Mejores cerraduras electrónicas de este 2020

En este artículo vamos a comentarte sobre las cerraduras, tanto analógicas como electrónicas o inteligentes; haremos énfasis en las cerraduras electrónicas como los sistemas de seguridad ideales para ti este 2020.

Podrás aprender lo necesario para instalar con toda seguridad una de estas y cuidar tu hogar; tanto si esperas ir de vacaciones pronto o si simplemente quieres evitar sorpresas desagradables.

Como en todos nuestros artículos, si te quieres saltar toda la teoría y sólo buscas una recomendación, esta a nuestro juicio, es una de las mejores que puedes comprar.

Y si quieres ir a nuestra selección de cerraduras inteligentes, salta al resumen desde aquí.

¿Qué es una cerradura?

Una cerradura es un mecanismo que integramos a una puerta para evitar que ésta pueda abrirse sin llave. Las cerradas son básicamente sistemas de seguridad y protección que, en su forma más simple, son mecanismos que se accionan por medio de una llave de metal.

El proceso es bastante sencillo y todos lo conocemos; la llave se inserta en el “ojo” de la cerradura y se gira con la finalidad de abrir la puerta, o cerrarla para aumentar la seguridad. Hoy por hoy, las cerraduras han evolucionado bastante, y se han convertido en mecanismos cada vez más complejos.

Haremos notar también que, cuando quieras acudir a un experto en cerraduras, debes buscar a un “cerrajero”; pues esta es la persona cuyo trabajo consiste en fabricar, instalar o reparar cerraduras. Incluso si tuvieras el sistema de seguridad más sofisticado posible, siempre es bueno conocer a un experto para propósitos de mayor seguridad.

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

Como hemos dicho, con el tiempo, las cerraduras han evolucionado bastante, mejorando sus propuestas en cuestiones de seguridad y protección. De esta manera, las cerraduras electrónicas se han ido implementando con una frecuencia cada vez mayor.

Las cerraduras electrónicas son particularmente útiles y beneficiosas para edificios de empresas o establecimientos de todo tipo; los cuales pueden requerir de una seguridad superior a la de viviendas familiares.

Las cerraduras electrónicas han sido probadas y comprobadas una y otra vez, por lo cual hay testimonios y evidencias claros de que funcionan y te protegen verdaderamente bien. Son, sin ninguna duda, más seguras que las cerraduras analógicas tradicionales. Por todo esto, cada vez más personas y más familias se han decidido a emplear cerraduras de este tipo.

En pocas palabras, un cerrojo o cerradura electrónica consiste en un teclado electrónico en el cual se teclea un código o contraseña de seguridad, mediante el cual es posible abrir una puerta específica.

La diferencia entre la cerradura electrónica y la cerradura tradicional se basa en los cerrojos; en los tradicionales hacen uso de una llave la cual acciona el mecanismo de modo que se abre la puerta. En el cerrojo electrónico se acciona un electroimán el cual permite que se abra la puerta.

Estas cerraduras también son llamadas “cerraduras inteligentes” cuando sirven para dar apertura a un edificio. Suelen ser alternativas, o complementarias, a los porteros electrónicos. Las cerraduras inteligentes pueden ser programadas de tal modo que faciliten el acceso de personas al establecimiento o edificio de tal modo que se incrementa la seguridad y la agilidad a partes iguales.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Sabemos que esto puede ser algo nuevo, pero lo importante es no quedarse atrás y formar parte de las nuevas tecnologías; y estas incluyen las cerraduras y demás sistemas de seguridad adaptados para la vigilancia casera.

Generalidades técnicas

El mecanismo de función de las cerraduras electrónicas dependerá y variará de acuerdo al modelo específico que se esté empleando. Por ello es importante tener un buen conocimiento de los aspectos en común que comparten estos diferentes cerrojos, de modo que podamos tener una noción general de cómo utilizarlas.

cerradura electronica inteligente

Un punto general que tienen en común estos sistemas de seguridad es que suelen funcionar por medio de unos códigos o contraseñas, los cuales se introducen en un teclado; este es el caso general en las entradas.

Las puertas de las habitaciones de hoteles, que son una variante de cerraduras para puerta interior, en cambio, funcionan por medio del uso de una tarjeta; esta se inserta en la ranura de la habitación respectiva, y de este modo se puede abrir la puerta e ingresar al interior.

Sin embargo, si hablamos de portones, estos suelen utilizar un mando a distancia con el que se abren y se cierran.

¿Por qué los temores sobre las cerraduras electrónicas son infundados?

 

Muy a menudo las personas desconfían y sospechan de la efectividad y utilidad de las cerraduras eléctricas; ahora vamos a comentarte por qué son temores infundados y exagerados.

Primero, tenemos que comprender de dónde vienen y cuáles son los motivos de tales temores; las personas que desconfían de las cerraduras de este tipo piensan que pueden ser fáciles de violar, y esto no es cierto.

Sabemos que las empresas y fabricantes de cerrajería han trabajado de forma dura, sistemática y rigurosa para desarrollar programas de seguridad que hagan imposible a los ladrones conseguir el acceso a los establecimientos o edificios que cuenten con cerraduras de esta naturaleza.

Las cerraduras electrónicas están provistas con la tecnología más avanzada, eficiente, e inviolable, que podamos concebir.

Para impedir que estos cerrojos puedan ser forzados, el secreto está en cambiar el código de acceso empleado para abrirlas con cierta frecuencia; de este modo crearás una mayor dificultad para averiguar cómo se abre. Con los cambios periódicos de contraseña nadie podrá acceder al interior de la casa o edificio.

Si observamos bien, notaremos que las empresas y establecimientos que toman la decisión de emplear cerraduras electrónicas son cada vez más numerosos; pues han comprendido que son más seguras, más cómodas, más fáciles de usar, y más confiables, que las cerraduras tradicionales.

Sobre la instalación de estas cerraduras

A diferencia de lo que podríamos pensar, este tipo de cerrojos son mucho más fáciles de instalar de lo que imaginamos.

En realidad, casi cualquier persona podría instalarla por sí sola sin muchas complicaciones y sin requerir de un cerrajero profesional. Lo único necesario para su instalación es conseguir la cerradura que se desee y, luego, seguir las instrucciones dadas por el fabricante para realizar la instalación.

Algo que sí es importante tener en consideración es que, a la hora de escoger una cerradura electrónica, es necesario pensar en el tamaño del cilindro, a los fines de comprar un modelo que sea apropiado. Si el modelo con el tamaño del cilindro es inapropiado, la cerradura no funcionará. Es por ello que, ante las dudas, es mejor tener a un cerrajero experimentado para que te dé consejo y te ayude con el proceso de instalación.

Otro detalle a tener en cuenta es que las cerraduras electrónicas más modernas y avanzadas no disponen de cableado de ningún tipo, lo cual facilita mucho su instalación. La clave está en saber configurarlas como debe ser, para evitar problemas.

Es recomendable que una persona esté dentro del edificio mientras se prueba la cerradura, con el fin de evitarse complicaciones. En caso de que haya una sola persona, es mejor que esta lo haga desde dentro para evitar quedarse afuera en caso de que algo salga mal.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Hemos hablado sobre ellas, pero cuáles son sus mayores beneficios; vamos a enumerarlos en un breve listado:

  • Primero, son fáciles y simples de instalar. En este sentido, la dificultad aparece cuando es la hora de configurarlas; esto, sin embargo, tampoco es demasiado complicado.
  • Segundo, son muy confiables, eficientes, y cuentan con un sistema de autenticación de avanzada, lo cual pone obstáculos bastante serios a los ladrones que intenten forzarlas.
  • Tercero, no requieren el uso de llaves. Esto es ventajoso porque una llave puede perderse, lo cual es bastante desagradable. Además, porque con llevar el teléfono inteligente encima para introducir la contraseña de apertura será suficiente para abrirla sin problemas.

Es por todo esto que, si bien es quizá muy pronto para decir que las cerraduras electrónicas reemplazarán definitivamente a las cerraduras tradicionales; sí podemos decir que han llegado para quedarse. Sin duda, veremos más y más progresos en este tipo de cerraduras en el futuro, mejorando de manera continuada su efectividad, seguridad y capacidad de protección.

Por ello creemos que algún día, tarde o temprano, estas cerraduras terminarán por imponerse y convertirse en la regla general en cuestión de cerrojos en hogares o establecimientos de todo tipo.

Algunos tipos de cerraduras electrónicas

Si estás interesado en comprar alguna de estas cerraduras, te comentaremos acerca de algunos de los tipos de cerraduras electrónicas que existen, así como sus características y particularidades; por ejemplo, la división según los teclados que ofrecen.

  • Resistente al agua DK9610
  • Codificado DK85BL
  • Codificado DK85
  • Anti-vandalismo SU2TM
  • Teclado y lector de proximidad SU2PM

Recomendaciones de cerraduras electrónicas

Finalmente hemos terminado con el apartado más técnico y teórico, y podemos emplear los conocimientos aprendidos para tomar una buena decisión y adquirir la cerradura electrónica más apropiada.

Te vamos a recomendar en seguida las mejores cerraduras de seguridad, de modo que estés protegido en tu hogar o negocio contra cualquier sorpresa desagradable.

Te presentamos un listado de las mejores cerraduras electrónicas para tu casa este 2020:

Remock Lockey RLK4S

Esta es una cerradura invisible, y sin dudas, entre las mejores del mercado. Es una alternativa que merece tu consideración ya que el ladrón que quiera forzarla no podrá manipularla directamente.

Esta cerradura de seguridad invisible tiene una batería con una duración bastante larga, de manera que podrás sacarle uso y provecho por varios meses. Además, cuando la batería empiece a debilitarse y descargarse, la cerradura empezará a emitir un pitido el cual te alertará de que necesita su recarga.

Es cierto que si no recargas la batería la cerradura se desactiva, pero en ningún momento dejará la puerta bloqueada.

Este modelo también cuenta con la ventaja de ser pequeño y su instalación es rápida y sencilla. No necesitarás contratar a un cerrajero; podrás instalarla por tu cuenta.

No dudamos en decirlo; una de las mejores cerraduras invisibles del mercado.

Keyless Lock Wafu Cerradura electrónica inteligente.

Esta cerradura Wafu es una cerradura inteligente que ha sido diseñada con el fin específico de brindarte la máxima protección contra robos. Cuenta con una apertura por medio de panel táctil o mando a distancia.

También ha sido optimizada para ahorrar la mayor energía posible, y te avisa con antelación cuando la batería esté baja.

Codelocks 0155 PB – Cerradura Digital

Esta cerradura con función doble es una opción competitiva y firme que te ofrece mucha seguridad, ya que podrás escoger entre más de 8000 códigos. Su teclado mecánico hace que sea insertar dicho código sea algo sencillo y ágil.

Este modelo es una cerradura para puerta interior, y no para exteriores. Es perfecto sobre todo para puertas cuyo espesor sea entre los 35 y los 65 mm.

Su instalación es fácil e intuitiva, y no es necesario que cuentes con los servicios de un cerrajero.

KENROD Cerradura Inteligente Invisible

Esta opción también es una cerradura electrónica invisible. Es un modelo que te garantiza seguridad y protección, pues es muy completo.

Incluye 3 llaves a distancia para que puedas abrir tu puerta a medida que te acercas a ella.

Es excelente tanto para blindar y custodiar tu vivienda como tu local o negocio.

Otras cerraduras a recomendar

Vamos a darte una lista de otras cerraduras interesantes:

  • Homgeek con teclado mecánico
  • Assa Abloy Digi sin llave
  • Tesa ENTR Kit T603040

Te hemos presentado mucha información acerca de las cerraduras electrónicas. Esperamos que te haya servido y sepas cuál adquirir de acuerdo a tus necesidades.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, Programa de Afiliados de Amazon EU y Programa de Afiliados de Amazon.com.mx, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen comisiones publicitarias publicitando y enlazando a productos vendidos en amazon.com, amazon.es y amazon.com.mx. Y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado con Amazon Service LLC Associates Program, Programa de Afiliados de Amazon EU y Programa de Afiliados de Amazon.com.mx.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *