti-theft es una versión más ligera de Avast anti-theft y al igual que esta aplicación cuenta con el respaldo de una gran empresa detrás.

Si estás buscando una aplicación que te permita rastrear tu celular y que te ofrezca las funciones básicas en una interfaz sencilla y sin nada extra que no necesites, Bitfender anti-theft es una excelente opción para ti.

Además, si estás familiarizado con otros productos de Bitfender, puedes aprovechar y tener todas tus opciones de seguridad con una sola empresa.

Basta con acceder al panel de control web para activar una alarma de forma remota, enviar un mensaje, bloquear el dispositivo o eliminar toda la información que contenga tu celular.

Si el GPS del dispositivo está encendido, podrás ver su ubicación en el mapa con sólo unos metros de error, pero también puedes conocer la ubicación del dispositivo si sólo está conectado a una red Wi-Fi.

Bitdefender también funciona con comandos a través de mensajes de texto, por lo que puedes proteger tu información incluso si tu dispositivo no está conectado a Internet o si eres tú el que no puede acceder al panel de control web.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.

Aplicaciones para rastrear la ubicación de OTROS:

Rastrear el celular de otros
Via Pexels

 

  • Family locator:

Si estás buscando una aplicación de rastreo no en caso de que quieras conocer la ubicación de tu dispositivo por si lo pierdes, sino para conocer la ubicación de otros, Family locator es la aplicación adecuada para ti.

Con Family Locator puedes conocer la ubicación en tiempo real de las personas que estén vinculadas y tengan la aplicación instalada en sus dispositivos.

Al abrir el mapa en la aplicación verás en él la ubicación de tus seres queridos. Ya que está enfocado en familias, esta aplicación también te permite designar zonas seguras para los niños. Esta función te permite recibir notificaciones cuando tus hijos llegan a la zona designada, por ejemplo al colegio, o si se salen de estas zonas. Cualquier miembro de la familia puede enviar un mensaje de alerta con su ubicación exacta con sólo tocar un botón.

Family locator está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Aunque existe una versión Premium, la versión gratuita es suficiente para aprovechar la mayoría de funciones que ofrece esta aplicación.

  • Life360:

Otra aplicación popular que te permite conocer la ubicación de otros dispositivos es Life360. Con esta aplicación puedes ver la ubicación en el mapa de las personas añadidas a tu círculo y enviar mensajes grupales, pero una de las funciones más atractivas es que puedes guardar las ubicaciones que elijas y configurar tu cuenta para que envíe notificaciones automáticas a tus amigos y familiares cada vez que llegas a estos lugares.

Life360 también te permite crear diferentes círculos para poder separar a las diferentes personas en tu vida. Esto significa que puedes usar la misma aplicación para conocer la ubicación de tus amigos y de tu familia en mapas separados, enviar mensajes diferentes para cada círculo y personalizar la configuración de cada grupo de dispositivos.

Life360 está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS y la versión gratuita es suficiente para aprovechar lo que ofrece esta aplicación.

  • Find my friends/Buscar a mis amigos:

https://lh6.googleusercontent.com/wwNvfwI1J7EnT-s9By_HVcnNPL3DtU4f_7isMHW10bF-HU6DXFOYmrvyMU6h1zS6cw-2jt7FeSj6aP9xc3KThHyglsYy8fw3fTGWNoTdYjkGlRIAk2WHumrcOednMLPiTI0f6AME

 

Si eres un usuario de dispositivos iOS puedes aprovechar esta función nativa para rastrear los dispositivos de tus amigos.

“Buscar a mis amigos” viene instalada de forma automática en dispositivos Apple con iOS 9 o versiones posteriores, pero también puedes instalar esta función manualmente si utilizas versiones anteriores. Esta función te permite compartir tu ubicación y ver la ubicación de otros sin tener que instalar o configurar ninguna aplicación extra, pero sólo funciona con otros usuarios de iOS que tengan esta función activada.

Con “Buscar a mis amigos” puedes elegir cuańdo compartir tu ubicación y qué amigos añadir a tu lista.

Para agregar a un amigo:

Aunque puedes ver la ubicación tanto en la aplicación como en iCloud, sólo puedes añadir amigos desde la aplicación.

  1. En tu iPhone, iPad o iPod abre la aplicación “Buscar a mis amigos” o “Find my friends” si tu dispositivo está en inglés.
  2. Toca la opción “Agregar” y elige uno de tus contactos o ingresa un correo electrónico.
  3. Una vez que esa persona haya aceptado tu solicitud podrás ver su ubicación en una lista o en el mapa.

Para dejar de compartir tu ubicación:

Si lo prefieres, puedes ocultar tu ubicación sin dejar de ver la ubicación de tus amigos. Tus amigos verán el mensaje “Ubicación no disponible” cuando intenten conocer tu ubicación. Puedes cambiar esta configuración tanto desde la aplicación como desde iCloud.com.

Desde iCloud:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en iCloud y abre la sección “Buscar a mis amigos”.
  2. Selecciona la opción “Yo”.
  3. Desactiva la opción “Compartir mi ubicación”.

Desde un dispositivo iOS:

  1. Abre la aplicación “Buscar a mis amigos”.
  2. Toca la opción “Configuración” y luego toca tu nombre.
  3. Abre la sección iCloud y toca la opción “Compartir ubicación.
  4. Toca la opción para desactivarla.

 

Redes sociales:

Si solamente estás buscando una forma fácil de compartir tu ubicación y conocer la ubicación de otros, puede que no tengas que usar nada que no tengas ya instalado en tus dispositivos. Muchas redes sociales y servicios de mapas como Google Maps te permiten compartir tu ubicación incluso en tiempo real sin tener que activar o instalar ninguna función adicional.

WhatsApp:

Para rastrear un celular con Whatsapp, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en el dispositivo desde el que quieres compartir tu ubicación.
  2. Abre el chat de la persona a la que quieres enviar tu ubicación. Esta función también funciona en chats grupales, por lo que es una buena forma de compartir tu ubicación con varias personas a la vez.
  3. Toca el ícono de clip y selecciona “Ubicación” de las opciones que aparecen en pantalla.
  4. Selecciona “Ubicación” para enviar tu ubicación actual o selecciona “Ubicación en tiempo real” para compartir con otros en dónde estás incluso mientras cambias de ubicación.
  5. Toca la flecha para enviar tu ubicación o comenzar a compartirla en tiempo real.

Google Maps:

  1. Abre Google Maps en el dispositivo desde el que quieres compartir tu ubicación.
  2. Toca el ícono circular en la esquina inferior derecha de la pantalla para ver tu ubicación actual en el mapa.
  3. Toca las tres líneas en la esquina superior izquierda para abrir el menú.
  4. En el menú lateral que aparece, selecciona “Compartir ubicación”.
  5. Toca la opción “Añadir personas” y selecciona durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación.
  6. Elige las personas a las que quieres enviar tu ubicación, ya sea sólo en dónde te encuentras actualmente o en tiempo real.
  7. Si la persona con la que quieres compartir tu ubicación no tiene cuenta de Google, toca los tres puntos y selecciona una de las aplicaciones disponibles para enviar tu ubicación.

Facebook:

  1. Abre la aplicación Messenger en el dispositivo desde el que quieres compartir tu ubicación.
  2. Abre la conversación individual o grupal en la que quieres mostrar en dónde estás.
  3. Toca el ícono del signo más y selecciona “Ubicación”.
  4. Toca la opción “Compartir ubicación actual”.

Aplicaciones para rastrear a tus empleados:

aplicaciones para rastrear a tus empleados

 

Hubstaff:

Si lo que buscas es una forma de rastrear los dispositivos de tus empleados para medir su desempeño, Hubstaff es una excelente opción.

Esta aplicación te permite ver cómo tus empleados están manejando sus horas laborales y te ofrece funciones de rastreo en tiempo real utilizando el GPS en sus dispositivos.

Las funciones de rastreo te permiten hacer un seguimiento de las rutas de tus empleados o vehículos empresariales y saber cuánto tiempo pasan en cada ubicación. Además de permitirte rastrear la ubicación de tus empleados, Hubstaff ofrece otras funciones adicionales que se adaptan a las necesidades de una empresa.

Con esta aplicación puedes hacer que tus empleados mantengan un registro de las horas trabajadas, manejar facturas y nómina, establecer límites semanales de horas laborales y ver reportes automáticos. Además de ser una de las aplicaciones de seguimiento de empleados con más funciones, también se integra con otras aplicaciones como Asana, ActiveCollab y Basecamp.

Hubstaff está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS y la versión gratuita te ofrece todas las funciones básicas. La versión premium es de pago, pero puedes aprovechar la prueba gratuita de 14 días para probar las funciones premium y decidir si son lo que estás buscando.

TSheets:

TSheets es otra popular aplicación diseñada por Quickbooks para negocios que quieren rastrear tanto el desempeño como la ubicación de sus empleados.

Con esta aplicación tus empleados pueden registrar sus horas laborales y descansos con sólo un botón y reportar su ubicación sin importar en dónde estén. Los empleadores pueden aprobar y editar horarios fácilmente, ver reportes, establecer alertas en relación a las horas extras e integrar TSheets con otros programas de contabilidad y nómina para disfrutar de opciones adicionales.

A diferencia de otras aplicaciones similares, TSheets permite a los empleados registrar sus horas laborales enviando mensajes de texto, por lo que no es necesario que todo el personal tenga la aplicación instalada. Sin embargo, sí es necesario instalar la aplicación para poder aprovechar las opciones de rastreo usando el GPS.

TSheets está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS y es completamente gratis para un solo usuario. Añadir dispositivos adicionales tiene un costo de US$3 por mes.

TSheets Time Tracker
TSheets Time Tracker
Developer: TSheets.com
Price: Free
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *