Todo lo que necesitas saber sobre Life360

En un mundo cada vez más convulsionado por el ritmo de vida que llevamos, el teléfono celular se ha vuelto una necesidad irrenunciable.

Sin embargo, paradójicamente, también se ha convertido en un dolor de cabeza. A pesar de que hoy día estamos más conectados, por momentos tenemos la sensación de que esto no es así y entramos en pánico.

Nos referimos, por ejemplo, a cuando los padres no pueden localizar a sus hijos. O tu pareja no te contesta a los mensajes,…

En vista de estas necesidades particulares que han surgido en el seno de las familias, muchos desarrolladores se han propuesto la creación de apps que puedan hacer un uso más efectivo del GPS de los smartphones y así mantener conectados a todos los integrantes de una familia.

Entre esas apps famosas en la actualidad, tenemos a Life360.

¿Quieres saber qué tiene para ofrecerte esta popular app?

¡Continúa leyendo y no te pierdas un solo detalle!

Life360: una app localizador familiar

Life360 es una app que funciona como un localizador familiar. Gracias a la tecnología GPS, con esta app disfrutarás de un servicio preciso de ubicación y seguimiento de los dispositivos registrados.

Life 360 APP

Con Life360 podrás crear un espacio para que tu familia siempre esté conectada, además de que garantizar la seguridad y protección de sus miembros gracias a las funciones inteligentes que ofrece esta excepcional aplicación.

Es considerada una de las mejores aplicaciones para compartir la ubicación en tiempo real con tus amigos y familiares que también la estén usando.

Con Life360 podrás recibir al instante notificaciones automáticas cuando los familiares que estén conectados a través de ella vayan a la escuela, al trabajo, regresen al hogar, se desvíen de su ruta habitual y mucho más.

Life360 está disponible para su descarga gratuita tanto en dispositivos Android como iOS. Sus usuarios la califican con una puntuación que supera las 4,5 estrellas. Ya cuenta con más de 50 millones de descargas.

En dispositivos Android, los requerimientos del sistema para su instalación son poseer un sistema operativo Android 6.0 o versiones posteriores y tener suficiente capacidad en el almacenamiento interno, ya que la app pesa más de 30 mb. Su última actualización fue el primero de julio de 2019.

En dispositivos iOS, para poder instalarla, tu equipo debe contar mínimo con una versión del sistema iOS 11.0. El espacio que ocupará en el almacenamiento interno supera los 150 mb.

Life360: Find Family & Friends
Life360: Find Family & Friends
Developer: Life360
Price: Free+

Es bueno que tengas en cuenta que el servicio de esta app es solo gratuito para funciones muy limitadas; sin embargo, cuenta con planes pagos que te ofrecen muchísimas más ventajas.

¿Qué son los Círculos en Life360?

Los Círculos son parte de una novedosa función que ha sido incorporada con las nuevas actualizaciones de Life360. Los Círculos no son más que grupos que creas con miembros específicos para estar siempre conectados.

life360 crear circulo

Así, puedes tener Círculos solo de familiares, Círculos con solo amigos, Círculos solo con tus compañeros del fútbol, Círculos con tus compañeros de trabajo… incluso puedes crear círculos para grupos específicos que, por ejemplo, vayan a realizar un viaje y por razones obvias necesiten estar siempre comunicados.

Lo mejor de todo es que estos Círculos pueden ser eliminados cuando los desees; por ejemplo, en el caso de esos grupos que surgen eventualmente como los de un viaje entre amigos. Será tu decisión eliminarlo cuando ya estén de retorno a casa o dejarlo allí para cuando viajen nuevamente.

Y si activas una membresía Premium, las funciones de los Círculos se potencian mucho más… y hasta ya no tendrás qué preocuparte por estar borrando tus Lugares Life360 para poder incorporar otros.

Podrás configurar cada Círculo en función de las necesidades de ubicación de los miembros. Así, por ejemplo, el Círculo de la Familia debe ser el que esté más activo con todas las funciones inteligentes, puesto que son sus miembros los más sensibles de requerir nuestra atención y sana vigilancia.

life360 crear circulo - codigo confirmacion

Por otro lado, un Círculo de Compañeros de trabajo solo puede ser creado con el fin de establecer un canal comunicativo con alertas muy básicas de ubicación, como por ejemplo cuándo algún miembro llega o se va del sitio de trabajo.

¿Qué son los Lugares Life360?

Los Lugares Life360 son ubicaciones en el mapa que puedes marcar de forma predeterminada y así obtener alertas cuando algún miembro de tu círculo llegue o salga de él.

Recuerda que esta función puede estar limitada, según la versión del servicio que dispongas (gratuita o de paga).

life360 configuracion lugares

¿Qué funciones ofrece Life360?

Life360 no es una simple app que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real. Tiene para ofrecerte muchísimas funciones inteligentes que garantizarán la seguridad de tus familiares, amigos y grupos de viajes, si fuese el caso. Entre estas funciones podemos destacar las siguientes:

1. Ver la ubicación de los miembros de algún Círculo

Con Life360 ya no tendrás por qué estar preguntando a cada rato a tus hijos dónde están. Con tan solo abrir el mapa de este Localizador Familiar podrás tener acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a los lugares donde cada miembro de tu círculo llega o se va.

2. Decidir cuándo deseas compartir tu ubicación con cada uno de los Círculos donde estés

Con Life360 compartirás tu ubicación en tiempo real con cualquier miembro (o con el Círculo Life360) y cuando lo desees.

3. Chatear con los miembros de un Círculo Life360, sea de manera grupal o individualmente

Con Life360 no solo conoces la ubicación de los miembros de tus Círculos Life360, sino que también puedes establecer canales de conversación grupales o individuales, sin necesidad de que tengas recurrir a SMS u otras apps de servicios de mensajería instantánea. Y no solo textos puedes compartir, sino también fotos.

4. Recibir notificaciones cuando algún miembro llegue a un punto de los configurados en tus Lugares Life360

Puedes configurar alertas específicas para ciertos miembros cuando lleguen o salgan de alguno de los Lugares Life360 que hayas predeterminado en tu mapa localizador familiar. Así, por ejemplo, cuando tu hijo salga del colegio, inmediatamente recibirás una notificación de alerta en tu dispositivo móvil.

5. Consultar el historial de ubicaciones de los miembros de un Círculo Life360

Puedes tener acceso a un registro del historial de ubicaciones de los miembros de tus círculos (siempre y cuando estos tengan activa la función del rastreo), de acuerdo con el plan que dispongas.

Si usas el plan gratuito, solo será de los últimos dos días; pero si posees cualquiera de los otros planes, este historial será de los últimos treinta días.

6. Contar con un servicio de detección automática de accidentes al conducir

Esta es quizás una de las funciones más novedosas y atractivas, sobre todo si algún miembro de uno de tus Círculos es un conductor novato o, por su edad, tiene limitaciones propias que pudieran poner en riesgo en su seguridad en la carretera.

life360 deteccion conduccion

Un accidente es algo fortuito que hasta al más experimentado conductor le puede pasar. Así que Life360, preocupado siempre por tu seguridad, ha creado una función de Detección automática de accidentes, la cual funciona así:

  • Los sensores sofisticados de Life 360 son capaces de detectar una colisión a más de 25 mph. Cuando esto sucede, los agentes de Life360 tratan de ponerse en contacto con el conductor o pasajero (el miembro del Círculo que se encuentre en dicha situación).
  • Si se necesita ayuda porque así lo manifieste el miembro del Círculo o si, por lo contrario, no hay una respuesta de este, los agentes de Life360 se encargarán de mandar una ambulancia a la ubicación reportada por el vehículo.
  • Seguidamente, se procederá a llamar a los miembros del Círculo Life360 de la persona afectada por el evento. También es posible que se establezca comunicación con los contactos de Emergencia que han sido definidos previamente.

7. Contar con un botón de pánico

Para mayor seguridad, Life360 pone a disposición de sus usuarios un botón que alertará a sus Círculos Life360 sobre alguna emergencia, así como también la posibilidad de comunicarse con el servicio de emergencia nacional de tu localidad.

life360 boton de panico

Si por alguna razón, un miembro se encuentra en una situación de emergencia, al usar esta función, se emite una notificación al resto de los integrantes del Círculo Life360 a través del correo electrónico, una alerta en la aplicación con la ubicación actual más una llamada telefónica que informará que requiere de tu ayuda. Sin embargo, esto último solo está disponible para usuarios Premium del servicio Life360.

8. Mostrar el nivel de batería de los integrantes de sus Círculos Life360

Life360 incorpora dentro de sus interesantes funciones la posibilidad de ver el nivel de batería de los miembros de los Círculos, con el fin de prever ciertas situaciones que pudieran generar angustia con relación a la imposibilidad de ubicar a alguno de ellos, pues ya se sabría que este factor estaría incidiendo en la ausencia de reporte de ubicación.

9. Rastrear si el teléfono de algún miembro ha sido extraviado o robado

Gracias al historial de ubicaciones, es posible establecer una ruta de recorrido que permita rastrear algún dispositivo que haya sido perdido o robado. Por supuesto, la recomendación es que siempre informes a las autoridades de los hechos y evita exponerte a situaciones de peligro que pongan en riesgo tu seguridad e integridad.

¿Cómo se configura Life360?

El proceso de configuración de Life360 es bastante sencillo. Tan solo deberás seguir estos pasos y listo:

Paso 1

Descarga e instala la app desde la App Store o desde la Google Play Store. Es importante que todas las personas que pretendas incluir en tus Círculos Life360 tengan la app en sus dispositivos.

Paso 2

Abre la app y pulsa en Inicio de sesión para así ingresar en Life360.

life360 inicio de sesion

Paso 3

Configura tus datos en Life360. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Introduce tu número telefónico donde corresponda y pulsa en “siguiente” para continuar. Es importante que ingreses correctamente el número de teléfono, incluyendo el código del país.
  2. Ahora tienes que ingresar una cuenta de correo electrónico que se asociará automáticamente con la app. Pulsa en “siguiente” para que continúe el proceso de configuración.

life360 configuracion

Paso 4

Personaliza tu app Life360. Para ello, deberás:

  1. Elegir una foto de perfil.
  2. Otorgar permisos a la app donde autorizas a Life360 a acceder a tu ubicación por medio del GPS. Pulsa en Permisos y luego en Permitir acceso. De esta forma, la app podrá ajustar las configuración una vez que tenga acceso a tu ubicación.
  3. Crear Círculos. En este punto deberás crear tus grupos que deseas monitorizar; estos pueden ser de familiares, amigos o equipo de trabajo. Para ello, primero debes introducir un código de invitación que te manda la herramienta y posteriormente hacer clic en Crear un Nuevo Círculo.
  4. Invitar nuevos miembros. Aquí aparecerá tu Mapa. Pulsando sobre el símbolo “+” podrás añadir miembros a tu círculo para así mantenerlos monitorizados a través de la función de GPS.
  5. Personalizar el mapa. Es necesario que establezcas los lugares frecuentes donde se desplazan los miembros de tu Círculo Life360 para así activar posteriormente las notificaciones de llegada o salida de estos.
  6. Insertar dirección exacta con Maps. Puedes apoyarte con Google Maps para que cuando vayas a añadir tus Lugares Life360, ingreses la dirección exacta del sitio que estás añadiendo.
  7. Presionar Lo tengo, una vez que hayas precisado el lugar del miembro que deseas añadir. Luego este recibirá una notificación que debe aceptar para que pueda verlo dentro del Círculo.

life360 personalizacion

Paso 5

Revisa el Menú Life365, el cual se identifica por el icono de las tres rayitas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Desde allí te puedes pasear por diversas opciones que paulatinamente irás usando en función de la dinámica de tus Círculos Life360.

Por ejemplo, si deseas saber si un miembro llega de forma segura a su hogar, debes activar la opción Agregar Hogar para que recibas una alerta de notificación cuando esto suceda.

¿Cuáles son los planes del servicio de localización de Life360?

Life360 cuenta con tres opciones para su uso:

Plan Free

Este plan gratuito es ideal si no estás seguro de la funcionalidad de la app y quieres experimentar. Te ofrece:

  • Compartir tu ubicación.
  • Chequear el nivel de la batería de los miembros.
  • Precisar la ubicación ETA.
  • Configurar hasta dos miembros para recibir alertas de su ubicación.
  • Chequear el historial de ubicaciones de los últimos dos días.
  • Acceder al botón de pánico (alertas de ayuda).

life360 localizador familiar

Plan Plus

El plan Plus tiene un costo aproximado de 3 dólares al mes. Ofrece casi lo mismo que el plan gratuito, solo que con ligeras variaciones.

Por ejemplo, la configuración de miembros para recibir alertas es ilimitado, así como también el historial del ubicaciones es de los últimos 30 días. Además de ello, también te brinda la posibilidad de obtener un informe de delitos que solo manejarán los agentes de Life360.

Plan Driver Protect

El plan Driver Protect es el más completo. Además de las funciones que brinda el plan Plus, este te ofrece:

  • La detección automática de accidentes
  • La respuesta de emergencia
  • La asistencia en carreteras
  • Informe sobre el conductor

El costo de plan asciende a los 8 dólares mensuales.

Lo bueno de Life360

  • Es una app que en su plan gratuito ofrece muchas funciones interesantes y de provecho, si se tiene en cuenta el fin para el que fue creada.
  • A pesar de que cuenta con dos planes de pago, no son costosos; más bien, bastante accesibles y que se ajustan al presupuesto y necesidades de las familias.
  • Es una app muy sencilla y fácil de usar.

Lo no tan bueno de Life360

  • El botón de pánico (alerta de ayuda) está algo oculto entre las herramientas. Debería tener un acceso más directo para su uso, pues si se va a presionar en un momento de emergencia, solemos volvernos torpes con los nervios.
  • Algunos problemas con las notificaciones en idioma inglés.
  • Se podría simplificar aún más la interfaz de la app, pensando en las personas mayores que tienen ciertas deficiencias cognitivas o personas que presentan algún tipo de discapacidad.

¿Para qué usar Life360?

Es importante que sepas que el uso de esta app debe ser consensuado entre todos los miembros (o potenciales miembros) de los Círculos, pues si bien no es una app de espionaje, envía reportes constantes de ubicaciones lo que no pudiera ser del agrado de todos.

Es una app ideal para los padres que están constantemente preocupados por la ubicación de sus hijos. Más allá de una necesidad de control, sería una cuestión de seguridad para tener un registro de los movimientos de los más pequeños de casa.

Así mismo, si en el núcleo familiar hay una persona mayor o con alguna discapacidad, es ideal poder estar siempre conectados con estos miembros que evidentemente requieren de mayor atención y cuidado.

Por eso es fundamental que, en casos de uso en Círculos tan íntimos como los familiares, se converse sobre la necesidad de mantenerse conectados y ubicados por razones de protección y seguridad, evitando que hayan manipulaciones en la configuración de la app y se pierda la efectividad y esencia de sus funciones.

Así mismo, puede ser una herramienta súper útil para los grupos de amigos o de trabajo, sobre todo si se están planificando viajes o eventos, para así mantener las actividades bajo control.

[Total:5    Promedio:4.7/5]

4 respuesta a “Todo lo que necesitas saber sobre Life360”

    1. Sí, es cierto. Se puede sobrevivir perfectamente con la versión gratuita. Aunque la función de detección de accidentes es muy interesante y esa es de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *