Usos Alternativos de Bizum Y Por Qué Deberías Preocuparte

Bizum se ha convertido en una de las apps de pagos más populares en España.

Con ella, puedes transferirle dinero de manera inmediata a cualquier persona que esté de alta en este servicio. Ya no tienes que esperar uno o dos días hábiles para que la otra persona reciba el dinero que le envíes. En cuestión de segundos, tu transferencia le llegará a tu destinatario.

Pues bien,

¿sabías que Bizum se puede usar para otras cosas a parte de enviar dinero?

Hay un uso alternativo que se le está dando a esta plataforma de pagos que se está volviendo muy popular. Sin embargo, esto no es necesariamente algo bueno.

De hecho, te mostraremos porqué de ahora en adelante debes tener más cuidado al usar Bizum.

En este artículo, te enseñaremos uno de los usos alternativos que se le está dando a Bizum, y por qué este uso alternativo puede ser peligroso.

enlaces patrocinados

Bizum como método de pago

Bizum le ha hecho competencia a servicios de pagos online famosos como PayPal.

Muchos españoles prefieren enviar dinero a sus familiares y amigos usando Bizum que usando PayPal.

 

Cuenta de un usuario en la app del banco ING mostrando la opción de hacer transferencias por Bizum.

enlaces patrocinados

 

Claro, Bizum tiene la desventaja de que sólo puedes usarlo si tienes una cuenta bancaria en España.

Si tienes amigos o familia en el extranjero y quieres enviarles dinero, no podrás transferirles dinero usando Bizum.

Pero, a pesar de sus desventajas, Bizum sigue siendo una manera muy conveniente de enviar dinero rápidamente a otras personas.

Pues si esta es una plataforma de pagos, ¿Qué otro uso puede tener Bizum? 

El uso alternativo que se le está dando a Bizum   

Resulta que Bizum ahora se está usando para ligar. Así es. No sólo se está usando para enviar pagos, sino que también se usa hoy en día para tratar de conseguir pareja.

Ahora te preguntarás, ¿cómo la gente logra esto?

 

enlaces patrocinados

Pues hay varias maneras, pero la más popular consiste en pedirle el número de teléfono a la otra persona para enviarle dinero por Bizum. Después de realizar el pago, la persona que usó Bizum guarda ese número de teléfono en su lista de contactos para luego contactar a la otra persona mediante una llamada o enviando mensajes por WhatsApp.

O en otras palabras, una persona le pide el teléfono a la otra persona con la excusa que es para enviarle dinero por Bizum, pero en realidad lo hace con la intención de obtener el teléfono de la otra persona.

Así, la persona que envió el dinero por Bizum puede contactar a la otra persona por teléfono con la intención de salir con ella.

 

Usuario haciendo una transferencia por Bizum en la app de ING. Se observa el número de teléfono del destinatario del pago (censurado en la imagen).

 

Pues dirás, “esto parece algo relativamente inofensivo. ¿Por qué debería preocuparme?”

Pues porque Bizum también está siendo usado por acosadores.

Bizum como herramienta para acosar

Si una persona con malas intenciones tiene tu teléfono, creemos que ya te puedes imaginar como esto te puede perjudicar. El acosador podrá enviarte todo tipo de mensajes por WhatsApp, podrá llamarte a cualquier hora, y podrá decirte cualquier tipo de cosas.

enlaces patrocinados

Por supuesto, puedes simplemente bloquear el teléfono del acosador. De esta manera, ya la otra persona no podrá contactarte. Y con esto, ya se resolvería el problema, ¿verdad?

Pues, en realidad no. Hay otras maneras en las que puedes ser acosado por Bizum, aún aunque le bloquees el teléfono.

Si usas Bizum, no sólo puedes enviarle dinero a otra persona, sino también puedes enviarle un pequeño mensaje.

Por lo tanto, un acosador puede enviarte un montón de mensajes, siempre y cuando te envíe un pago junto con cada mensaje.

 

Ventana para realizar un pago por Bizum en la app del banco ING. Se observa que se ha escrito un pequeño mensaje en un apartado llamado “Concepto”.

 

Hasta el momento y hasta dónde sabemos, no hay forma de bloquear a alguien por Bizum. En consecuencia, puedes recibir mensaje tras mensaje de un acosador, y, en principio, no puedes hacer nada para evitar esto.

Como podrás ver, esto es algo muy serio.

Ya ha habido un caso en que un hombre usó Bizum para intentar contactar a su exnovia. La mujer tenía bloqueado el teléfono y las cuentas de las redes sociales de su exnovio, pero aun así fue contactada por él a través de Bizum. El hombre le enviaba un montón de pagos pequeños con mensajes por Bizum.

enlaces patrocinados

 

Sitio web de Yasss, el cual muestra la noticia de una chica que fue acosada por su exnovio a través de Bizum.

 

Qué puedes hacer al respecto

Para evitar que te acosen por Bizum, es recomendable que sólo le des tu número de teléfono a personas de confianza. Y esto no es solo para Bizum: en general, debes tener cuidado a quién le das tu número de teléfono.

Esta es una de las razones por la que debes proteger tu privacidad online y tus datos privados. De lo contrario, tu número de teléfono puede caer en manos de gente sin escrúpulos.

Aparte de esto, si estás siendo acosado por Bizum, y si tienes la información de contacto de esa persona, contacta a las autoridades y reporta al acosador.

Y por supuesto, no uses Bizum para acosar a otras personas, independientemente que sea por motivos románticos, o por cualquier otro motivo.

Si deseas el teléfono de otra persona para intentar salir con ella, por favor, se honesto y dile la razón por la que le estás pidiendo su teléfono. No le mientas a alguien para conseguir su número de teléfono.

Conclusión

 Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre el uso alternativo de Bizum que se ha estado convirtiendo en tendencia. Esperamos que te haya gustado este artículo.

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más usados para enviar dinero a otras personas en España.

Sin embargo, Bizum también se está usando para ligar. Hay personas que le piden a otras su número de teléfono para hacerles una transferencia por Bizum, pero luego usan ese teléfono para contactar a la otra persona con fines románticos.

La razón por la que esto puede ser peligroso es porque gente con malas intenciones usan ese teléfono que han obtenido mediante Bizum para acosar a la otra persona.

Por lo tanto, te recomendamos que no le des tu número de teléfono a cualquier persona, y que sólo hagas y recibas transferencias por Bizum con gente que tú conozcas.

¿Alguna vez has recibido llamadas o mensajes de gente sospechosa? ¿Deseas saber más sobre temas similares para así poder protegerte de gente malintencionada? Pues, por favor, déjanos un comentario y háznoslo saber. Además, no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.