Todo lo que debes saber sobre Safe365

Los teléfonos inteligentes llegaron para revolucionar la vida de los millones de usuarios que los prefieren.

enlaces patrocinados

El compendio de funciones que ofrecen los hacen ser los dispositivos favoritos de todos y es que no solo sirven para estudio, trabajo, entretenimiento u ocio. Los smartphones también nos ayudan en otros ámbitos que son muy útiles; por ejemplo, con las apps de localización.

Si tu intención es estar siempre conectado a tus familiares, con la posibilidad de verificar la localización exacta de ellos, Safe365 es ideal para dicha tarea. Esta excelente aplicación disponible para equipos con sistemas operativos iOS y Android, se encuentra de forma gratuita en las tiendas de apps.

Orígenes de Safe365

Inicialmente, esta aplicación surge como alternativa para personas que desempeñaban deportes de alto riesgo tales como esquiar, snowboarding. senderismo, entre otras.

Con el paso del tiempo, ha reenfocado sus esfuerzos en crear una herramienta destinada a la protección de la familia. Como es de esperar, se vale de la utilización de la tecnología de geo localización GPS, para evaluar la ubicación exacta de tus seres queridos.

enlaces patrocinados

Pero no todo queda allí. Ha sido tal la profundización del enfoque familiar que Safe365 ha colocado a los miembros que necesitan más cuidado como la prioridad, tal es el caso de los niños y los ancianos, que ha implementado un sistema de teleasistencia gratuita para estos últimos.

En este artículo mencionaremos la información que caracteriza a esta aplicación, su alcance, así como datos interesantes al respecto, para sacarle el mayor provecho.

Cualidades básicas de Safe365

 

Es una herramienta gratuita disponible en la Play Store y en la App Store; con más de un millón de descargas, pertenece al renglón de aplicaciones para la familia.

enlaces patrocinados

En el caso de la Play Store, goza de una reputación de 4,4 estrellas y en App Store ocupa el noveno puesto como aplicación popular del renglón estilo de vida.

Family Locator GPS - Safe365
Family Locator GPS - Safe365

Función

Su función principal es la de garantizar que los usuarios podrán compartir su localización exacta y en tiempo real. Esto fue pensado para aquellas personas en situación de riesgo.

Alertas

Dispone de un novedoso sistema de notificaciones o alertas que avisan sobre el estatus del miembro familiar o de las personas que han decidido compartir con usted su ubicación.

Entre estas destacan aquellas asociadas a la movilidad en tiempo real, sea por salir o entrar a un sitio determinado, como también la notificación del estado de señal o batería del dispositivo.

safe365 para rastrear un celular

Ofrece la posibilidad de notificar a esas personas de las cuales deseas estar pendiente, si su móvil está a punto de agotar su batería mediante una notificación, con la intención de que tomen previsiones al respecto.

Rápida configuración

Es altamente intuitiva, con rápida configuración, adaptada al entendimiento de la mayoría de las edades, ya que cuenta con una interfaz cómoda. También da confianza en su uso, debido a que por sus protocolos de seguridad no existe filtrado de información de tus protegidos.

En su proceso de configuración, podrás elegir hasta nueve ubicaciones que comúnmente visitan sus protegidos, totalmente personalizables, como por ejemplo el establecimiento de la casa, el trabajo, la escuela o cualquiera de su elección.

enlaces patrocinados

¿Cómo funciona Safe365?

Aquí le indicaremos los pasos básicos que usted debe emplear para ese primer acercamiento a la aplicación. Es esencial que tenga una buena conexión de datos en su Smartphone o utilizar una red Wifi para ello.

Descargar la aplicación

Como ya se ha mencionado, según el dispositivo que poseas, dirígete a la tienda de aplicaciones y utiliza el buscador colocando la palabra Safe365 (para que sea ubicada) y luego proceder al proceso de descarga.

Configuración inicial

Luego de instalada la aplicación, deberás otorgarle una serie de permisos para que pueda desempeñarse con total efectividad.

Paso 1

Lo primero que proporcionarás es el número de teléfono de tu móvil, ya que por medio de él recibirás un mensaje de texto con un código de validación.

Paso 2

Luego debes dar acceso a los datos suministrados por tu GPS, con la intención de efectuar el proceso de geo localización en tu dispositivo.

Adicionalmente, tienes que dar permiso sobre el directorio de contactos para poder anexar a aquellos a los que deseas proteger.

Dar acceso al aplicativo de teléfono es uno de los permisos más importantes, ya que mediante este la aplicación está totalmente autorizada a la realización de llamadas de emergencia al 112 (en el caso de España) o poder realizar llamadas a los números telefónicos de los miembros o personas que están bajo tu resguardo.

Paso 3

Por último, hay que otorgar permisos a la cámara, librería y demás para completar el proceso de configuración inicial de tu perfil.

Perfil y establecimiento de lugares

La creación de un perfil siempre es opcional, dado que muchos usuarios le dan poco importancia a este; sin embargo, toma en consideración que esta aplicación es pensada en la familia, así que la utilización de un perfil con nombre de usuario reconocible, con una foto de avatar, la hará más cálida para los miembros protegidos.

Una vez realizada la operación previa, es momento de alimentar la app con aquellos sitios que consideres que son habituales para los miembros de su familia, ya que el establecimiento de estos estará íntimamente ligado con las notificaciones y alertas generadas automáticamente por la aplicación.

Piensa muy bien cuáles serán esos lugares de los que deseas un reporte. Para esto, deberás utilizar Mi Safe365, ubicar la opción “Lugares” y ya allí podrás vaciar las determinadas localizaciones (las comunes entre los usuarios son el sitio de trabajo, el colegio de los niños, la casa y las zonas aledañas a esta).

Definir a los miembros protegidos

En el establecimiento de los miembros que ameriten de tu resguardo, deberás estar seguro de que en los dispositivos móviles de ellos la aplicación se encuentre instalada y previamente configurada. En caso contrario, mediante tu directorio, podrás enviar vía mensajería un link de descarga de app.

Si ya los equipos poseen la herramienta, con solo añadir al miembro a través del directorio de Safe365 y este con confirmar, ya podrás visualizar su ubicación en el mapa y su movilidad en tiempo real.

Creación de zonas para mayor seguridad

Ya estando conectado a tus seres queridos, podrás establecer zonas o localizaciones exactas para el proceso de alertas del sistema. Recuerda que la intención de este aplicativo es que te informes de cuándo tus familiares están llegando o abandonando un sitio específico.

Interacción con las personas protegidas

Dado que la información de movilidad de los mismos queda almacenada en un diario de actividad, desde él podrás verificar a dónde se ha dirigido. En el caso de los niños es súper importante en el cumplimiento de su rutina, al igual que con nuestros adultos mayores.

La verificación del cumplimiento de las actividades de los niños se puede verificar en el timeline, siendo fundamental para observar si asistieron al colegio, el horario en que se retiró, si efectivamente llegaron a la casa y si nuevamente salieron a su clase de música (por ejemplo). Si ha cumplido con toda la faena, no dudes en darle “Te quiero”.

Con los adultos mayores la dinámica es otra, ya que en algunos casos queremos saber si dieron un paseo matutino por el parque, si asistieron a la clase de yoga o quizás si se dirigieron al médico por una consulta en un día específico.

La interacción también sirve para estar pendiente de la batería de los dispositivos móviles de ellos, permitiendo de este modo el envío de alertas en caso de que sea inferior al 10 %.

Cualidades extras

Otra característica esencial es la disposición del “Botón de pánico”. Con él podrás enviar una alerta a los servicios de emergencia. También notifica a los protectores de que te encuentras en una situación de alto riesgo. Estos servicios se encuentran todos disponibles en España y Andorra.

En los casos de los protegidos que tengan limitaciones tecnológicas, con Safe365 podrás apoyar en la creación y gestión de su perfil, para que cuando tengan instalada la aplicación esto no sea una limitante.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *