Xendpay: la mejor opción para transferencias internacionales casi gratis

Innegablemente, las grandes migraciones están en auge. Muchos países afrontan crisis de diversas índoles y con ello la necesidad de hacer giros de dinero para enviar a familiares que se quedan en los países de origen.

enlaces patrocinados

Pero sucede que las comisiones que muchas empresas cobran por este servicio son bastante altas. A raíz de ello nace el servicio Xendpay.

Dado que la mayor parte de los receptores de divisas son personas con muy bajo nivel de ingreso se hizo necesario conseguir una manera de enviar remesas internacionales sin tener que pagar comisiones excesivamente altas.

Si habitualmente haces transferencias internacionales de divisas y estás cansad@ de pagar altísimas comisiones y ver como tu dinero mengua por las tasas abusivas de cambio, estás de suerte.  XendPay  al rescate!

Veamos de qué se trata.

Xendpay es la alternativa para transferencias internacionales sin tener que pagar altas comisiones

En vista del notable crecimiento de las remesas, en la actualidad en este negocio intervienen no solo las entidades del sector financiero y las casas de cambio como es de esperarse.

enlaces patrocinados

También, se han involucrado participantes inesperados como constructores, supermercados e incluso empresas de salud.

En algunos lugares de altísima demanda, muchas personas de modo independiente, se han iniciado en este negocio. Y todo esto preparó el terreno para el servicio Xendpay.

Por qué es tán atractivo el negocio de las remesas y se crea el servicio Xendpay

La razón resulta bastante obvia. El negocio de las remesas es un negocio en crecimiento.

Todos los participantes en él antes mencionados intentan beneficiarse de un negocio que mueve miles de millones y que crece a un ritmo anual del 25%.

enlaces patrocinados

Por ello, no es de extrañar que muchas entidades hayan entrado a disputarse un puesto en ello.

De hecho se dice que este negocio mueve casi el mismo dinero que dejan las exportaciones de petróleo.

La ganancia en este negocio está en que los terceros se quedan con alrededor de US$225 millones según estudios. Esto representa el 7,5% del total enviado. Veamos cómo se distribuyen estos números.

Pues bien, la oficina receptora en el exterior se hace con un 2,5%, los transmisores internacionales de divisas como por ejemplo Western Union y Money Gram con un 2% y los intermediarios locales,  como por ejemplo las casas de cambio, con un 3%.

Intentos de bajar costos del envío de remesas internacionales

Así pues, muchos empresarios intentan conquistar este mercado precisamente por esto.

No obstante, muchos gobiernos y los empresarios ha adoptado medidas a fin de reducir las comisiones de las remesas.

Algunas de ellas son la eliminación de la retención del dinero en la fuente y la posibilidad de que los no residentes abran cuentas de ahorro.

De este modo, se multiplican sus opciones para encaminar las remesas hacia el ahorro y fortalece muchos otros negocios.

Sin embargo, las comisiones siguen siendo significativas. Y a raíz de esto nace Xendpay, que es un servicio de envío de dinero sencillo y transparente.

enlaces patrocinados

 

transferencias internacionales gratuitas

Cómo nace el servicio Xendpay, un poco de historia

Xendpay es una plataforma en línea barata y muy sencilla para hacer transferencias internacionales. Mediante ella podemos enviar dinero a más de 170 países en todo el mundo y en 28 monedas diferentes.

Se fundó en 2011 bajo la premisa de que los pagos internacionales de dinero podrían ser un modo de alcanzar un cambio social. Fue un servicio innovador al presentar el concepto de “paga lo que quieres” al cambio de moneda.

Pues bien, funciona como la plataforma de remesas en línea de un distribuidor de divisas ya instituido.  Es decir, se presentó como una filial de un negocio de divisas existente y usa la infraestructura bancaria de este a fin de proveer servicios de bajo costo. De este modo se consigue un servicio de envío de dinero accesible para los habitantes del Reino Unido y Europa.

En qué se diferencia de otras plataformas similares

Xendpay intenta desarrollar una plataforma on line concretamente para transferencias de valor bajo y mediano. Presentó al mercado la novedosa idea social de poder pagar lo que quiere por el uso del servicio.

Indudablemente, en ese momento recibió mucha cobertura de prensa a raíz de esta idea. Y es en esto en que se diferencia de otras plataformas que sirven para transferencias internacionales de remesas.

Otro detalle interesante de la plataforma en línea del servicio Xendpay es que no tiene hay un límite establecido del monto de la transferencia. Esta es una característica muy atractiva para clientes que manejan altos montos.

Muy probablemente se habrán tropezado con las limitaciones de otros servicios de transferencias internacionales en línea anteriormente.

Cómo accedemos al servicio Xendpay

Para acceder a esta plataforma aquí te dejamos el enlace de su página principal.

También puedes acceder a sus redes sociales y saber más de lo que dicen los usuarios en los siguientes enlaces:

Facebook | Twitter | LinkedIn

¿Cómo funciona el servicio Xendpay?

Como mencionamos antes es un servicio bastante sencillo y fácil de usar.

A continuación te contamos el procedimiento paso a paso para usarlo.

Por supuesto, antes que nada entramos al sitio oficial de Xendpay antes mencionado y nos registramos siguiendo las instrucciones allí dadas.

Además te dejamos este video para que veas cómo se usa.

Registrarnos en la cuenta

  • Para comenzar, ingresamos nuestro correo electrónico, una contraseña y adoptamos el tipo de cuenta que queremos.
  • Luego ingresamos la información de contacto personal. Es decir, el nombre, la dirección y el número de teléfono.

Países, la suma y la moneda

  • Primero, introducimos la cantidad que deseamos enviar, la moneda a usar  y seleccionamos el país de origen y el de destino.
  • Luego, comprobamos la suma neta que va a recibir el destinatario.
  • A continuación, establecemos la comisión de transferencia. Para ello, solo hay que cambiar la comisión de transferencia a la que nos parezca justa.

El destinatario

  • Ahora, ingresamos los datos del receptor del dinero, incluidos sus datos bancarios. Si antes hemos enviado dinero a esa persona sus estarán guardados en nuestra cuenta.
  • Aquí, se incluye un formulario que solicita que expongamos tanto el propósito de nuestro pago así como el origen de nuestros fondos.

El modo de pago

  • Acto seguido, escogemos el modo de pago. La mejor opción es pagar con tarjeta de débito o crédito, pues esta es la manera más rápida de transferir fondos a Xendpay. Pero podemos escoger el modo que deseemos. Hay que recordar que si eliges transferencia bancaria los fondos deben proceder de una cuenta de la que seas el titular.
  • Entonces, hacemos el pago. Si hay cargos de terceros, se nos mostrarán junto con alguna alternativa más económica si la hay.
  • Nos aparecerá una síntesis de la transacción hecha para nuestra revisión. Una vez que estemos seguros de que queremos confirmar y continuar con la transacción, damos clic en Finalizar transacción.

Seguimiento de la transacción

  • Cada paso de nuestra transacción nos será informada por correo electrónico.
  • Además, podremos comprobar el estado de la misma en la pantalla al iniciar sesión en nuestra cuenta.
  • El proceso completo toma alrededor de 3 días hábiles.

Cambio y tasa en comparación con otras páginas similares

Evidentemente, antes de resolvernos a recurrir a un servicio de transferencia de divisas, es esencial entender  cómo funciona su modelo de negocio. En resumen, una empresa del tipo de Xendpay regularmente produce ingresos de dos formas.

Primeramente, se cobra una tarifa de transacción para poder hacer cada transferencia. En segundo lugar, toma un margen sobre el tipo de cambio, lo que constituye el diferencial. Éste es la diferencia entre el cambio del mercado mayorista y el cambio que se ofrece al cliente.

En comparación con los bancos tradicionales, los precios de Xendpay son bastante buenos. Los bancos habitualmente cobran una tarifa de transacción del 5% sobre el valor de la transferencia. Xendpay, por otro lado, cobra una pequeña tarifa plana que no llega al 1% siquiera.

Más ventajas de escoger los servicios de Xendpay

Como ya hemos visto, indiscutiblemente hay muchas ventajas al usar Xendpay. Veamos otras características y servicios que ofrece.

Cuenta con contratos spot

Ahora bien, un contrato spot consiste en un pago de una moneda a otra al cambio que esté disponible en ese momento preciso. Para quien requiere enviar dinero de inmediato, solo debe iniciar sesión en el sitio web o en la aplicación de Xendpay organizar una transferencia.

Un servicio al cliente muy eficiente

La sede de Xendpay se localiza en el Reino Unido. Su oficina puede ser contactada sin inconvenientes ya sea por medio de correo electrónico o por medio de teléfono.

De acuerdo a muchos clientes, el personal del servicio de atención al cliente de Xendpay es atento y amigable. No hay que esperar en exceso para hablar con alguien por teléfono, y mis consultas por correo electrónico han sido respondidas de manera rápida y profesional. Aquí te dejamos sus contactos:

 customer.services@xendpay.com  +44 2072208158 (Reino Unido)

Ofrece seguridad y cuenta con regulación reconocida

Pues bien, Xendpay ha adoptado varias iniciativas a fin de garantizar seguridad a sus clientes. A continuación, echaremos un vistazo a varias de ellas.

Regulación por parte del gobierno

La compañía cuenta con la regulación gubernamental a través de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Además, posee licencia como institución de movilidad de dinero electrónico con la referencia 507958.

Los fondos de los clientes se mantienen en fideicomiso

Este es otro gran atractivo de Xendpay, pues así como lo requieren  los reguladores gubernamentales, los fondos de los clientes se conservan en cuentas segregadas. De este modo, se conservan totalmente aparte de las cuentas con las que opera la compañía. Así, se garantiza la seguridad de los fondos de los clientes, por si Xendpay llegara a estar en dificultades financieras.

El sitio web de Xendpay es seguro

Por otro lado, su sitio web se encuentra protegido con cifrado TLS. De esta forma, se evita que se intercepte información confidencial cuando estemos en él. Esto lo podemos comprobar al ver el candado verde característico de los sitios seguros junto a la URL del sitio web en su navegador.

Las opiniones de los usuarios también nos brindan confianza

A este respecto, los servicios de Xendpay han recogido más de cuatro mil opiniones sobre Trustpilot. La calificación promedio es de 4,5 estrellas lo que indica que el 85 por ciento de las interacciones con sus usuarios han sido positivas. Lo que ellos comentan sobre ella es que tienen muy buenos tipos de cambio y tarifas bajas. Asimismo, que el proceso es rápido y eficiente. Y que además, la aplicación móvil y la plataforma en línea resulta bastante fácil de usar. Muchos elogian el modelo de negocio de “Paga lo que quieras”.

Lo no tan bueno

En cuanto a lo negativo comentado, los usuarios expresaron que los fondos fueron recibidos algo más tarde de lo esperado.

Además, que no hay opciones de retiro flexibles como por ejemplo, retiro en efectivo.

También se han quejado de que el servicio solo esté disponible para el Reino Unido y la Unión Europea. Algunos también mencionaron la posibilidad de recibir cargos imprevistos de la red SWIFT.

En resumen, y sopesando todo lo visto podemos concluir que Xendpay es un producto muy simple que efectúa la tarea para la que fue concebido a bajo costo.

Se presenta como una verdadera alternativa de ahorro.

Te lo cuenta un usuario habitual del servicio desde hace años. Para hacer transferencias internacionales prácticamente gratis y con una tasa de cambio excelente…te puedo asegurar 100% que no hay nada mejor.

¿Te atreverás a usarlo? cuéntanos tus inquietudes. ¿Lo has usado ya? Compártenos tu experiencia aquí abajo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

4 respuesta a “Xendpay: la mejor opción para transferencias internacionales casi gratis”

  1. Años usando el servicio y ni un único problema. Por decir algo, una vez la transferencia se retrasó algo más de lo esperado. Por lo demás, cambios asequibles, mucho mejores que en tu banco por su puesto, y comisiones, las que tu quieras.

    Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *