Cómo hacer llamadas internacionales gratis

Hace algunos años tenías que pasar a través de un operador humano para hacer llamadas internacionales y este tipo de llamadas estaba reservado sólo para ciertas situaciones o para personas dispuestas a pagar precios elevados.

Hoy en día basta con que tengas un teléfono fijo, un Smartphone o una computadora con Internet. Dependiendo de tu situación existen muchas formas de hacer llamadas internacionales gratis en las que puedes disfrutar de excelente calidad de sonido, la opción de añadir video e incluso la posibilidad de hablar al tiempo con diferentes personas en diferentes países.

A continuación encontrarás las mejores formas de hacer llamadas internacionales gratis.

Cómo hacer llamadas internacionales gratis desde un teléfono fijo

Existen muchos programas y aplicaciones que te permiten usar Internet para hacer llamadas gratis, pero si lo que necesitas es una forma de hacer llamadas internacionales desde un teléfono fijo, tus opciones son limitadas.

La única forma de lograrlo es a través de tu proveedor de servicio. Gracias a que la comunicación es cada vez más fácil y a que cada vez es más común que las personas quieran hablar con seres queridos en el exterior, muchas empresas ofrecen cierta cantidad de minutos internacionales gratis incluidos en tu plan básico.

Para saber si este es tu caso, contacta a tu proveedor de servicio y pregunta si esta opción está incluida en tu plan o si existe otro plan que puedas elegir con el que puedas hacer llamadas internacionales gratis.

Cómo hacer llamadas internacionales gratis a través de Internet

Internet ha hecho desaparecer las barreras internacionales tanto en la comunicación como a nivel cultural. A menos que te encuentres en situaciones inusuales, actualmente es muy fácil estar constantemente conectado a Internet, tanto en una computadora como en tu dispositivo móvil.

Si quieres hacer llamadas internacionales gratis, la forma más fácil de hacerlo es llamar a través de Internet. Si estás usando una conexión wifi, llamar no tendrá ningún coste adicional. Sin embargo, ten en cuenta que hacer videollamadas puede consumir muchos datos. Si no te pasas de los datos incluidos en tu plan, llamar usando un plan de datos no tendrá ningún coste. Si los excedes, puede que tu operadora te cobre extra.

Si ambas personas están conectadas a Internet:

Si la persona a la que quieres llamar también está conectada a Internet, puedes hacer llamadas internacionales de forma completamente gratis, fácil y rápida. Además, podrás disfrutar de videollamadas, llamadas grupales, chat e incluso podrás compartir lo que ves en la pantalla de tu computadora. A continuación te mostramos los mejores programas y aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis:

1. Skype

LLamadas gratuitas a través de internet
Skype

Skype fue una de los primeros programas de este tipo y hoy en día continúa siendo uno de los programas más utilizados para hacer llamadas internacionales a usuarios en cualquier parte del mundo.

Lo único que tienes que hacer en instalar el programa y pedirle a la otra persona que haga lo mismo y que te agregue a su libreta de contactos. Skype está disponible para Windows, Mac, Android, iOS e incluso lo puedes usar en un Smart TV y en consolas de videojuegos.

A través de Skype puedes hacer llamadas, videollamadas, llamadas grupales de hasta 25 personas, chatear y compartir la pantalla de tu computadora. Instalar y utilizar Skype no tiene ningún costo.

2. WhatsApp

 

Llamadas gratis movil a movil
Whatsapp

WhatsApp se está convirtiendo en la aplicación preferida de muchos usuarios en diferentes países para comunicarse de forma gratuita con sus seres queridos.

Esta empresa cuenta con más de mil millones de personas en más de 180 países. Para usarla sólo necesitas un número móvil de cualquier país, una conexión a Internet y que la otra persona también use WhatsApp. WhatsApp te ofrece además una excelente protección de tu información personal gracias a su cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp te permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas y videollamadas sin ningún costo. Está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone.

3. Viber

Llamar gratis
Viber es otra popular aplicación que usan usuarios en todo el mundo para comunicarse con otros gratis, fácil y rápido. Al igual que con otros programas similares, lo único que necesitas para hacer llamadas internacionales gratis es que ambas personas usen Viber y estén conectadas a Internet.

Esta empresa conecta a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone.

4. Llamadas a través de un navegador

Si estás buscando una forma de hacer llamadas internacionales gratis a través de Internet, pero sin tener que instalar ningún programa o aplicación, existen páginas web que te permiten hacer llamadas y videollamadas con sólo registrarte.

Videolink2, Gruveo y Appear.in te permiten crear cuartos o salas de conferencia a las que puedes invitar a otros a través de enlaces privados. Comenzar una llamada o videollamada sólo tarda segundos, puedes hablar directamente desde tu navegador preferido sin instalar nada y tu información está siempre protegida a través de diferentes sistemas de cifrado.

Las tres páginas son seguras y completamente gratis.

Llamadas desde Internet a números fijos o dispositivos móviles

Si tienes acceso a Internet pero estás tratando de hacer una llamada internacional gratis a un número fijo o a un dispositivo móvil que no está conectado a Internet, existen menos métodos que puedes usar.

1. VoIPStunt y VoIPBuster

Existen algunos servicios VoIP que te ofrecen la opción de hacer llamadas internacionales a números fijos y móviles pero de forma limitada. Si tienes de Windows 7 en adelante, sitios web como VoIPStunt y VoIPBuster te permiten hacer llamadas desde tu computadora conectada a Internet a números en más de 20 países.

Usar todas las funciones disponibles tiene un costo, pero estas páginas te ofrecen la opción de hacer llamadas gratis de un minuto. Puedes hacer esta llamada corta pero gratis desde tu computadora o desde tu Smartphone.

2. Poptox

Poptox es una página web que te permite hacer llamadas a números fijos o móviles directamente desde tu navegador sin tener que instalar ninguna aplicación ni extensión.

Puedes hacer llamadas internacionales gratis desde Windows, Mac y desde cualquier Smartphone con sólo abrir tu navegador. En la página de inicio verás un teléfono móvil en el que primero tienes que seleccionar el país al que quieres llamar y luego tienes que ingresar el número al que quieres llamar.

Poptox funciona en más 50 países y te permite llamar a más de 1000 operadoras.

Las llamadas tienen un tiempo límite y sólo puedes hacer un número limitado de llamadas por día, pero no tienes que registrarte ni pagar. Todas las llamadas son encriptadas y Poptox no graba tus conversaciones ni mantienen ningún tipo de registro.

Cómo hacer llamadas internacionales gratis sin Internet

Sin Internet, hacer llamadas internacionales de un dispositivo móvil a otro es difícil, ya que dependes de las opciones que ofrezca tu operadora, pero existe una aplicación que podrá ayudarte y sin ningún costo.

La aplicación Rebtel te permite hacer llamadas internacionales gratis incluso si no tienes acceso a una red wifi o si no tienes un plan de datos.

Las llamadas son de aplicación a aplicación por lo que la persona a la que quieres llamar también tiene que tener Rebtel instalada. Esta aplicación no funciona en todo el mundo, pero actualmente permite hacer llamadas gratis en 56 países.

Si ambas personas tienen Rebtel instalado, las llamadas que realicen son transferidas a un número local para reducir los costos. Ya que la aplicación usa líneas telefónicas reales, las llamadas son estables y no se cortan.

Gracias a esta opción puedes hacer llamadas internacionales gratis sin wifi ni datos incluso con varias personas a la vez que se encuentran en diferentes países.

Cómo hacer llamadas internacionales a bajos precios

LLamadas internacionales a bajo precio

Si hacer llamadas internacionales es importante para ti o si sabes que es algo que vas a tener que hacer frecuentemente, existen opciones muy económicas tanto por Internet como a través de líneas regulares. A continuación te mostramos las opciones más económicas para hacer llamadas internacionales:

1. De Internet a un número fijo o móvil: Skype y Viber

Ambas opciones te permiten hacer llamadas completamente gratis si ambas personas están conectadas a Internet, pero si necesitas llamar de Internet a un número fijo o celular, también ofrecen planes y tarifas económicas.

Skype te permite comprar crédito para llamar a cualquier país del mundo. Las tarifas son muy bajas y el crédito se irá gastando dependiendo de la tarifa de cada país y de la cantidad de minutos que utilices. Skype se adaptará al país al que llames.

Si sabes que vas a llamar frecuentemente a números fijos y móviles en un solo país, puedes comprar uno de los planes de Skype. Estos planes son todavía más económicos que comprar crédito y puedes cancelarlos en cualquier momento.

Viber ofrece un servicio similar llamado Viber Out que también te permite hacer llamadas a números fijos y móviles en diferentes países del mundo.

2. De Smartphone a Smartphone sin Internet

Además de ofrecer llamadas internacionales gratis de aplicación a aplicación sin necesidad de Internet, Rebtel también ofrece planes económicos que te permiten hacer llamadas a números fijos o móviles sin necesidad de wifi o datos. Rebtel usa líneas telefónicas reales, por lo que las llamadas suelen ser estables y de buena calidad. No hay gastos ocultos y puedes cancelar en cualquier momento.

3. Desde un teléfono fijo

La opción más fácil si quieres hacer llamadas internacionales a bajos costos desde tu línea fija es llamar a tu proveedor de servicio y preguntar qué planes ofrecen. Algunos proveedores y operadoras ofrecen planes con minutos internacionales a cualquier parte del mundo, mientras que otros te ofrecen tarifas promocionales a un solo país de tu elección.

Para conocer los diferentes planes, tarifas y condiciones, llama a tu proveedor de servicio y pregunta qué ofertas tienen para hacer llamadas internacionales a bajos precios.

Conclusión

Aunque hace unos años hacer llamadas internacionales era difícil y costoso, hoy en día no sólo puedes hacerlas gratis sino que puedes hacerlas a través de diferentes métodos.

La forma más rápida y sencilla es aprovechar opciones como Skype, Viber y WhatsApp que sólo requieren que ambas personas estén conectadas a Internet. A través de estos programas y aplicaciones puedes compartir fotos, hacer llamadas e incluso hablar con otros cara a cara a través de videollamadas.

Si lo que necesitas es llamar a un número fijo o móvil que no está conectado a Internet, puedes usar páginas como Poptox o aplicaciones como Rebtel que no requieren conexión wifi ni un plan de datos.

¿Cuál es la aplicación o programa que más utilizas para hablar con personas en otros países? ¿Conoces otras opciones que te gustaría añadir al artículo? Cuéntanos tu experiencia haciendo llamadas internacionales gratis y comparte con otros en los comentarios.

[Total:3    Promedio:5/5]