No te quedes atrás y usa Wetransfer

Wetransfer simplemente es una página web diseñada para el servicio de transferencia de información entre usuarios; para esto emplea la mecánica de compartir archivos en la nube.

enlaces patrocinados

Esta nube está diseñada especialmente para ser aprovechada por un público que no puede enfrascarse en las limitaciones de la mensajería electrónica disponible.

Seguramente te sentirás identificado con la siguiente situación; tienes un trabajo importante pendiente que debes entregar tan pronto como sea posible y… tu correo electrónico no te permite enviar los archivos; ya sea porque o no logran cargarse lo suficiente rápido o el tamaño de los archivos excede la cantidad de información que puedes enviar en un email.

¡Realmente esto puede fastidiarte todo el día!

Y es que en este mundo moderno donde nos encontramos viviendo este ritmo de vida ajetreado y con tanta información, es obvio que cualquier clase de retraso puede resultar letal para cualquier clase de proyecto de trabajo.

En especial cuando nuestros clientes (o jefes) se encuentran acostumbrados a tener todo en cuestión de instantes.

enlaces patrocinados

El lado bueno es que la solución a este problema nace dentro del mismo Internet; las aplicaciones y páginas especializadas en el proceso de compartir archivos usando la famosa “nube”.

Entre ellas la que da el servicio que hoy nos ocupa: WeTransfer.

Sin embargo, el proceso de compartir archivos utilizando estos servicios puede convertirse en un problema si uno no se encuentra muy familiarizado con todo el proceso.

Por ese motivo a continuación te traigo una recopilación de toda la información disponible; sobre lo que a mi parecer es uno de los mejores servicios para compartir archivos en Internet: Wetransfer.

WeTransfer posee una serie de beneficios que le han permitido posicionarse excelentemente en su sector y que solo ha ido agarrando fuerza dentro del mercado de transferencia digital de información.

enlaces patrocinados

¿Qué es Wetransfer y cómo funciona?

¿Y que es un servicio de transferencia de datos desde la nube?

Pues esto no es más que un servicio donde tu subes y guardas la información en una dirección en Internet; tal cual el estilo de un casillero digital, que usa una base física en los servidores de la empresa que oferta la ubicación.

De esta manera tú (y las personas las que tú autorices mediante un vínculo de acceso) podréis descargar, revisar, comentar, modificar o reenviar la información que tendrás disponible en esa ubicación desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Este proceso se traduce en que no deberás complicarte la vida; nada de reenviarte la información que subes a un correo para tenerla disponible en tu bandeja de entrada por si se presenta cualquier inconveniente; o tener que subir el archivo nuevamente a tu correo cada vez que planees compartirlo dependiendo de tu conexión de Internet.

añadir archivos a wetransfer

Todo eso sin mencionar que muchos servicios de correo electrónico tienen un límite de tamaño de los archivos que puedes adjuntar que no está pensado para trabajos mayores.

Esta clase de servicio de transferencia de datos es excepcionalmente útil cuando estás trabajando con proyectos de gran envergadura como diseño de páginas web, renders y otros proyectos de diseño digital; igualmente con planos o simplemente cuando manejamos una gran cantidad de información que debemos enviar con frecuencia a distintos destinatarios.

enlaces patrocinados

¿Cuáles son las ventajas de usar Wetransfer para compartir mis archivos?

Por supuesto que te debe surgir la duda:

¿Realmente me conviene usar Wetransfer?

La respuesta es sí. Pero que no sea mi palabra el motivo por el que comiences a optar por este servicio; basta con que te familiarices con las diversas ventajas que van de la mano con el uso de esta aplicación.

la nube

  • Te permite enviar archivos de gran tamaño: Las transferencias en esta página te dan la capacidad de anexar hasta 2 GB al correo, en comparación con páginas de correo que disponen de un máximo de 25 MB (Lo cual en proyectos grandes es realmente muy poco)
  • Tienes la capacidad de incorporar un texto anexo al vínculo de descarga, de manera que puedes compartir instrucciones o información relevante sobre los documentos que has enviado.
  • No necesitas crear una cuenta en Wetransfer para acceder al servicio
  • Tienes una notificación que llegará a tu correo electrónico donde te confirma que se ha enviado la información al destinatario.
  • Puedes usar el servicio de transferencia de datos en la nube con Wetransfer cada vez que desees y sin ninguna clase de retraso.
  • Es de un único uso por destinatario, de manera que puedes manejar quien dispone de que información
  • Dispone de un tiempo de vencimiento: La información que envías solo estará disponible por el lapso de una semana, luego de eso la información se elimina de los servidores de Wetransfer.
  • La interfaz y manejo de información es extremadamente fácil de manejar, haciendo que puedas compartir documentos de una manera fácil y rápida.
  • Todo el proceso de transferencia de archivos es encriptado, de manera que no hay riesgo respecto a la seguridad de los archivos.

¿Cuáles son los beneficios de usar el Wetransfer Pro?

Como casi todos los servicios en el mundo moderno esta empresa tampoco escapa de las versiones extendidas por el costo de una mensualidad.

En el caso de este servicio dispones de la versión Wetransfer Pro, la cual dispone de las siguientes mejorías para los miembros que cuentan con la capacidad de cancelar la membresía:

  • La capacidad máxima que puedes adjuntar en una sola transferencia de archivos aumenta hasta 20 GB.
  • Los archivos que mandes no se encontraran comprimidos cuando los envíes, simplificando el proceso de transferencia para los destinatarios de la información.
  • Te ofrece un Terabyte de almacenamiento en la nube.
  • Podrás modificar el tiempo de validez del link de descarga, pueden cambiarlo a una semana, quince días, un mes entero o mantenerlo permanentemente.
  • Te permite personalizar tu propia página Pro creando tu usuario donde podrás adjuntar tus archivos y tenerlos disponibles para el uso que dispongas.
  • Dispones de la opción de eliminar las transferencias realizadas de manera manual, lo cual no es posible hacerlo cuando usas el servicio gratuito, aunque igualmente esa información caduca a los sietes días.

El costo de membresía del es de 12$ americanos mensualmente y dispones de la oferta de ahorrar un 17% cancelando únicamente 120$ por un año de servicio. Deberás llenar un formulario para crear tu usuario al cual puedes acceder directamente accediendo a este enlace web.

Todo lo que necesitas saber para no morir en el intento

Obviamente todo lo que te expliqué más arriba te ha permitido decidirte por comenzar a usar Wetransfer, para simplificarte la vida cuando te llegue el momento de compartir archivos ya sea por la comodidad tuya o del destinatario de aquellos planos, videos o lo que sea que hayas decidido mandarle.

Es por ello que para ayudarte a comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece Wetransfer te he preparado un conciso y efectivo tutorial con todos los detalles que necesitas para aprovecharlo al máximo.

enlaces patrocinados

Toda la información que te voy a presentar a continuación se trata para usar la versión gratuita de la página, igualmente dispones de esta página web donde se indica la solución a diversas dudas comunes concernientes al uso de la aplicación.

Como acceder a Wetransfer para enviar archivos

Lo primero que hay que hacer es acceder a la página web oficial de Wetransfer. Puedes simplemente googlear la dirección, o si deseas puedes entrar directamente empleando el siguiente enlace.

Una vez allí deberás aceptar los términos de condiciones y política de cookies de la web para proseguir, aunque será únicamente en la primera visita que realices en cada explorador.

En caso de que la pagina este en ingles ¡no hay problema! En la parte inferior izquierda de la pantalla dispones de las opciones de idioma de la interfaz

Enviando archivos desde la versión gratis

Lo primero que debes hacer es seleccionar en el menú ubicado en la parte izquierda la opción “Añade tus archivos”. De esta manera exploras de manera local en tu computadora cuales son los documentos que desees enviar.

Una vez has adjuntado los archivos a tu mensaje solo deberás indicar la dirección de correo electrónico desde la cual te encuentras enviando la información y el email del destinatario.

Seguidamente puedes de manera opcional colocar un mensaje (donde puedes indicar el tiempo durante el cual está disponible el enlace).

verificar mail wetransfer

Finalmente, solo debe darle clic al botón enviar y esperar a que se realice la carga y envió del correo.

Una vez finalizado el proceso, puedes reenviar la información continuando con el mismo menú de información. Además puedes verificar en la bandeja de entrada del correo electrónico indicado en el envío un mensaje confirmando que la transferencia ha sido realizada.

enlaces patrocinados

Recibiendo y descargando información que nos han enviado

El proceso de recepción de información es muy sencillo y comienza desde nuestra dirección de correo electrónico.

En nuestra bandeja de entrada se encontrará un mensaje con origen Wetransfer. Es decir, del servicio Web y no del remitente que te la mando.

Igualmente, una vez entres en el texto del correo electrónico aparecerá la dirección email de la persona que te ha realizado la transferencia de archivos; de manera que puedes verificar que la información viene de quien tú esperas.

Por otro lado, también encontraras un pequeño sumario con los archivos que te han enviado y la fecha hasta la cual puedes acceder al servicio para efectuar la descarga.

Luego solo debes darle clic al botón de “descarga” y serás redirigido a la web de Wetransfer. Es posible que si es primera vez que accedas a la página debas aceptar su política de privacidad y cookies.

Una vez accedas a la dirección web donde se encuentra disponible la descarga solamente debes darle al botón “download” y empezará la descarga de los diversos documentos en un único archivo comprimido de extensión .Zip.

Cuando ya dispongas del archivo comprimido solamente debes emplear algunas de las aplicaciones disponibles en la web para la descompresión de documentos (una buena sugerencia es 7 Zip).

Algunas dudas comunes

Una vez ya hemos revisado por encima el proceso de enviar y recibir información desde la web de Wetransfer de manera gratuita, es momento de evaluar otras informaciones relacionadas.

De esta forma podrás resolver algunas de esas dudas que te pueden surgir de cambiar tu subida de archivos a Internet usando el modelo convencional a esta opción mucho más rápida y moderna

¿Wetransfer es mejor que compartir carpetas Dropbox?

Otra de las aplicaciones (y una de las más conocidas) dentro del ramo de transferencia de información usando la nube es Dropbox.

Que si bien no lo sabes, dispone de la opción de compartir el enlace de una carpeta de manera que diversas personas puedan ver o modificar la información; en especial en esfuerzos colaborativos en tiempo real por varias personas que realizan las actividades desde distintas locaciones.

Aunque esta opción es bastante buena no hay que necesariamente pensar que por eso es mejor; en primer lugar, depender de esta función de Dropbox requiere la creación de diversos vínculos a las carpetas compartidas.

Además de que los permisos duran indefinidamente, para algunas personas puede ser bastante complicado configurar esos espacios digitales para el trabajo colaborativo.

En comparación, Wetransfer es una mucho mejor opción cuando se trata de envió puntual de la información; en especial cuando se es un trabajador independiente que entrega resultados del proceso a un cliente.

También es mejor usar Wetransfer debido a que no necesitas una cuenta en el servicio para enviar o recibir correos; lo que le hace mucho más versátil y fácil de manejar que otras opciones empleando la nube.

¿Qué clase de información se encuentra protegida al usar Wetransfer?

Como ya te había explicado más arriba; una ventaja que dispone este servicio digital para compartir archivos es que dispone de una encriptación para la comunicación de los documentos a ser enviados.

No obstante, cuando usas un servicio de almacenamiento de información en la nube debes subir los documentos en cuestión al servidor de esas compañías; en el caso específico de Wetransfer, dentro de los servidores esta información permanece sin encriptar; además que la ubicación geográfica de los servidores es dentro de los Estados Unidos protegidas por una extensa ley patriótica.

De manera que no es prudente enviar información sensible; declaraciones de impuestos, fotos personales o documentos legales mediante esta vía. No es que obligatoriamente se encuentran inseguros, sino que dispones de otras opciones para esta clase de documentos.

De todas maneras, se consciente

Igual debes estar consciente que el correo donde envías el link de descarga podría ser interceptado por aplicaciones de terceros; de manera que, aunque la información cuenta con un encriptado, igualmente personas desconocidas pueden acceder a los documentos.

No obstante, esto ya no es por el uso de Wetransfer y simplemente se solventa mejorando la seguridad de las cuentas de email.

Igualmente es una buena opción cuando deseas usar Wetransfer de manera gratuita comprimir tú mismo los documentos (igualmente llegaran comprimidos al destinatario); así te aseguras de que se encontraras con mayor protección en todo momento.

En conclusión cada vez más personas se están sumando a la onda de usar Wetransfer como la mejor opción para la transferencia de toda clase de información por correo.

Con WeTransfer dispones de una interfaz amena que te simplifica mucho el trabajo; una compilación de datos segura y una elevada capacidad de tamaño de información ideal para proyectos más complicados.

Por lo tanto ya no hay que tenerle miedo a emplear a la “nube”; al menos para simplificarnos la vida a la hora de enviar o recibir una serie de fotos o videos de gran tamaño.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *