¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10?

Odias el mensajito azul de las actualizaciones en progreso de Windows?

enlaces patrocinados

Recientemente Microsoft confirmó que Windows 10 ya está instalado en 1.000 millones de dispositivos activos.

Esta gigante cifra demuestra  que este sistema operativo sigue siendo uno de los favoritos.

Pero no todo es color de rosa; un gran número de usuarios se han quejado de una de sus características principales: Lo difícil que resulta desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10. 

Aunque es cierto que mantener el Windows actualizado aumenta en gran porcentaje el nivel de protección de tu dispositivo, el que dichas actualizaciones ahora sea un proceso automático obligatorio no ha sido muy bien recibido por los consumidores.

La Electronic Frontier Foundation criticó duramente a los creadores de Windows por esta medida, de hecho, consideró que eso es una violación del derecho a la libre elección y de la privacidad de los usuarios.

enlaces patrocinados

En vista de que muchos están interesados en desactivar las actuaciones automáticas de Windows, nuestro equipo decidió realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar los métodos más seguros para eliminar las actualizaciones de Windows 10.

Métodos seguros para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

A continuación te mostraremos 3 métodos fáciles y efectivos para dejar de recibir actualizaciones automáticas de Windows 10.  Es importante que sepas que, algunos de estos métodos son irreversibles, por lo tanto debes estar muy seguro de que quieres desactivar las actualizaciones automáticas en tu dispositivo.

Inhabilitando el servicio de Windows Update

Como pasa con la mayoría de los procesos automáticos, este se ejecuta al iniciarse el sistema, entonces lo que tienes que hacer es impedir que este proceso suceda. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

deshabilitar servicio actualizacion windows 10

enlaces patrocinados
  • Pulsa Menú (Tecla que tiene el logo de Windows) + R. Esta combinación de caracteres abrirá una ventana en tu ordenador con el nombre ‘Ejecutar’
  • En la barra de ejecución de dicha ventana escribirás services.msc y pulsa ‘ENTER’.
  • Acto seguido te aparecerán una amplia lista de servicios disponibles con el sistema operativo Windows 10
  • Busca “Windows Updates” y seleccionarlo con un doble clic.
  • Al hacer eso se abrirá otra ventana que te mostrará el panel de configuraciones de las actualizaciones automáticas.
  • Ingresa a la pestaña “General” y seleccionar en “Tipo de Inicio”, acto seguido escoge la opción “Deshabilitado”.
  • Luego, haz clic en ‘APLICAR’ y selecciona ‘ACEPTAR’. De esa forma habrás acabado el proceso y no se volverás a sufrir debido a las actualizaciones automáticas.

Cambiando la configuración del grupo local

Antes de explicar paso a paso este método para desactivar las actualizaciones automáticas Windows 10, debes tener en cuenta que este solo funcionará en dispositivos con Windows 10 Pro y Enterprise, las cuales son versiones pagas de este sistema operativo. Si cuentas con la versión ‘home’ del mismo, entonces no podrás aplicar este método. Ahora bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Escribe ‘Editor de directivas de grupo local’ en la barra de búsqueda de Windows 10. Abre el programa que lleva ese nombre.
  • Busca dentro del apartado “Configuración del equipo” la carpeta “Plantillas administrativas”, y haz clic sobre ella.
  • Has doble clic en la carpeta que lleva por nombre “Todos los valores”, e inmediatamente te aparecerá un listado con distintas opciones.
  • Busca en dicha lista la opción “Configurar Actualizaciones automáticas” y haz doble clic sobre ella. Luego, selecciona la opción “Deshabilitada”.
  • Haz clic en el botón ‘APLICAR’, y seguidamente pulsa ‘ACEPTAR’ para culminar el proceso.

directiva configuracion local desactivar actualizaciones windows

Ejecutando un script

En informática, un scrip es un archivo de órdenes simple, pero capaz de hacer cambios en la configuración de tu sistema operativo. Este método para desactivar las actualizaciones automáticas  es bastante fácil  de llevar a cabo, y es igual de efectivo que los mencionados en líneas anteriores. Sigue los siguientes pasos para poder ejecutarlo:

  • Abre en tu dispositivo una página en ‘Blog de Notas’
  • Acto seguido escribe el siguiente código:

sc config wuauserv start= disable

sc config bits start= disable

sc config DcomLaunch start= disable

net start wuauserv

net stop wuauserv

net start bits

net stop bits

net stop DcomLaunch

 

  • Haz clic en ‘Archivo’ (Esta opción se encuentra en la parte superior izquierda), y selecciona ‘Guardar Como’
  • Nombra el archivo y cambia su extensión de “.TXT” a “.BAT”.
  • Dirígete a la carpeta donde guardó el scrip. Haz clic derecho sobre el archivo, y selecciona ‘Ejecutar como administrador’, e inmediatamente las actualizaciones automáticas quedarán deshabilitadas.

Programas para eliminar actualizaciones automáticas de Windows 10

Como bien pudiste aprender en las líneas anteriores, este es un proceso que se puede realizar de forma manual. De hecho, esos son los métodos ideales para quienes no les gusta instalar muchos programas en su PC.  Ahora bien, si eres de los que no se la llevan muy bien con la tecnología, entonces lo mejor es que instales un software en tu PC.

Hay una cantidad de programas que te prometen eliminar las notificaciones automáticas, pero muchos son una estafa. Por eso decidimos presentarte 2 software muy sencillos de instalar y utilizar, pero lo mejor es que realmente si funcionan.

StopUpdates10

Este programa  te permitirá sin problema alguno desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 versión home. Entre las fortalezas de este software podemos mencionar que es bastante ligero, además, con el podrás deshabilitar o habilitar el servicio de actualización automática de Microsoft cuando tú lo prefieras. A continuación te explicaremos paso a paso como usarlo.

  • Descarga StopUpdates10 en tu dispositivo
  • Ejecuta el software como administrador (coloca el cursor sobre el archivo, haz clic derecho y selecciona ‘Ejecutar como Administrador’)
  • Luego de que el programa ya esté instalado en la PC, solo debes abrirlo y presionar “Stop Windows Updates”. Con estos súper sencillos pasos las notificaciones automáticas te dejarán de molestar.

Windows 10 Updater Disabler

Este es otro programa que te permitirá desactivar o activar las actualizaciones automáticas de Windows. Su interfaz es bastante fácil de entender, además, su descarga es totalmente gratuita. A continuación te explicaremos los pasos a seguir para ejecutarlo.

  • Descarga e instala Windows 10 Updater Disabler.
  • Al abrir el programa te aparecerá una ventana única, inmediatamente deberás dirigirte a la pestaña ‘Desactivar’.
  • Acto seguido te aparecerán cuatro opciones, Selecciona ‘Desactivar actualizaciones de Windows’ y pulsa ‘APLICAR AHORA’ para que se guarden los cambios correspondientes.

¿Debería desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10?

 

Aunque muchos no lo crean, este servicio de actualización automática de Microsoft en realidad es beneficioso. Con cada actualización se van corrigiendo errores de vulnerabilidad y comportamiento de Windows, lo cual permite que tu sistema operativo sea cada vez más seguro.  Esa es la razón por la cual no es recomendable desactivar dicho servicio.

enlaces patrocinados

Sin embargo, para lo que no cuentan con una conexión Internet estable, esto puede ser una real molestia. Si debido a tus circunstancias este servicio no te conviene, entonces solo debes seguir alguno de los métodos que te indicamos en las líneas anteriores, y en cuestión de minutos podrás eliminar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *