Fuelio: ahorra dinero en combustible!

Cuidar el presupuesto familiar es una tarea de suma importancia en estos tiempos tan difíciles. En algunas ocasiones se olvidan detalles importantes y cotidianos que afectan el bolsillo, sobre todo lo relacionado con los coches. Pero ese problema tiene solución gracias a la aplicación Fuelio que te ayuda a optimizar tu presupuesto.

enlaces patrocinados

¿Ya la has usado? En ese caso ¿conoces todas sus funciones y características? La aplicación se ha convertido en el mejor amigo del presupuesto familiar por la forma que maneja la información. Por eso en este post hablaremos ampliamente de Fuelio, la aplicación del momento que contribuye al ahorro familiar.

¿Qué es la aplicación Fuelio?

Es una aplicación muy sencilla de usar pero sumamente práctica y útil. Ha sido desarrollada para Android. Aunque es en el año 2011 cuando la aplicación Fuelio vio la luz, solo funcionaba como un pasatiempo. Hasta que Sygic tomo control de ella y la transformó en la más completa aplicación de gestión para coches.

fuel.io ahorra dinero en combustible

A fecha de hoy, la aplicación Fuelio se ha convertido en el copiloto preferido de los conductores de vehículos. Con ella puedes llevar un registro completo del kilometraje recorrido, consumo y gastos relacionados con el combustible. Además puede almacenar toda esa información en la nuble para dar mayor seguridad.

La aplicación tiene características muy interesantes y su funcionamiento es bastante completo, pero es fácil de usar. Cada vez que se le introducen los datos requeridos sobre recorrido, consumo, gastos y precios Fuelio elabora estadísticas que le ayudarán a economizar dinero en combustible.

enlaces patrocinados

Fuelio: aplicación para todos.

Tal vez te surja la inquietud sobre quién o quienes pueden usar la App Fuelio, la verdad todos pueden hacerlo. No solo los conductores de coche, también la pueden usar los motociclistas incluyendo a los taxistas y conductores particulares. Recuerda que se trata de una aplicación para Android que controla el consumo de gasolina. Así es que no importa si vas sobre 2 o 4 ruedas, si eres un usuario normal o profesional, Fuelio te interesa.

No se trata de una App para localizar estaciones de combustible, sino para regular el gasto en combustible. De allí que todo el que conduzca un vehículo grande o pequeño se puede beneficiar de lo práctica que es Fuelio. Los usuarios de esta aplicación se expresan de forma muy positiva en las reseñas que han dejado.

instalar fuel.io gratis desde google play

La aplicación  Fuelio es la indicada si tienes que rendir cuentas

Si no eres el dueño del vehículo que conduces, Fuelio es la aplicación indicada para presentar las cuentas de gastos. Al momento de almacenar la información en el dispositivo android la App elabora gráfico y planos de todos los gastos. Esta información se puede exportar desde Google drive hasta Dropbox para presentar luego.

enlaces patrocinados

En caso de que necesites mostrar una relación de gastos a los dueños del coche, Fuelio exhibirá todos los detalles. De forma minuciosa por medio de gráficos sencillos la aplicación detalla cualquier gasto realizado en el vehículo.

¿Para qué sirve la aplicación Fuelio?

La respuesta simple sería: Para muchas cosas buenas relacionadas con el uso de tu vehículo.

Como ya mencionamos Fuelio puede ayudar a ahorrar dinero con el consumo del combustible. Pero no es lo único que puede hacer la aplicación. También sirve para hacer un seguimiento al kilometraje del coche.

calculadora combustible app fuel.io

Llevar esa clase de control permite establecer el tiempo exacto para hacerle ciertos servicios al vehículo.

Además Fuelio lleva un registro de las veces que se hace el repostaje de combustible. Esto con la finalidad de no llenar el tanque en el momento que no sea necesario, así se ahorra dinero.

Al mismo tiempo esta aplicación puede llevar un registro de otros gastos relacionados con las reparaciones de rutina del coche. Fuelio puede elaborar algoritmos en base a la información que recibe y hacer proyecciones estadísticas para evitar gastos innecesarios.

Su funcionamiento

Hemos mencionado que Fuelio funciona de manera sencilla, pero requiere que almacenen información exacta en su base de datos. Por ejemplo, la cantidad de combustible y de dinero que se usó en llenar el depósito. De igual manera se debe introducir el kilometraje recorrido desde el último repostaje.

enlaces patrocinados

notificaciones fuel.io app android

Con esa información en la base de datos, Fuelio puede hacer cálculos y proyecciones para controlar los llenados del depósito. Dicho de otro modo, la aplicación le va a indicar mediante notificaciones las veces que debe hacer un repostaje. Incluyendo la cantidad de litros por cada vez que llene el depósito.

Estas estadísticas que maneja y proyecta la aplicación le van a ayudar a optimizar el gasto relacionado con el vehículo. Al mismo tiempo que podrá darse cuenta si el combustible que está usando tiene un buen rendimiento. Fuelio muestra en pantalla el total y promedio de repostajes y kilometraje en sencillos gráficos.

Una función particular de la aplicación

La versión más reciente de Fuelio presenta la función de tarjeta cercana, toda una novedad en esta App. Consiste en presentar la opción para ver de cerca las diferente estaciones de llenado, sus evaluaciones y sus precios. Además la vista permite observar cuál de estas estaciones están más cerca de tu ubicación.

fuel.io app gasolina gasoil

Esta función de Fuelio es gracias al aporte de los mapas que aparecen como opción en el menú. Como vienen integrados en el software no es necesario descargarlos desde la red. Este detalle aumenta la confianza de los usuarios.

Características sobresalientes de la aplicación

Aunque Fuelio presenta una interfaz sencilla y de fácil manejo, posee una gran variedad de características que la convierten en la aplicación más completa de su tipo. He aquí algunas de esas características más sobresalientes de la App:

  • Trabaja con un software sencillo e intuitivo.
  • Fuelio lleva un registro de los kilómetros recorridos con relación a los repostajes realizados.
  • La aplicación puede llevar el registro de hasta tres vehículos diferentes.
  • La base de datos almacena información relacionada con gastos promedios y parciales de combustible y repostajes.
  • Fuelio tiene capacidad para registrar vehículos tanto a gas natural como a gasolina.
  • Puede medir las unidades de distancia tanto en millas como en kilómetros.
  • La unidad de combustible la representa en litros, galones y galones estadounidenses y galones imperiales.
  • Disponibles en varios idiomas incluyendo el español.
  • La información se puede guardar en Google Drive y Dropbox, aun si se pierde el dispositivo, se puede recuperar.

añadir vehiculo fuel.io

Beneficios que ofrece la aplicación

De todas estas características que Fuelio presenta, se desprenden una serie de beneficios de los cuales puedes disfrutar ampliamente. Con solo descargar esta práctica App, sin coste alguno podrás llevar un control de gastos relacionados con el coche. Toma nota de estos beneficios y anímate a usar Fuelio.

Registro individual para cada vehículo

La aplicación le cae como anillo al dedo a quien tenga más de un vehículo. Fuelio almacena información de gastos y kilometraje para tres coches de manera individual. En tan solo unos pocos segundos y de manera cómoda, segura y práctica podrás almacenar la información de tus coches.

gasolineras cercanas fuel.io app

El beneficio que se desprende de esta característica de Fuelio es que se puede ahorrar dinero a fin de mes. Porque con este método se puede controlar el gasto de todo lo que tiene que ver con todos tus vehículos. Tanto de las veces que se llena el depósito como otras reparaciones de rutina que se deban hacer.

Las notificaciones que te hace llegar la aplicación van a indicar lo que cada vehículo consume en combustible. Además del intervalo de tiempo concreto para cada llenado, lo que a su vez se traduce en un mejor control de los gastos. Al final de cada mes solo tendrás que gastar lo estrictamente necesario, ni un euro de más.

Opciones de cambio de medidas

Otro gran aporte del que te puedes beneficiar por medio de Fuelio. La aplicación tiene la opción de convertir las medidas de galones a litros y de millas a kilómetros. Lo que resulte más fácil para el usuario y sin importar el país donde se encuentre, esta opción está disponible.

configuracion fuel.io app

Desde el menú del centro de configuración puedes escoger la opción con la que más te identifiques. Una vez que escojas la opción de tu preferencia, solo deberás agregar la información del consumo. De todo lo demás se encarga Fuelio.

Elabora copias de seguridad

Por si todo lo anterior fuera poco, Fuelio puede elaborar copias de seguridad automáticamente. Dicha información queda almacenada en Google Drive o Dropbox, desde donde se puede importar o exportar hacia una tarjeta de memoria.

Aun cuando el dispositivo se perdiera o se dañara, los datos suministrados a la aplicación quedarán seguros en la nube. Desde allí los puedes descargar o transferir para seguir con el control de gastos de los vehículos. Es seguro, es práctico y de fácil manejo, es Fuelio.

Recibirás notificaciones

Sobre todo Fuelio te notifica cuando estás gastando demás. Pero también con otros parámetros relacionados.

notificaciones fuel.io

Descarga Fuelio sin complicaciones ni costes

La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store, desde allí se puede realizar la descarga.

Fuelio: Combustible y gastos
Fuelio: Combustible y gastos
Developer: Sygic.
Price: Free

Solo tienes que ingresar a la web y pulsar descargar, en tan solo unos instantes tendrás en el dispositivo la App. Lo mejor es que no tienes que pagar nada por la descarga, es totalmente gratuita.

Otra de las ventajas que ofrece la descarga desde Play Store, es que no tiene ninguna clase de publicidad. Tampoco ofrecen obtener la aplicación a cambio de otra parecida. A pesar que Fuelio lleva poco tiempo en Play Store se puede observar lo bien cuidada que se encuentra la aplicación.

Fuelio está disponible en todo el mundo. Un detalle que bien vale la pena destacar es que la aplicación se encuentra en 31 idiomas diferentes. Una muestra de la aceptación que ha tenido por parte de los usuarios.

Gratis especialmente para Android

Luego que Sygic tomara control de Fuelio  liberó todas sus funciones, incluidas las Premium. De esta manera los usuarios de android pueden disfrutar de esta aplicación tan fantástica de manera gratis. Una vez que la descargues, dirígete al menú y luego a configuración para que conozcas esas funciones Premium.

La mayor de las ventajas que ofrece Fuelio

Tal como has podido observar Fuelio ofrece una gran cantidad de ventajas a quienes la usan. Pero la mayor de todas esas ventajas está relacionada con el ahorro de dinero que les reporta a los usuarios. Mediante las notificaciones que envía de forma periódica ejerce un mayor control sobre el consumo de combustible.

Todas las ventajas que se han mencionado derivadas de la aplicación son importantes y positivas. Pero lo que se refiere al ahorro de dinero tiene mucho peso e importancia en estos tiempos. Especialmente porque los precios del combustible aumentan constantemente afectando los presupuestos de las familias.

Fuelio toma en cuenta tu opinión

Desde el momento que Sygic  adquirió Fuelio, se han venido sucediendo una serie de cambios impresionantes en la App. Pero esos cambios no han sido producto de la casualidad o el azar, son los resultados de sus comentarios. Los desarrolladores de la aplicación están tomando en cuenta sus opiniones.

De allí que todas la mejores que se han llevado a cabo se ajustan perfectamente a las necesidades de los usuarios. Por eso los animamos a seguir aportando comentarios constructivos que permitan seguir perfeccionando a esta gran aplicación. Hazla tuya y deja Fuelio controle el gasto vehicular de la familia.

[Total:2    Promedio:5/5]

Una respuesta a “Fuelio: ahorra dinero en combustible!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *