Como saber quien te llama con numero oculto con TrapCall

Son las 3 de la mañana y el teléfono suena. No es un número que tengas en tu agenda pero además en la pantalla se muestra como identificador de llamada:

Número privado, Unknown Number o similar.

Lo descolgamos y cuelgan, es una molestia pero ahí queda la cosa. El problema es cuando nos acosan o incluso amenazan. En este segundo caso, lo recomendable es poner una denuncia en la policia y que mediante requerimiento judicial se intente solucionar este grave problema.

En el primer caso, quizás no nos hagan tanto caso.

¿Qué hacer entonces?

Pues aunque parezca algo de magia, suene a timo o scam,  hay un servicio que funciona y que puede ser tu solución. Se llama TrapCall y es una de las aplicaciones que funcionan tanto para Iphone como para Android, para desvelar quien es el que se esconde detrás de esas molestas llamadas ocultas.

Antes que nada, decir que en su web hay referencias de sitios tan importantes como: The New York Times, MSNBC, ABC News y otros. Por lo que de primeras el servicio tiene algo de más de credibilidad.

¿Cómo funciona el servicio para averiguar quien te llama?

Pues en principio es tan fácil como rechazar la llamada cuando ocurra. Si tienes la app instalada y el servicio contratado, ellos hacen sus procesos y su magia y al poco recibirás una llamada del mismo número que te había llamado de forma oculta, pero esta vez con su identificador visible: INCREIBLE!

Este video, que más bien parece una película de suspense lo representa perfectamente:

Servicios complementarios

Protección contra el spam

Uno de los extras de este servicio es que te protege  de otro tipo de llamadas molestas, spam, telemarketing, robocalls, … Esto ya lo hacen por defecto y por ejemplo el TouchWiz de Samsung, alertándote de el perfil de la llamada antes de que la contestes, si no tienes el número guardado en tu agenda (de forma gratuita).   Pero ahí está también.

Blacklist

También el servicio implementa una blacklist con un contestador personalizado para que vayas añadiendo números molestos y así no te interrumpan en tu día a día. También hay apps que hacen esto como CallBlack list, Android también lo traía por defecto (no se si aún existe este funcionalidad) y otro servicio, como el desaparecido FONYOU ya te permitía poner contestadores personalizados por número. TrapCall es el todo en uno.

Información sobre los números desvelados.

Podemos haber descubierto el número que nos molestaba llamando a intempestivas horas de forma privada. Pero ahora qué? Llamamos y no nos responden. No queremos llevar el tema más allá, pero como sabemos a quién pertenece ese número. Este servicio también lo da Trapcall con su Live Caller ID. En su web dicen que sabrás quienes son e incluso dónde viven, antes de descolgar el teléfono.

Grabación de llamadas.

Esto es muy útil si quieres tener evidencia en caso de tener que recurrir a la policia. Sí, esto se puede hacer de muchas formas y con muchas apps, pero si lo quieres tener ahí a mano y hacerlo de forma fácil, también puedes hacerlo a través de la aplicación de Trapcall. Es un todo en uno.

Bloqueo de llamadas privadas.

El servicio también te permite bloquear todas las llamadas que vengan sin caller ID o identificador de llamada.

 

Conclusión

A modo de resumen, es un servicio facilísimo de usar. Una vez instalada la app:

Esperamos a que nos llamen con el número oculto

Numero oculto

Rechazamos / colgamos la llamada:

Rechazamos la llamada oculta

Trapcall hace se pone a trabajar y entonces…recibimos una llamada desde el mismo número que nos molestaba, pero esta vez desenmascarado!

Numero desenmascarado

Con esta información ya podemos bloquear el número, intentar averiguar el por qué de estas llamadas, utilizando por ejemplo el grabador de llamadas, etc…

Bloquear llamadas

 

Hasta aquí todo muy bonito, pero ¿cuales son sus inconvenientes?

En primer lugar, como es de esperar, es un servicio de pago. Pero bueno, si nos ayuda a quitarnos a algún “psicópata” de encima, bien invertido está. Está claro que ninguna empresa nos iba a dar este servicio de forma gratuita.

Los planes no es que sean demasiado caros si nos encontramos con el problema del acoso, pero sí para estar pagándolos como un servicio más. Los precios van desde los USD4 mensuales hasta los USD20, incluyendo en cada paquete más funcionalidades.

También nos podemos beneficiar de mejores precios si pagamos anualmente. Aceptan casi cualquier método de pago, desde Paypal a Visa, Mastercard y American Express. No tienes ningún tipo de permanencia y te puedes cambiar entre planes.

Y ahora el principal contra que es que no funciona para todos los países. En esta lista irán actualizando los países soportados. En el momento en el que escribo este post, este servicio solo está disponible para los Estados Unidos y también para Puerto Rico.

Si queréis que funcione en vuestro país, podéis dejarmelo en los comentarios o contactar directamente al soporte.

Os dejo el enlace donde irán añadiendo nuevos países: https://support.trapcall.com/hc/en-us/articles/115001833883-Will-TrapCall-work-in-my-country-

Parece que tienen un buen soporte, por lo que podemos ver en los comentarios de las aplicaciones en las respectivas tiendas de aplicaciones. Además se lo han descargado sólo en la Play Store, entre 1M y 5M de usuarios.

Opiniones Trapcall

Pues eso es todo, si alguien lo ha utilizado y quiere comentar qué tal le funcionó este servicio, está invitado a hacerlo justo debajo en la sección de comentarios. Adios a las llamadas privadas!

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *