Cómo borrar un mensaje de Whatsapp antes de ser leído

¿Enviaste un mensaje a la persona equivocada y no sabes qué hacer? Entonces hoy es tu día de suerte, pues nosotros te enseñaremos cómo borrar un mensaje de Whatsapp antes de ser leído.

Enviar un mensaje equivocado o arrepentirse de algo que se ha dicho le puede pasar a cualquiera. A veces nos distraemos y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, solo enviamos el mensaje sin ver el nombre del contacto.

De repente, te das cuenta de que algo ha salido mal y necesitas corregirlo, pero ¿cómo puedes hacerlo? Si quieres saber cómo se elimina un mensaje en Whatsapp solo tienes que seguir leyendo.

Elimina mensajes de Whatsapp de forma definitiva

Hace algunos años atrás era imposible eliminar un mensaje que ya se había enviado, pero todo cambió gracias a las actualizaciones de Whatsapp. Esta función fue incluida hace un tiempo y ha resultado muy útil para evitar más de un apuro.

Sin embargo, para poder aprovechar esta función ambas personas (tú y el destinatario) deben tener en su smartphone la última versión de Whatsapp. De no ser así, pues simplemente no podrás eliminar el mensaje que le has enviado a esa persona.

enlaces patrocinados

Otra cuestión que debes tener en cuenta es el tiempo que ha transcurrido desde que enviaste el mensaje. Esto es necesario porque Whatsapp solo te da 1 hora para eliminarlo, después de ese tiempo ya no podrás hacer nada al respecto.

A pesar de eso, debes saber que nada de esto servirá si la persona ya ha leído el mensaje. Si ves los dos checks azules significa que no hay vuelta atrás, en cambio, si siguen en gris y aún no han pasado los 60 minutos, aún tienes oportunidad.

¿Se pueden borrar los mensajes sin dejar rastro?

¿Creíste que podrías hacer todo esto sin dejar rastro? Pues no, eso nos gustaría, pero no es posible. Después de borrar un mensaje, en el mismo lugar aparece la siguiente frase: “Se eliminó este mensaje”.

Eso es lo que verá la otra persona al entrar al chat contigo y desafortunadamente, todavía no hay manera de deshacerse de ese mensaje. A ti te aparecerá lo siguiente: “Eliminaste este mensaje”.

"Eliminaste este mensaje" Whatsapp

enlaces patrocinados

Esto también puedes borrarlo, pero realmente no te da ningún beneficio, quizás solo para que no te perturbe, porque de todas formas la otra persona seguirá viendo qué eliminaste un mensaje. Y si es curiosa, probablemente te preguntará qué es lo que has borrado. O mucho peor, que piense mal.

No son consecuencias muy agradables, incluso, todo esto puede derivar en una discusión si la persona es muy delicada, pero es el precio que se debe pagar.

Aun así, es importante mencionar que es una función que te puede sacar de apuros. Imagina que le has enviado un mensaje erróneo a tu jefe, se te armaría un gran lío si Whatsapp no te diera la opción de eliminarlo.

Por esto es que es relevante que aprendas cómo borrar un mensaje de Whatsapp antes de que la otra persona lo lea. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir.

Pasos para borrar un mensaje de Whatsapp

  1. Lo primero que debes hacer es identificar el mensaje y mantenerlo pulsado por unos segundos.
  2. Después de esto, te saldrán varios iconos en la parte superior de la pantalla: Compartir, marcar como favorito, información, eliminar, duplicar.
  3. Vas a seleccionar el ícono de “Eliminar” que está representado como una papelera.
  4. Al pulsar allí se te mostrará otra ventana con tres opciones: Eliminar para mí, eliminar para todos o cancelar.
  5. Tienes que elegir “Eliminar para todos”.

Cómo borrar un mensaje de Whatsapp

Este último paso es crucial en el proceso porque si por error pulsas en “Eliminar para mí”, debes saber que ya no podrás borrar el mensaje para la otra persona.

Desaparecerá para ti, pero no para tu contacto, así que debes tener precisión a la hora de pulsar la pantalla. Después de esto, ya solo quedará visible la frase que indica que se ha eliminado el mensaje.

Si has enviado un archivo multimedia, es decir, una foto o un video corres más riesgos, sobre todo si la persona tiene activada la descarga automática de los archivos.

enlaces patrocinados

Entonces, por más que borres la foto desde tu chat, existe la posibilidad de que la persona ya la tenga descargada en su carpeta de Whatsapp y allí ya no podrás hacer nada.

En caso de que lo que hayas enviado sea un audio, puedes seguir los mismos pasos que para eliminar un mensaje.

Sin embargo, pasa lo mismo que con las fotos, y nunca tendrás certeza de si el contenido ha sido descargado, pues Whatsapp no tiene una manera de comprobarlo.

Conclusión sobre cómo borrar un mensaje de Whatsapp

¡Ahora sabes cómo borrar un mensaje de Whatsapp! No olvides las condiciones que tienen que haber para que esto funcione, sobre todo el hecho de que puedes eliminar lo que has enviado si la persona aún no lo ha leído.

Recuerda que pasada una hora ya no tendrás la oportunidad de eliminar el mensaje, así que es conveniente que te des cuenta lo más pronto posible.

Evita usar esta función para molestar a otras personas, solo úsala cuando de verdad sea necesario. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares, quizás a ellos también les sea útil esta información.

Si tienes dudas o acotaciones puedes dejarlas en la sección de los comentarios. Cuéntanos si alguien ha tenido una mala reacción por haber eliminado un mensaje ¡hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.