Qué es el desvío de llamadas y cómo usarlo

Actualmente es fácil estar constantemente conectado con personas en todo el mundo sin importar en dónde te encuentres o qué método estés usando para hablar con otros.

A pesar de que el Internet se ha convertido en algo indispensable, todavía no remplaza a las llamadas usando líneas telefónicas y móviles. Este método tradicional ofrece todavía muchas ventajas y facilidades que no puedes aprovechar a través de Internet.

El desvío de llamadas, por ejemplo, te permite transferir una llamada a otro número para poder mantenerte comunicado incluso cuando no tienes acceso al teléfono al que te llaman o para mantener tu número protegido.

¿Qué es el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es una función que ofrecen algunos proveedores de servicio y operadoras que te permite redirigir una llamada telefónica a otro número fijo o móvil, a un servicio de mensajería y buzón de mensajes o a cualquier otro destino al que sea posible llamar.

El desvío de llamadas te asegura que recibirás llamadas importantes en cualquier lugar y que siempre estarás disponible y conectado con otros.

Puedes elegir entre diferentes formas de desviar tus llamadas y decidir en qué casos quieres que las llamadas que recibes sean transferidas a otros números.

¿Cómo funciona el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas te permite redirigir una llamada que recibes en un número a otro número diferente. Es posible redirigir una llamada entre números fijos, de un número fijo a números móviles y viceversa e incluso de programas de llamadas por Internet como Skype a números fijos y móviles.

En algunos países esta opción es gratuita como parte de tu servicio de telefonía fija o móvil, mientras que en otros debes pagar para poder activar esta opción.

Algunos métodos informan al que llama a través de una grabación que la llamada está siendo redirigida a otro número, mientras que en algunos países existen tonos que se usan específicamente cuando la persona espera en la línea mientras que la llamada es redirigida a otro número.

Aun si el servicio es gratuito en algunos casos, se aplican las tarifas usuales de hacer llamadas. Por ejemplo, puede que desviar una llamada de un número fijo a un celular te cueste más que si hubieras contestado la llamada en un número fijo.

Puedes activar el desvío de llamadas contactando a tu proveedor de servicio, a través de Internet o cambiando la configuración en tu dispositivo móvil.

Usualmente puedes elegir alguna de estas opciones: desviar todas tus llamadas a otro número, desviar las llamadas sólo cuando no contestas (después de que la llamada haya timbrado durante cierto tiempo o cierta cantidad de veces) o desviar las llamadas cuando tu línea está ocupada.

¿Por qué usar el desvío de llamadas?

Existen muchas razones para usar el desvío de llamadas. La razón principal es querer estar seguro de que podrás contestar llamadas importantes sin importar en dónde te encuentres.

Por ejemplo, si tienes el desvío de llamadas activo en tu teléfono fijo, podrás recibir llamadas en tu teléfono móvil cuando estás fuera de tu casa. Si dejaste tu celular en la oficina o en tu casa mientras trabajas, puedes activar el desvío de llamadas para evitar perder llamadas importantes y de trabajo. También puedes desviar a tu oficina las llamadas de trabajo que recibas mientras estás en vacaciones.

Puedes usar el desvío de llamadas para transferir las llamadas de un número fijo de una casa desocupada, en alquiler o de un familiar que está de vacaciones a tu número para poder seguir recibiendo llamadas.

Algunas personas también usan el desvío de llamadas para evitar divulgar su número personal. Por ejemplo, algunos empresarios o empleadores en proceso de contratar nuevas personas tienen un número que hacen público para poder ser contactados y un número personal privado.

Activar el desvío de llamadas les permite recibir llamadas en un solo número sin tener que preocuparse por divulgar su número privado y teniendo siempre la opción de desactivar el desvío de llamadas en cualquier momento. De esta forma pueden controlar cuándo reciben llamadas laborales y cuándo reciben llamadas personales.

Algunas empresas también usan el desvío de llamadas para redirigir llamadas hechas a varios números a una sola línea de servicio al cliente.

Cómo activar y usar el desvío de llamadas

Activar desvio de llamadas

Llama a tu proveedor de servicio

La forma más fácil y rápida de activar el desvío de llamadas tanto en tu línea fija como en tu teléfono móvil es contactar a tu proveedor de servicio y preguntar sobre el desvío de llamadas.

Esto te permitirá conocer las mejores opciones en tu situación específica y saber cuáles son las tarifas, límites y condiciones que se aplican en tu caso.

Llamar a tu proveedor de servicio también te permitirá saber si existen promociones o servicios adicionales que puedas aprovechar.

Cambia la configuración en tu dispositivo móvil

Puedes cambiar la configuración en tu dispositivo móvil para activar el desvío de llamadas. Si estas opciones aparecen en gris y no puedes ingresar un número, tendrás que contactar a tu proveedor de servicio para poder desviar llamadas.

Si quieres hacer desvío de llamadas desde un dispositivo con Android, sigue lo siguientes pasos:

  • 1. Abre la aplicación “Teléfono” (la que usas para hacer llamadas y que normalmente tiene un ícono de teléfono).
  • 2. Busca la opción de ajustes adicionales. Usualmente está representada con tres puntos o tres líneas.
  • 3. Selecciona “Ajustes”.
  • 4. En el menú que aparece, selecciona “Desvío de llamadas” o “Configuración de reenvío de llamadas”.
  • 5. Selecciona “Llamada de voz”.
  • 6. En el menú que aparece puedes elegir en qué situación usar el desvío de llamadas: Desviar siempre las llamadas, Desviar cuando esté ocupado, Desviar cuando no se contesta la llamada o Desviar cuando no esté disponible.
  • 7. Cada opción te permite ingresar el número al que quieres desviar tus llamadas.

Si quieres hacer desvío de llamadas desde un iPhone, sigue lo siguientes pasos:

  • 1. Toca la opción “Ajustes”, luego “Teléfono” y luego “Desvío de llamadas”.
  • 2. Desliza el botón junto a “Desvío de llamadas” para activar esta opción.
  • 3. Ingresa el número al que quieres desviar tus llamadas.

Desvía llamadas desde Skype

Skype también te permite desviar llamadas. Si usas este programa a menudo, está opción es perfecta para ti. Si alguien te llama a Skype pero no puedes contestar o no estás conectado a Internet, puedes activar el desvío de llamadas para que las llamadas que no contestes sean transferidas automáticamente a un número fijo o móvil.

No hay ningún costo para la persona que hace la llamada. El desvío de llamadas se hace usando tarifas muy bajas y puedes usar crédito de Skype o cualquiera de las suscripciones que ofrecen.

Compra un número para desviar llamadas

Desvio de llamadas

Empresas como Sonetel te ofrecen la opción de comprar un número online para desviar llamadas. Este método te permite desviar tus llamadas a cualquier parte del mundo con el costo de una llamada local.

Por ejemplo, si eres una empresa, puedes mostrar a tus clientes un número local en su país o ciudad. Tus clientes pueden usar sus líneas telefónicas regulares para llamarte y esas llamadas serán transferidas a cualquier parte del mundo con el costo de una llamada local.

Incluso si no eres una empresa, puedes usar esta forma de desviar llamadas para ser contactado en cualquier parte del mundo. Gracias a este servicio, cualquiera puede contactarte usando sus líneas normales sin importar en qué parte del mundo te encuentres y sin necesidad de que estés conectado a Internet.

Desvía todas tus llamadas al buzón de mensajes o buzón de voz

Si estás buscando una forma de desviar todas tus llamadas directamente al buzón de mensajes cuando estás ocupado y no puedes contestar, puedes cambiar la configuración en tu dispositivo móvil.

La forma más fácil y rápida es activar el “Modo avión” en tu dispositivo. Si no quieres recibir ninguna llamada y quieres que pasen directamente al buzón de voz, activa esta opción tanto en Android como en iOS. Ten en cuenta que esta opción te desconecta completamente de Internet y de tu red móvil. Recibirás las notificaciones cuando la desactives.

Si tienes un iPhone y quieres desviar todas las llamadas al buzón de mensajes sin activar el modo avión, sigue estos pasos:

  • 1. Ve a la pantalla de inicio y toca la opción “Configuración”.
  • 2. En el menú que aparece, busca la opción “Teléfono”.
  • 3. Selecciona la opción “Desvío de llamadas”.
  • 4. Ingresa el número del buzón de mensajes. Es el mismo número al que llamas cuando recibes un mensaje de voz.

Si tienes un iPhone, también puedes usar la opción “No molestar” para evitar recibir llamadas cuando estás ocupado. Cuando esta opción está activada, no recibirás ninguna notificación y las llamadas que recibas entrarán sin que lo notes y eventualmente irán al buzón de mensajes.

Si tienes un dispositivo móvil con Android y quieres desviar todas las llamadas al buzón de mensajes, sigue estos pasos:

  • 1. Ve a la pantalla de inicio y toca la opción “Teléfono”.
  • 2. Busca la opción de ajustes adicionales. Usualmente está representada con tres puntos o tres líneas.
  • 3. Selecciona “Ajustes”.
  • 4. En el menú que aparece, selecciona “Desvío de llamadas” o “Configuración de reenvío de llamadas”.
  • 5. Selecciona “Llamada de voz”.
  • 6. Elige una de las opciones y cuando tengas que ingresar el número al que quieres desviar llamadas, ingresa el número de tu buzón de mensajes o buzón de voz. Es el mismo número al que llamas cuando recibes un mensaje de voz.

Conclusión:

El desvío de llamadas te permite transferir las llamadas que recibes a otro número fijo o móvil, lo que te permite mantenerte disponible y recibir llamadas incluso si dejaste tu celular en la casa o en la oficina.

Puedes desviar llamadas entre números fijos, de un número fijo a números móviles y viceversa y de programas de llamadas por Internet como Skype a números fijos y móviles. El desvío de llamadas también te permite evitar divulgar tu número privado mientras recibes todas tus llamadas en un solo número.

Puedes desviar llamadas contactando a tu proveedor de servicio para activar esta opción, cambiando la configuración en tu dispositivo, comprando un número al que puedes desviar tus llamadas a nivel internacional e incluso puedes desviar las llamadas que recibes por Skype a una línea fija o a un número móvil.

¿Qué método utilizas para desviar tus llamadas y en qué situaciones lo utilizas? ¿Conoces otras formas de hacer desvío de llamadas y te gustaría añadirlas al artículo? Comparte tu experiencia y tus conocimientos con otros en los comentarios.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *