La aplicación Roblox es la puerta a un mundo virtual

Al incursionar en el mundo de los videojuegos, más de uno habrá soñado con programar y concebir sus propias aplicaciones.

enlaces patrocinados

La aplicación Roblox está hecha para que construyamos juegos con facilidad y veamos como otros los pueden llegar a usar y disfrutar.

De qué se trata esta aplicación Roblox

La aplicación Roblox es una plataforma de videojuego multijugador que permite interactuar virtualmente con más de cien millones de usuarios activos y sus creaciones.

Nos permite “vivir”, habitar y realizar actividades en diversos mundos virtuales. Fue creado por David Baszucki en 2003 y su nombre se origina del compuesto “Ro” de Robot y “Blox” de bloques.

Su sede está situada en San Mateo, California. Actualmente se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS, macOS, Xbox One, Microsoft Windows y otros más.

enlaces patrocinados

Con la aplicación Roblox puedes construir tus propios juegos y rentarlos (monetizarlos)

Como dijimos al principio, los usuarios también pueden dedicarse a sus propias creaciones.  Así pues, lo harán elaborando una diversidad de objetos, herramientas, entornos, edificaciones y mundos completos en tercera dimensión imaginados a su gusto. Puedes compartir tus creaciones de modo que otros usuarios jueguen en lo que tú has elaborado.

Roblox tiene un canal en youtube donde hay bastantes video tutoriales donde aprender sobre el entorno:

https://www.youtube.com/user/roblox/videos

 

Puedes obtener ganancias de tus creaciones

Generar dinero con la aplicación Roblox es muy posible para el usuario común, ya que, para programar, la aplicación ofrece RBX.lua.

enlaces patrocinados

Este es un sencillo lenguaje de programación que no requiere de mucha capacitación para iniciarse en el mundo de los desarrolladores para esta plataforma.

El sistema proporciona bloques y herramientas virtuales para realizar la construcción de lo que tú hayas imaginado. Las posibilidades en este mundo de mundos son infinitas. Puedes construir casas, parques, ciudades, crear juegos, pasar rato con amigos y muchísimo más. Todo de manera virtual sentado ante tu pc o relajado con tu Smartphone.

La posibilidad de rentabilidad con la aplicación Roblox es muy real

Puedes entregarte a tus creaciones. Sea que quieras hacerlos por mera diversión o para monetizarlos obteniendo verdaderos dividendos. Así es; si creces en este arte, Roblox te puede ofrecer rentabilidad.

Actualmente, entre los mejores programadores en conjunto obtienen beneficios de unos dos millones de dólares anuales por sus creaciones.

Además, hasta la fecha Roblox ha repartido unos cien millones entre sus desarrolladores.

En Roblox se realizan transacciones en moneda propia: el Robux (R$). El Robux es intercambiable en dinero real a través del sistema Developer Exchange (DevEx).

Cómo iniciarse en Roblox

Aunque Roblox posee una interfaz muy amigable, por supuesto que todos queremos un poco de orientación para iniciarnos en este universo.

enlaces patrocinados

Por eso aquí te daremos una antesala de lo que verás al iniciarte en la aplicación de modo que la experiencia te resulte todo lo maravillosa que pueda ser, y no te vayas a sentir abrumado con tantos comandos.

Cuando inicies sesión en Roblox verás dos barras de navegación: una en la parte superior de la pantalla y otra a la izquierda. Describamos primero la barra superior.

Barra de navegación superior

En el centro de esta verás una ventana de búsqueda. A la izquierda está un icono hamburguesa (el de las tres líneas apiladas), el logo de Roblox, y los botones games, catalog, develop y robux. Veamos de qué se trata cda una de estas funciones.

  • El icono hamburguesa despliega un menú o barra de comandos izquierda que describiremos más adelante.
  • El logo de roblux es el comando de inicio donde te darán la bienvenida y te recomendarán unos cuantos juegos.
  • Siguiendo a la derecha se encuentra el botón juegos que nos llevará a las creaciones de las que podremos disfrutar. Este también lo describiremos en un subtítulo aparte.
  • En el botón catálogo verás una cantidad de artículos que puedes comprar con tus Robux, el dinero de Roblox. Allí puedes comprar desde ropa y accesorios hasta las animaciones que caracterizarán a tu avatar. Ya que el catalogo es muy grande, puedes filtrar la búsqueda para hallar más cómodamente lo que estás buscando.
  • En el botón Robux encontrarás el sitio donde comprar la moneda oficial, el robux.
  • Icono de engranaje: este te lleva a opciones como desconectarte del sitio, efecuar diversas configuraciones, acceso a ayuda, administrar el perfil de usuario y otros. El el icono con forma de hoja rayada verás las notificaciones.
  • En el comando crear encontrarás Roblox Studio donde aprenderás a construir en la aplicación. Hablemos de este en el siguiente subtema.

Juegos en Roblox

Barra de navegación izquierda

Si esta barra no aparece, haz clic en el icono de arriba a la izquierda de la barra superior. Verás que se despliega inmediatamente con unos cuantos comandos que utilizar como.

  • Comencemos con inicio; con este puedes iniciar sesión y obtener información reciente sobre Roblox y tu avatar en particular.
  • En perfil verás todo lo relacionado con tu cuenta: seguidores, amigos, datos de tu avatar. En mensajería podrás enviar y recibir mensajes personales, quizás, para invitar a jugar o conversar sobre novedades y logros. Al abrir tu cuenta recibirás aquí un mensaje en nombre del CEO de Roblox con consejos para el uso de la aplicación.
  • En Amigos puedes gestionas tus amistades, solicitudes de amistad, seguidores y seguidos. El sistema permite tener un máximo de 200 amigos, pero no hay límites para los seguidores y seguidos. En Avatar podrás armar y vestir tu personaje. Si buscas en la sección Inventario están tus accesorios.
  • En Intercambiar realizas las transacciones. Es el sitio donde se lleva a cabo el comercio de Roblox. En Grupos verás aquellos grupos a los que tú perteneces. Y el siguiente más abajo es el Blog oficial de la aplicación. El botón mejorar ahora te da la opción de comprar membresías si quieres estar entre los miembros privilegiados del sitio.

Roblox Studio, el lugar donde crear

Este lugar es la fábrica, el sitio donde podrás hacer realidad lo que hayas concebido en tu imaginación. Al entrar en Roblox Studio, verás el eslogan “haz todo lo que puedas imaginar”. Justo debajo, el botón “comienza a crear”. Para iniciarte puedes ver más abajo donde se te describe en términos generales las posibilidades que te ofrece Roblox Studio.

13 años aniversario de Roblox

 

Todo lo que puedes hacer aquí y mucho más

Studio te brinda acceso a un vasto conjunto de herramientas de construcción. Te permite, además, fabricar las herramientas según tus necesidades. Te proporciona bloques de diferentes colores y constituciones. En él se permite la creación e introducción de “Scripts”, que son conjuntos de instrucciones codificadas para la realización automática de labores más complejas.

En Studio también verás tutoriales para adiestrarte en el uso de herramientas, tendrás acceso a los chats entre desarrolladores, te enterarás de las actualizaciones y más. Este sistema es ideal para principiantes debido a su sencillez y a la vez es suficientemente completo para los desarrolladores más experimentados y capaces

Aventurándose en los juegos de Roblox

Al usar el botón juegos podrás ver el menú de miles de juegos que han construido unos cinco millones de desarrolladores dentro de Roblox. Cada juego se muestra en un recuadro. Verás una imagen representativa del juego, el porcentaje de opiniones positivas y el número de participantes.

Los juegos se subdividen en categorías destacadas como los más populares, más valorados, más recomendados, un apartado para los promocionados, los más rentables y otros. También hay categorías según preferencias personales como juegos de rol, aventura, búsquedas, lucha, magnates, simuladores y más.

Puedes usar el filtro para buscar según tus preferencias personales. Si haces clic en uno de ellos puedes ver detalladamente de que se trata el juego.

Por qué es tan atractiva la aplicación Roblox

La clave del éxito de Roblox está en su sencillez comparada con la de otros proyectos similares. También contribuye su motor de simulación que se adapta a la capacidad del dispositivo que lo esté usando, pudiendo operar fácilmente incluso en un modesto iPhone 4s. Este atractivo ha atraído a muchos que han creado infinidad de mundos que nunca terminarás de descubrir.

Roblox puede descargarse totalmente de forma gratuita aquí. Para postularte como desarrollador necesitas suscribirte por una módica cantidad de 5,95 euros mensuales o 59,50 euros al año para el plan básico.

Protocolos de seguridad infantil        

La edad mínima permitida es 8 años. Los jugadores con menos de 13 años aparecen identificados con un “-13”. Los menores de edad con 13 años o más son etiquetados con “+13”. Para estos participantes se activa un protocolo de protección infantil de modo que no estén expuestos a contenido inapropiado para su edad. Los padres pueden cerciorarse de que el código de edad de la cuenta de su hijo sea el correspondiente.

Recomendaciones para los padres

Se considera que el aprendizaje de los niños mejora si participan activamente en procesos constructivos. Por tanto, esta aplicación es muy recomendable como recurso pedagógico.

Ya que Roblox es un juego, de alto contenido didáctico y de gran demanda infantil, se ofrecen consejos a los padres para que ayuden a sus hijos a proteger su cuenta. Por ejemplo, se les pide que monitoreen a sus hijos y hasta los acompañen en sus experiencias de juego.

Algo muy recomendable es que los ayuden a crear una contraseña compleja y segura, ya que los jóvenes suelen ser más inocentes en este tema. Es apropiado que sean los padres quienes posean el PIN de la cuenta, un código de cuatro dígitos a través del cual se realizan ajustes importantes muy relacionados con la privacidad, seguridad y otros.

Privacidad en Roblox

Roblox ofrece una variedad de configuraciones para mantener la privacidad de las cuentas de los menores. Para jóvenes de 12 años o menos, se puede configurar para que mantengan contacto directo exclusivamente con amigo, por ejemplo. Los padres, si lo desean, pueden suprimir completamente la opción de chateo para sus pequeños, o bloquear un usuario en particular que pudiera resultar acosador o que exhiba conducta inapropiada.

A través del botón configuración también se puede restringir el uso de juegos alistados como apropiados para la edad del chico.

Algunas precauciones que recomendamos tomar

Existen diversos sitios oficiales de Roblox. Sin embargo, los padres han de tener en cuenta que sus hijos no introduzcan sus datos, como contraseñas, en sitios que, por ejemplo, digan proporcionar Robux más baratos o gratuitos. Existen muchos sitios fraudulentos tratando de captar el interés de los más inocentes.

Por tanto, es recomendable que se cerciore de que el sitio al que acceda, cualquiera que sea este, su url termine en Roblox.com. A través de este enlace puede cerciorarse de la manera correcta de adquirir robux, la moneda oficial de Roblox.

Registrarse en Roblox es gratuito. Los robux se adquieren cuando ya el usuario desea adquirir mejoras en el atuendo y la funcionalidad de su avatar, para obtener membresías, y suscribirse a Builders Club, por ejemplo.

¿Ya te has iniciado en el impresionante mundo de la aplicación Roblox? Si no lo has hecho aún, te invitamos a hacer realidad todo lo que imaginas. Y si ya lo has hecho, cuéntanos tu experiencia en ello. Nos encantará leerte.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *