La nueva app Find My hará fácil encontrar tu iPhone perdido

Qué bueno sería que, en caso de perder nuestro teléfono, contáramos con la cooperación incansable de millones de buscadores permanentes. Bien, algo así ha logrado Apple con la nueva App Find My.

Sabemos que, desde hace tiempo, esta destacada empresa tecnológica ha dedicado grandes esfuerzos en concebir dispositivos cada vez más imperdibles, más seguros para sus dueños, y más temibles para los amigos de lo ajeno.

Por qué es tan útil esta nueva App Find My

Pues bien, la App Find My hace mucho más que lo que hemos visto hasta ahora en aplicaciones similares y en las funciones ideadas previamente para proteger nuestro teléfono. Ya conocemos muchos emprendimientos de la industria de la manzana a este respecto.

Cómo se ha intentado proteger nuestros dispositivos hasta ahora

Por ejemplo, acciones como EMITIR SONIDO ciertamente nos ayudan a encontrar nuestro IPhone en casa. Pero la verdad es que esto pudiera no servir de nada si el teléfono se te cayó hace rato en el camino. Tampoco ayudaría si el ladrón se lo ha llevado de prisa, lo que da cierto margen de pérdida definitiva.

Por otro lado, la conocida y popular opción de BORRAR IPHONE por su puesto desanima al ladrón porque inutiliza su botín. Pero en sí misma, esta función no nos ayuda a ubicar el dispositivo. Y algo muy parecido sucede con el MODO PÉRDIDA, que solo desactiva algunas pocas funciones dejándolo relativamente útil para beneficio del raptor.

rastrear iPhone con find my

Aplicaciones que ayudan a conseguir el IPhone perdido

También contamos con la aplicación BUSCAR MI IPHONE de iCloud.com. Resulta útil pues al activarla podemos ver por internet la ubicación exacta de nuestro dispositivo.

No obstante, no funcionará si el dispositivo perdido no está en línea, o si simplemente le han extraído la tarjeta SIM.

Lo cierto es que a las pocas horas después de una intensa búsqueda uno empieza a perder las esperanzas. Sabemos bien que solo recobraríamos el teléfono en caso de pérdida o si ha sido hurtado por manos ingenuas.

Todas estas herramientas, aunque son poderosas para disuadir, siempre dejan un gran margen para robos o pérdidas. Por eso Apple nunca estuvo conforme y quiso ir mucho más allá.

 

enlaces patrocinados

El nacimiento de la App Find My

Lo que ha hecho Apple es perfeccionar y combinar sus anteriores herramientas de búsqueda Find My iPhone y Find My Friends en una sola App: Find My. A partir de septiembre de 2019 podremos adquirir esta novedosa herramienta. Con Find My, Apple ha llevado la seguridad un paso hacia adelante; un paso realmente gigantesco.

Veamos cómo la App Find my, que se traduce “buscar mi”, es una función de los modernos sistemas operativos iOS 13 y macOS Catalina. Si decides incluir tu Apple Watch este debe tener la última versión de watchOS.

Cómo funciona la App Find My

Esta aplicación es una verdadera maravilla. Al ser activada, ésta utilizará todos los millones de dispositivos iPhone y Mac del mundo para rastrear el tuyo, incluso si está desconectado de la red. Así cómo lees, no es ciencia ficción, es verdadera tecnología ya existente. ¿Pero cómo es esto posible? Veamos qué hace falta para conseguir esto.

Cómo puedes hacer uso de esta increíble herramienta

Comencemos con los ingredientes que necesitarás tener a mano para poder hacer uso de esta poderosa función. Precisarás tener, al menos, dos dispositivos de la marca.

Quizás tu Teléfono y tu Tablet, tu iPad o Mac de escritorio. Estos deben compartir la cuenta de Apple y, por supuesto, tener como sistema operativo iOS 13 y macOS Catalina.

Debes tener lista la aplicación antes de perder el dispositivo. Así pues, tan pronto esté disponible, debes descargarla e instalarla en tu IPhone.

Cómo activas la App Find My antes de la pérdida

Para utilizarla debes activar la opción Localización. Lo harás iniciando sesión en tu dispositivo y sigues los siguientes pasos:

  • Primero, entras a la sección configuración.
  • Luego, haz clic en el apartado privacidad
  • Y a continuación debes activar allí la opción localización.

Con estos sencillos pasos ya estás listo para cualquier eventualidad de este tipo.

enlaces patrocinados

Qué sucede si pierdes o te roban tu IPhone

Bien, ya todo está dispuesto. Supongamos que ocurre la pérdida. Vas a llamar a un amigo y te das cuenta de que tu teléfono no está en el bolsillo. De inmediato te dispones a activar la App Find My. Aquí te guiamos en lo que debes hacer.
Apple Computer Logo rainbow

Cómo activas la App Find My después de la pérdida

Para ver su ubicación en el mapa abre Find My, haz clic en DISPOSITIVOS y elige el que buscas. Allí mismo puedes hacer clic en REPRODUCIR SONIDO para escucharlo. Para que esta opción funcione debe estar conectado. También puedes elegir la opción CÓMO LLEGAR para recibir indicaciones de la ruta a seguir.

Si no aparece, activa la opción ACTIVAR BÚSQUEDA SIN CONEXIÓN. Si se está agotando la carga activa ENVIAR ÚLTIMA UBICACIÓN.

La App Find My hace que todos busquen tu IPhone

Después de configurar estos detalles, solo tendrás que esperar a que muerda uno de los tantos anzuelos que merodean por el planeta. Tus dispositivos, a través de Find My, generarán dos llaves, o códigos. Una será la “llave privada” que compartirán tus dispositivos entre sí, y la otra será la “llave pública”, para compartir con todos los dispositivos del mundo que posean Find My durante la búsqueda.

 

No temas, Apple ha cuidado cada detalle

Hay que aclarar que nadie más que tus dispositivos tiene acceso a la llave privada; ni siquiera Apple. Además, la llave pública no se le da a conocer a los portadores de los teléfonos que están en la búsqueda. Adicionalmente, se actualiza constantemente para evitar que un tercero pretenda rastrear tu dispositivo para su propio provecho.

enlaces patrocinados

Los teléfonos cooperadores actuarán independientemente de sus portadores sin causar consumo de datos o batería siquiera significativos. De esta manera, tus dispositivos están protegidos, tu información también lo estará, y desde luego, la de los usuarios de otros Apple lo estará también.

¿Cómo es esto posible?

Cuando marques tu teléfono como perdido, o robado, este emitirá una señal de Bluetooth que estará a la espera de ser detectada por otro dispositivo con iOS13 o macOS Catalina. Como más del 80% de los usuarios Apple tienen este sistema operativo, puedes contar con un gran número de aliados.

Una vez emprendida la búsqueda, cualquier dispositivo que pase al alcance de esta señal la va a detectar. Este otro a su vez enviará un código cifrado con la identificación y ubicación del aparato extraviado a los servidores de Apple.

Entonces, los servidores enviarán información a los dispositivos que contienen la llave privada asociada para que su propietario afectado pueda ver la ubicación desde su otro dispositivo agregado. Así pues, este debe usar la llave privada para poder ver la ubicación exacta del dispositivo extraviado o robado.

enlaces patrocinados

Todo se logra mediante nuestro antiguo amigo Bluetooth

Sorprendentemente, todo lo antes descrito, se logra mediante Bluetooth. Es así porque la señal Bluetooth es la ideal para esta función. Al contrario que la “señal de internet”, esta señal es  autónoma y no necesita cobertura de empresa alguna.

Por lo tanto, para evitar que, con estos pulsos con los que funciona Bluetooth, tu teléfono se comunique por su cuenta y permita ser ubicado, el ladrón tendría que mantenerlo eternamente apagado.

 

Bluetooth 5.1 find my apple

Bluetooth 5.1 aumenta las posibilidades de éxito

Añadamos a esto el hecho de que a partir de Bluetooth 5.1 (dotado con servicios de localización) el teléfono receptor no solo percibe el contenido de la señal, sino también puede conocer la ubicación exacta del dispositivo emisor.

Recuerda que cuentas con el soporte de Apple de Find my App. A quí te dejamos el link por si lo necesitas.

Actualmente, una señal de Bluetooth considerada buena puede tener un alcance de hasta cien metros sin barreras que interfieran. Si hay barreras como paredes, muebles o vegetación de por medio, puede disminuir. Sin embargo, si el dispositivo extraviado se encuentra en área urbana tendrá bastantes oportunidades de ubicación.

Un gran salto tecnológico al alcance de nuestras manos

 

Esta tecnología hasta ahora solo había visto la luz en el ámbito científico y policiaco. Por eso se trata de un gran avance el que ahora podamos utilizarla personalmente. Esta nueva App, como sus versiones precursoras, también te servirá para encontrar a tus amigos o para enviar tu ubicación.

Novedades como estas son las que hacen del mundo Mac tan encantador y atrayente para los amantes de la tecnología. Quienes viven en el saben que es un mundo exclusivo de quienes siempre se decantan por lo mejor.

Y tú, ¿Ya tienes instaladas esta App extraordinaria? ¿Ya te has valido de ella? Si no la tienes, no demores en hacerlo. Si la tienes ya instalada, no olvides activarla. De seguro podrás tener de vuelta tu apreciado IPhone si llegara a perderse.

[Total:2    Promedio:5/5]

2 respuestas a «La nueva app Find My hará fácil encontrar tu iPhone perdido»

  1. Siempre critico a Apple pero la verdad es que con esta versión de Find my Iphone se ha superado. Encontrar tu iPhone incluso aunque no esté conectado a la red mediante beacons bluetooth es muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *