Como encontrar tu iPhone perdido incluso si está apagado.

Es sabido que los dispositivos de Apple son muy costosos y más aún si hablamos de un iPhone. Perder un iPhone hoy en día no creo que sea agradable para nadie. Yo me deprimiría.

Justamente, por ese motivo, en el artículo de hoy te estaré comentando sobre una función que te permitirá encontrar tu IPhone si está apagado. Así como lo has leído, ahora es posible localizar un dispositivo iPhone incluso si está apagado.

Obviamente que esta característica forma parte de la aplicación de seguimiento Find My, una aplicación incorporada nativamente en dispositivos de Apple como iPad, iPhone, WatchOS, AirTags etc.

En este artículo te hablaré específicamente de cómo funciona esta característica en IPhone. Pues, si lo has perdido quizás puedas recuperarlo y en el caso que alguien te haya robado tu móvil, quizás puedas localizarlo.

Y si llegas hasta el final del artículo, quizás entiendas que esto podría incluso salvarte la vida.

Veamos cómo!

enlaces patrocinados

Con la actualización de IOS 15 es posible rastrear un iPhone si está apagado.

rastrear un iPhone incluso si está apagado

Antes de explicar un poco sobre el tema me gustaría aclarar que la función de Find My para localizar el iPhone estando apagado sólo funciona en IOS 15.

Es decir, que tu iPhone debe tener el sistema operativo IOS 15 sí o sí. Si aún no has actualizado a la nueva versión de IOS, cuando lo hagas, la función de Find My se habilitará sola en tu celular.

Dejando esto en claro, te explicaré cómo funciona este mecanismo ya que es interesante que lo comprendas.

enlaces patrocinados

Básicamente, los dispositivos que ejecutan o soportan IOS 15 como el iPhone 11, iPhone 13, iPhone 13 pro y posteriores poseen un chip U1.

Este chip, creado por Apple e incluido desde el IPhone 11 permite la comunicación y localización entre otros dispositivos que posean el mismo chip.

Obviamente aquí entra en juego la banda ultraancha que posee el chip U1 de Apple. Pues, también es posible la comunicación con otros dispositivos que posean la tecnología de banda ultraancha.

Gracias a la tecnología del chip U1 (también utilizado por otras empresas bajo el nombre de UWB) se logra un reconocimiento de ubicación muy precisa. Más precisa que la tecnología que brinda el sistema GPS o el sistema Bluetooth.

Para que te hagas una idea, el chip U1 de Apple permite entregas en paracaídas exactas.

Si te encuentras preguntándote para qué te estoy explicando esto te contesto la pregunta. Gracias al Chip U1 es posible localizar y encontrar un iPhone perdido aunque esté apagado.

Continuando con la explicación…

localizar un iPhone perdido estando apagado

Siguiendo un poco con la explicación del chip U1, este mismo consume muy poca energía, al igual que los Airtags (que poseen el mismo chip). Si un AirTag puede durar hasta 6 meses sin cargarse, imagínate lo que puede durar en un iPhone apagado ¿Bastante tiempo no?

enlaces patrocinados

Bien, sin irme por las ramas cuando apagas tu iPhone el chip U1 sigue ejecutándose en segundo plano. Es decir, que tu IPhone está apagado pero el chip U1 continúa enviando balizas criptográficas de una manera segura a otros dispositivos.

Por lo tanto, cuando alguien pase cerca de tu iPhone apagado o sin batería, se supone que debería detectar las balizas.

Al detectar esa información, la misma será transmitida a través de iCloud. O más precisamente, a través de la red de Find My.

Obviamente que para conocer la ubicación de tu iPhone apagado debes entrar a la aplicación web de Find My. En el caso que alguna señal sea captada es posible ver la ubicación del iPhone incluso si está apagado.

Vale la pena aclarar que para poder encontrar tu iPhone perdido estando apagado, el mismo debe tener activa la funcionalidad de “Find My Phone”. (Esto no debería preocuparte ya que por defecto viene activada).

Si te interesa más saber sobre este tema o buscas una información más técnica te recomiendo visitar este link el cual explica muy detalladamente el tema.

Como rastrear un celular gratis

¿Es posible apagar completamente un iPhone?

se puede apagar por completo un iPhone

Si te estás preguntando si tu iPhone estará encendido por más que lo apagues, pues estas en lo correcto. (Aunque no tenga conexión, no está apagado del todo).

enlaces patrocinados

Sin embargo es posible apagar completamente el iPhone aunque no es muy recomendable que digamos. Existen dos maneras de hacer esto, la primera y la más recomendable es la siguiente:

Cuando apagues tu iPhone chequea la opción que se encuentra debajo del botón de apagado llamada “iPhone Findable After Power Off”.

Al tocar en la opción podrás notar un cartel con el típico mensaje de advertencia en tu iPhone. Pues aquí escoge la opción “Desactivar temporalmente la búsqueda”.

De esta forma, estás desactivando la funcionalidad de Find My temporalmente. Es decir que cuando enciendas nuevamente el iPhone, se volverá a habilitar.

En el caso que quieras apagar completamente el iPhone y desactivar la función de Find My tienes que hacer lo siguiente:

En tu iPhone dirigirte al apartado de Configuración y luego a “ID de Apple”. Allí pulsa en iCloud, Luego en Find My y finalmente en Find My Phone. Cuando pulses en esta última opción podrás ver tres opciones:

  • “Find My iPhone”
  • “Find My Network”
  • “Send Last Location”.

Para apagar definitivamente tu iPhone desactiva la opción “Find My Network” o “Buscar mi Red” si tienes idioma español.

En el caso que quieras apagar definitivamente tu dispositivo, ya sabes cómo hacerlo. Sin embargo, esto último no te lo recomiendo. No sólo piensa que puedes perder tu iPhone, te podría salvar la vida si eres tú el que te pierdes, junto con tu iPhone, y no puedes ser localizado.

¡Espero que este artículo te haya servido!

Cualquier duda o sugerencia deja tu comentario debajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.