Como llamar con numero oculto desde Android

Ocultando el número de forma temporal y mediante código en Android

Como hemos aclarado en varias secciones de este sitio, hay varias formas de ocultar tu número al hacer llamadas de teléfono, tanto desde móvil como desde fijo.  La forma más rápida y que menos cambios implica es incluir un código cada vez que se haga una llamada oculta. La forma de marcar en privado es exactamente igual que en iPhone, pero además también podemos utilizarlo en terminales Windows Phone, Blackberry, Ubuntu Phone e incluso en los antiguos Nokia.

Os hemos preparado un video en el que podéis ver lo sumamente sencillo que es hacer llamadas con número privado en Android

También podéis ver qué fácil es en la siguiente captura de pantalla de un Nexus 5.

Codigo para llamar en privado en android

Ocultando el número de forma permanente en Android

Para ocultar el número de forma permanente, debemos tener en cuenta la versión del sistema operativo. Los pasos que aquí vamos a detallar son para terminales Android con una versión Android 6.0 o posterior.

Paso 1

Debemos de localizar la aplicación teléfono en vuestro terminal android. Normalmente la encontrareis en el menu del pie inferior, si no buscando en el menu de aplicaciones también la encontraréis.

Buscar app telefono

 

Paso 2

Una vez abierta la app del teléfono, buscamos el menú de la esquina superior derecha y lo desplegamos. Tenemos que entrar en la sección del menú que tiene el nombre de Ajustes.

Desplegar menu app telefono

 

Paso 3

Una vez en este menú, deberemos buscar el submenu titulado “Llamadas”.

Submenu llamadas

 

Paso 4

Posteriormente buscar la opción de ajustes adicionales para poder acceder a la configuración que necesitamos modificar para poder ocultar nuestro número en todas las llamadas salientes de forma permanente.

Ajustes adicionales

Paso 5

Vemos en esta pantalla que aparece un menu titulado “Identificador del emisor”.

Acceso al menu del operador

 

Paso 6

Simplemente tenemos ya que elegir si queremos motrar u ocultar el número por defecto o dejar los valores que establece nuestro operador.

Ocultar numero

 

A tener en cuenta:

Si desactivamos el identificador de las llamadas de forma permanente, podemos encontrarnos con que sea necesario mostrarlo en alguna llamada. En la página principal os mostramos los códigos que tendríais que marcar para invertir el proceso.

Os lo dejamos en video:

[Total:3    Promedio:5/5]