Actualizar TomTom gratis: ¡te explicamos cómo!

Los viajes siempre han sido una de las fascinaciones comunes de todas las personas;  sin importar en que parte del mundo hayan crecido, raza, color o credo.

enlaces patrocinados

Gran parte de los humanos parecen aún conservar ese gen nómada de nuestros antiquísimos antepasados y sienten un gusto por poder movilizarse.

Claro está, la vida ha cambiado y la forma de movilizarnos también; no se necesita hacer grandes cruzadas a pie o sobre el lomo de un animal sino que ahora tenemos nuestros vehículos, aviones y barcos lo que nos permiten atravesar grandísimas extensiones de terreno; en resumen el mundo entero.

Cuando se trata de viajes por tierra el coche es un elemento esencial para poder llegar de un punto a otro; especialmente si los puntos están muy distanciados entre sí. Sin embargo moverse por carreteras, avenidas, calles y autopistas no siempre es una labor sencilla; y en ocasiones llegar a un sitio puede resultar más complicado de lo que parece.

Tradicionalmente para poder guiarse en las rutas en una ciudad o para ir entre ciudades se utilizaba un mapa; ya que si no tenías la experiencia previa en el conocimiento de la ruta esta sería la única forma de poder entender y saber hacia dónde tenías que dirigirte para poder llegar a tu destino.

El detalle es que los mapas eran poco prácticos; a veces muy difíciles de leer o si eran muy viejos entonces podían estar desactualizados y por ende llevarte por una ruta inexistente o antigua.

enlaces patrocinados

Aquí es cuando llega el GPS y Tom Tom al rescate.

GPS y TomTom: los mapas de la era digital

Con la era digital, las transmisiones de radio y las imágenes enviadas por satélites, comenzaron los primeros GPS o sistemas de posicionamiento global; se convirtieron en una medida estándar para ubicarse en un punto del mundo y luego funcionar como guías. Comienza la era de la geolocalización.

Los mapas pasaron a segundo plano y para algunos estos métodos se volvieron totalmente necesarios para su rutina diaria; taxistas, chofers, viajeros y en esencia cualquier persona con un interés marcado en moverse con el coche por la ciudad.

actualizar tomtom gratis

enlaces patrocinados

Dentro de estos aparatos de GPS se encuentran los desarrollados por la compañía TomTom; una marca con una historia larga en Europa que nació en Países Bajos a principios de los años 90’s de la mano de Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen.

Al inicio TomTom fue una compañía guiada hacia el desarrollo de ordenadores de bolsillo conocidos como PDA’s en esa época; posteriormente fueron adquiriendo la tecnología necesaria para desarrollar a principios de los 00’s el primer modelo del TomTom Navigator; y posteriormente el TomTom GO siendo uno de los modelos más emblemáticos de la empresa durante toda su historia.

TomTom el gigante europeo de los GPS

El tiempo ha pasado y TomTom sigue siendo de los servicios de posicionamiento global principal de todo el continente europeo. No sólo se encarga de la producción de los aparatos que funcionan para la reproducción de los mapas; sino que adicionalmente para el año 2008 culmina la adquisición de Tele Atlas un proveedor de mapas digitales.

Por lo que la compañía produce los equipos y a su vez proporciona los mapas actualizados a sus usuarios; esto permite mantener sus equipos constantemente al día con los cambios cartográficos, viales e incluso en conocimiento de los radares de chequeo de velocidad que usan las fuerzas del orden.

Evidentemente en el continente y a nivel global existen diversas opciones dentro del desarrollo de GPS y sistemas de navegación; entonces ¿qué hace a TomTom especial dentro de un mundo tan competitivo? De antemano la primera respuesta es haber sido de los primeros desarrolladores comerciales; y segundo el haberse mantenido en constante crecimiento.

como descargar y actualizar tom tom gratis

Veamos entonces algunos de los distintos beneficios tecnológicos que permiten a TomTom permanecer como servicio de posicionamiento global líder de Europa.

 

enlaces patrocinados

Beneficios destacables

  • Empecemos por lo básico, la batería de un equipo TomTom tiene una duración más larga que cualquier Smartphone; ya que este se conecta directamente a la alimentación del coche por lo que no vas a tener que preocuparte por el consumo de energía de tu móvil, ni los cargos por el consumo de datos
  • TomTom tiene un motor inteligente que le permite anticipar rutas; su tecnología IQ Routes utiliza información enviada por los usuarios del servicio para identificar que rutas son las mejores. Además puede reconocer si hay algún estancamiento en tiempo real para hacer un cambio de última hora en la ruta trazada.
  • Los mapas son actualizados con frecuencia por la compañía e incluso por la misma comunidad; van con sus comentarios generando los cambios pertinentes, además que la división Atlas se encarga de la producción de los mismos.
  • Su tecnología HD Traffic le permite a TomTom identificar no sólo la densidad del tráfico en una ruta sino también actividad policial, radares de velocidad y estacionamientos. En su dispositivo tendrá todo lo que requiere poder llegar a su destino sin mayores inconvenientes.
  • Dependiendo del modelo que el usuario adquiera tiene la posibilidad de obtener las actualizaciones de por vida a través de red Wi-Fi; o en su defecto obtener de las mejoras por descarga manual.

Mantener TomTom al día

A través de su servicio MyDrive Connect, TomTom les asegura a sus usuarios que puedan permanecer actualizados; por lo que vamos a proceder a explicarte a continuación como se realiza el proceso de actualización totalmente gratis con este método

  • Primero que nada necesitaremos tener a la mano, nuestro GPS con su cable USB y un ordenador con sistema operativo Windows XP en adelante
  • Debes descargar el programa MyDrive Connect en el ordenador y realizar la instalación, esto lo puedes hacer desde su página oficial presionando aquí
  • Al conectar el navegador GPS al ordenador y activar el programa MyDrive Connect de TomTom esté reconocerá el dispositivo conectado y ofrecerá las actualizaciones disponibles.
  • En la sección Mis Mapas te aparecerá cuáles son los mapas que necesitan actualizarse
  • Al terminar la descargar, se te indicará la finalización y podrás desconectar el equipo y esperar un momento para utilizarlo.

Con este proceso nuestro navegador funcionará de forma eficiente y podemos consultar la aplicación eventualmente para revisar si nuestros mapas requieren actualizarse; es una excelente forma y sencilla de no perderse el progreso que esta compañía ofrece. Otra opción viable es utilizar la aplicación TomTom Home, los pasos son los siguientes:

TomTom Home

  • Descarga la App de TomTom Home puedes hacerlo desde su página oficial presionando aquí
  • Al finalizar, presione ejecutar y siga los pasos para la instalación, lea el contrato y los términos de usuario y presiones aceptar.
  • Conecta el dispositivo GPS al ordenador y sigue los pasos para la descarga de los mapas.

Importante señalar que aunque ambas opciones tienen muchísima similitud, la versión de TomTom Home tiene limitaciones sobre la cantidad de modelos a los que puede actualizar.

En la página oficial donde se descarga hay información adicional; como nota al pie donde señalan cuales son los modelos que no se conectan a Home y deben utilizar el MyDrive Connect.

Actualizaciones para toda la vida de TomTom

Aunque este artículo está enfocado en las actualizaciones gratuitas, esta opción es válida y te la traemos para que la consideres por si vas a adquirir un GPS TomTom.

Las actualizaciones de toda la vida hacen referencia a su servicio que permanece durante toda la vida útil del producto adquirido; es decir si tienes un modelo que tiene estos servicios adquiridos, mientras la compañía ofrezca asistencia técnica a dicho modelo, recibirás todas las actualizaciones sin costo alguno.

Lo interesante de esto es que ofrece una cobertura más amplia e incluso los modelos aptos suelen poder actualizarse incluso vía Wi-Fi para poder hacer el proceso más cómodo. Para saber si el modelo que va a adquirir tiene habilitada este servicio, debe revisar en el empaque que tenga uno o más de las siguientes señales en formas de iconos:

Lifetime Traffic:

Este apartado refiere a que tendrá su navegación con inteligencia a tiempo real; lo que le permitirá moverse sin problemas por el tráfico, establecer rutas nuevas o predecir qué camino tomará por sus conductas típicas de manejo, durante toda la vida útil del dispositivo de posicionamiento global.

Lifetime Speed Cams:

Este icono señala la constante actualización de la ubicación de los radares de velocidad que suelen ubicarse en autopistas o avenidas de tránsito fuerte; la idea es que usted pueda anticiparse a ellas para que pueda evitar las multas que pueden ser bastante graves.

Ya que adicionalmente de los radares fijos también suelen existir radares móviles, y las posiciones de estos pueden cambiar, estar en conocimiento de la ubicación de cada uno es fundamental. Sin embargo la recomendación siempre será respetar las leyes de tránsito y utilizar el coche con consciencia.

Lifetime Maps:

Este servicio refiere a la que las vías, carreteras y autopistas de una región pueden cambiar con los meses o años, por lo que podrá estar al tanto de estos procesos durante la vida útil de su equipo; así evitará tomar una vía clausurada u obsoleta cuando se dirija a algún destino de su interés.

navegación gps
https://pixabay.com/es/vectors/sistema-de-gu%C3%ADa-de-ruta-navegaci%C3%B3n-150365/

Detalles adicionales

Esta compañía además de desarrollar la tecnología necesaria para hacer que un viaje por carretera sea lo más eficiente posible, ha ido desarrollando otros elementos que de alguna manera amenizan su uso; en pocas palabras “aderezan” el servicio para hacerlo más cómodo para cada quien.

Podemos señalar la posibilidad de cambiar la voz del dispositivo de posicionamiento global con una variedad de elecciones que puedes ver en su página oficial, si tienes curiosidad presiona aquí.

Algunas tiene costo adicional y otras son gratuitas; desde personalidades hasta comediantes son incluidos para amenizar el tránsito y la utilización de este excelente artefacto.

Adicionalmente si no estás en el coche también puedes usar los servicios de TomTom con el modelo Ryder; este fue diseñado para motocicletas y bicicletas que de igual forma podrás utilizar para optimizar tu ruta. Puede guiarte con su cómodo tamaño y te permite recibir tus mensajes en su pantalla y conectarte a tu Smartphone. Una verdadera pasada si tienes otro tipo de vehículo.

Si de igual forma hacer deportes es de tú interés su app dedicada al seguimiento de conductas deportivas. Te ayuda de igual forma a trazar rutas y mantener un registro de tus actividades; no es la única en su estilo dentro del mercado de apps móviles pero si te consideras fan de esta marca puedes probarla igualmente.

Diversas opciones, la misma calidad TomTom

Ya puedes observar que si tienes un producto de esta compañía puedes tener una diversidad de artículos que al final buscan hacer tu vida más sencilla.

Por lo pronto si deseas adquirir algún producto, te recomendamos ampliamente los que tengan sello de soporte de por vida; que si bien, van a tener un coste adicional, valdrá la pena la inversión en caso de que sea un artículo que uses constantemente.

La idea de igual forma es que puedas ahorrar tiempo al llegar a tiempo a tu trabajo o a tu hogar; dinero al reducir el consumo de combustible y las multas y mejorar tu calidad de vida al pasar menos tiempo en el coche y más haciendo lo que disfrutes.

Que no se detengan los viajes entonces, cuadra tu ruta y arranca ¡vamos allá!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *