¿Cómo saber quién me ha bloqueado en Instagram?

Seguramente eres uno de los miles de usuarios de la popular red social Instagram , esa que vino a revolucionar el mundo virtual con las novedosas funciones que ha ido incluyendo a lo largo del tiempo.

Probablemente seas de los que dedican muchas horas al día a curiosear las cuentas de tus amigos, conocidos, famosos, familiares, parejas y… ¿por qué no? las de tus exparejas.

Quizás en plan amistoso o como “stalker” has tenido acceso a cuentas que tienen cierta frecuencia de uso, pero de repente has notado que ya no te aparecen tan seguidas sus publicaciones. ¿Qué estará pasando? ¿Será que te han bloqueado? Pues, ¡no te angusties! A continuación te daremos unos útiles consejos para verificar si algún contacto te ha bloqueado en Instagram.

¿Cómo saber si me han bloqueado en Instagram?

enlaces patrocinados

Para comprobar si nuestras sospechas son ciertas, hay consejos muy prácticos que puedes usar, entre ellos:

1. Ve al buscador

Lo más sensato que puedes hacer es ir directamente al buscador de Instagram y colocar el nombre de usuario a ver si te aparece. Si no es así, puede ser que te haya bloqueado o que haya cerrado su cuenta en Instagram.

2.  Verifica la bandeja de “Mensajes directos”

Si en algún momento llegaste a intercambiar mensajes privados con esa persona que sospechas que te ha bloqueado y no los borraste, dirígete a la bandeja de mensajes y trata de ubicarlos. Si no los consigues, probablemente sí te bloqueó.

3. Ubica alguna mención antigua a su cuenta

Trata de ubicar en tus fotos alguna mención que hayas hecho en el pasado a su cuenta. Si te aparece un mensaje como que “Aún no hay publicaciones”, quiere decir que te ha bloqueado en esta red social.

4. Pídele a un amigo que use su cuenta

Una opción muy fácil e infalible es pedirle a un amigo cercano (tuyo, por supuesto, y no tanto de la persona en cuestión) que desde su cuenta revise el perfil de la cuenta que crees que te ha bloqueado. En este contexto pueden suceder dos cosas:

enlaces patrocinados

– Que tu amigo ya lo tenga agregado como “seguido” y que le aparezca su perfil sin problemas. Allí verificarías que te ha bloqueado.

– Si tu amigo no lo tiene agregado, puede ubicarlo por el buscador y al menos debe aparecerle la cuenta, aunque sea privada. Si esto no resultase así, hay dos explicaciones: o también bloqueó a tu amigo o cerró su cuenta en Instagram.

5. Crea una cuenta “falsa” en Instagram

Pueda que te resulte incómodo tener que recurrir a un amigo y que este use su perfil para verificar si alguien te ha bloqueado. Las razones sobran: sea porque te apena o porque no quieres exponer tu potencial situación con la persona que posiblemente te ha restringido el acceso. Entonces, puedes crearte un nuevo usuario en Instagram y acceder desde el buscador a la cuenta en cuestión.

Si te aparece sin problema alguno, entonces te ha bloqueado en tu cuenta principal. Si no te aparece, entonces quiere decir que esa persona que creías que te había bloqueado, sencillamente, ha decidido cerrar su cuenta en Instagram.

6. Accede a Instagram desde cualquier navegador en “Modo incógnito”

Otra opción sería ingresar al buscador de Instagram (sin haber iniciado sesión en tu cuenta, por supuesto) desde cualquier navegador (Firefox, Chrome…) desde el modo incógnito e introducir la cuenta que sospechas que te bloqueó.

Si te aparecen sus publicaciones, vídeos o, al menos, el candado que indica que es una cuenta privada, entonces te ha bloqueado. Si no te aparece esa cuenta, probablemente la desactivó o cerró.

7. Ubica desde cualquier buscador en la web el nombre del perfil del usuario en Instagram

Una alternativa sencilla y rápida es abrir nuestro navegador de confianza y teclear el nombre de usuario de la cuenta que creemos que nos ha bloqueado. Esta opción es muy viable, porque muchas plataformas web externas a Instagram pueden recopilar datos de varias redes sociales y es posible ubicar el perfil que buscamos en cualquiera de ellas. Si te llegase a arrojar algún resultado positivo en tu búsqueda, pues es prácticamente un hecho que te han bloqueado en Instagram.

Hay muchos recursos que puedes usar para que salgas de dudas de una vez por todas. Quizás una de las redes sociales más prácticas en ese aspecto es Twitter, pues cuando alguien nos bloquea, inmediatamente nos llega dicha notificación.

enlaces patrocinados

Esto no sucede así en Instagram ni en WhatsApp, por lo que hay que recurrir a ciertas estrategias, si tenemos curiosidad por saber de alguien en particular.

Sin embargo, hay señales muy evidentes de que alguien nos ha bloqueado o nos ha restringido el acceso a su perfil y es dejar de ver con frecuencia sus publicaciones, sobre todo si sabemos que esa persona es bastante activa en redes sociales.

[Total:52    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *