Cómo Escuchar tus Notas de Voz de WhatsApp Antes de Enviarlas

Si vas a enviar un mensaje largo por WhatsApp, puedes optar por enviar una nota de voz en lugar de escribirlo. Es mucho más rápido grabar un mensaje de voz que escribir un texto largo.

Además, escribir tiene la desventaja de que puedes cometer errores gramaticales, por lo que le puede ser difícil a la otra persona entender tu mensaje. 

Debido a las desventajas de escribir, mucha gente prefiere enviar mensajes de voz en WhatsApp. Sin embargo, las notas de voz también tienen sus desventajas.

Una de las desventajas de los audios de WhatsApp es que normalmente se envían automáticamente cuando terminas de grabarlos. En consecuencia, si el audio no se escucha bien o no te expresas correctamente, la otra persona escuchará ese audio defectuoso. 

Por lo tanto, no te quedaría más remedio que eliminar el mensaje de voz original y volverlo a grabar.

Sin embargo, aunque borres la nota de voz original, ya el daño estaría hecho. Es muy probable que tu destinatario haya escuchado tu mensaje de voz antes de que te dé tiempo para borrarlo.

enlaces patrocinados

Esto se debe a que, por defecto, WhatsApp no te da un modo de vista previa para tus notas de voz para que puedas escucharlas antes de enviarlas. 

Sin embargo, no te preocupes. Hay una forma de hacer que WhatsApp te permita escuchar tus propios audios antes de que los envíes.

En este artículo, te enseñaremos un truco para que puedas escuchar tus notas de voz de WhatsApp antes de enviárselas a alguien, y así decidas si suenan bien o si deseas volverlas a grabar.

En primer lugar te dejamos el video tutorial por si prefieres verlo en lugar de leerlo.

enlaces patrocinados

Cómo verificar si tus notas de voz suenan bien antes de enviarlas

Paso 1: Graba la nota de voz sin tener que mantener presionado el botón del micrófono

El primer paso consiste en que dejes que la nota de voz se quede grabando indefinidamente. Esto lo puedes lograr fácilmente si grabas el audio sin tener que tocar el botón del micrófono del teclado de tu móvil.

Para ello, primero ve a un chat de WhatsApp y toca y deja presionado el icono del micrófono en el teclado virtual de tu móvil.

 

Chat de WhatsApp mostrando el icono en forma de candado, el cual está por encima del botón del micrófono del teclado virtual de un móvil.

Verás que te aparece un icono en forma de un candado abierto, el cual se encuentra arriba del botón del micrófono. Ahora, mueve el dedo con el que estás presionando el botón del micrófono hacia arriba hasta que toques ese icono del candado.

Tu audio se quedará grabando indefinidamente.

Ahora, habla por el micrófono para grabar tu mensaje de voz.

enlaces patrocinados

Paso 2: Salte del chat

El cómo realizar el siguiente paso depende de si estás usando un iPhone o un móvil con Android. 

Básicamente lo que tienes que hacer es volver a tu lista de chats de WhatsApp después de que hayas terminado de grabar tu nota de voz, pero sin para la grabación y sin hacer nada. Es decir, debes salirte del chat en el que te encuentres.

Para hacer esto en iPhone, tienes que tocar el icono de la punta de la flecha que está apuntando hacia la izquierda. Este icono está en la esquina superior izquierda del chat de WhatsApp.

Si usas Android, tendrás que hacer el gesto o tocar el botón equivalente para irte para atrás en el chat de WhatsApp.

salirte del chat de whatsapp

Ahora, vuelve a entrar al chat en el que estabas grabando la nota de voz

Como verás, tu nota de voz se terminó de grabar, pero todavía no ha sido enviada.

Paso 3: Escucha tu audio

Ahora puedes escuchar tu propio mensaje de voz y decidir si suena bien, o si prefieres volver a grabarlo.

Para ello, toca el botón azul con el icono de “play” o reproducción, el cual se encuentra en el teclado virtual de tu móvil en el chat de WhatsApp.

escuchar o eliminar audio de whatsapp

Si te gusta como suena tu nota de voz, pulsa el icono del avión de papel para enviarla. De lo contrario, puedes eliminar tu mensaje de voz tocando el icono del bote de basura en el teclado virtual de tu móvil.

Y con esto, ya has logrado escuchar tu mensaje de voz por WhatsApp sin tener que enviarlos. 

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este breve tutorial sobre cómo revisar tus notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas. Esperamos que te haya gustado este artículo.

Hemos aprendido que para escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos, primero tienes que bloquear la grabación de la nota de voz. Para ello hay que dejar pulsado el botón de grabar hasta que veas un icono en forma de candado. Luego, habla por el micrófono y graba tu mensaje.

Sin tocar nada más sal del chat donde estes grabando el mensaje.

Finalmente, vuelve a entrar a ese chat, y con esto entrarás al modo de vista previa para una nota de voz.  

¿Deseas aprender más trucos de WhatsApp? ¿Te interesaría ver artículos sobre otras apps de mensajería instantánea como, por ejemplo, Telegram? Pues, ¡dinos tu opinión en los comentarios! ¡Y recuerda compartir este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *