¿Cómo saber la calidad de una película antes de descargarla?

Es bastante decepcionante cuando descargas una película de internet y, al verla, no entiendes absolutamente nada porque el sonido y la imagen son deficientes. ¡Hay que mirar su calidad antes de descargarla! Si no estás al corriente de cómo saber la calidad de una película antes de descargarla tranquilo, aquí te lo enseñaremos.

enlaces patrocinados

Realmente fijarse en la calidad de la película antes de descargarla no supone un gran desafío, únicamente debes mirar las siglas que están en el archivo antes de descargarlo. Lo que sí es un tanto complicado es comprender esas siglas, entender las calidades de las películas no es tan fácil.

¿Cuáles son las mejores calidades de películas y cuáles son las peores? De nada vale fijarte en las siglas del archivo si no sabes qué significan estas y si podrás ver la película tranquilo(a), o tendrás que estar poniéndole pausa para poder entender algo y pasarás una rabieta.

¡Pero no te preocupes! A continuación te mostraremos cuáles son las calidades de películas más comunes y las describiremos. Para que al leer las siglas que aparecen en el archivo, sepas si vale la pena o no descargar esa película. Cabe destacar que te las mostraremos de forma ordenada, de peor a mejor calidad.

¿Qué significa CAM, TS, DVDRip, BDRip, HDTV, etc, en las calidades de las películas?

 

enlaces patrocinados

Tal vez estas siglas son completamente desconocidas para ti. Sin embargo, si sueles ser muy observador(a), posiblemente reconozcas algunas de estas porque las has visto en algunas películas que has descargado de internet. Pero, ¿sabes qué significan? ¿Cómo saber la calidad de una película? Esta es la explicación:

que película tiene mas calidad ts dvd screens hdicro

Cómo saber la calidad de una película grabada directamente de la sala de cine

 

Cuando en tu película observes alguna de las dos siguientes siglas, esto significa que ha sido grabada directamente de la sala del cine, utilizando una cámara de vídeo. Lo que quiere decir que su calidad de imagen y sonido suele ser bastante mala.

CAM:

Las películas con calidad CAM son muy comunes, pero realmente casi a nadie le gustan. Esto se debe a que, tanto el sonido como la imagen se graban desde la cámara de vídeo, lo que significa que si se ha grabado desde un mal ángulo o con una cámara de baja calidad, será poco lo que verás.

enlaces patrocinados

De igual forma, el sonido suele ser una pesadilla, pues como el micrófono de la cámara capta todos los sonidos de sus alrededor, se suelen oír risas, murmullos, toses e incluso bebés llorando ¡me ha pasado! La calidad CAM es la más baja.

Telesync (TS):

Las películas con calidad Telesync también son grabadas directamente del cine, pero tienen una diferencia importante, y es que el sonido se obtiene directamente del sistema principal o a través de los conectores de audífonos especiales para personas con discapacidad auditiva.

Esto significa que, aunque la imagen de igual forma puede ser deficiente como en la calidad CAM, el sonido seguramente será mucho más nítido. Escucharás claramente los diálogos de la película sin que haya sonidos de la sala entorpeciendo el proceso.

Cómo saber la calidad de una película obtenida antes del estreno

 

Cualquiera de estas siglas que te mostraremos a continuación significan que la película que estás apunto de descargar es una copia de uso promocional que estaba dirigida a críticos, miembros de la academia, integrantes del elenco, etc.

calidad películas

Como no es la película oficial, aunque sea muy similar, en las películas obtenidas antes del estreno se suelen observar mensajes, escenas incompletas, sin color o incluso puede que hayan escenas que no estarán en la versión final.

Workprint (WP)

Esta es una copia de una versión de la película que aún no es la definitiva, es decir, aún no está terminada. Esto quiere decir que pueden faltar escenas, que tenga escenas sin cortes o que haya fragmentos a los que aún no se le haya realizado la edición postproducción, así que no tendrán todos los efectos.

enlaces patrocinados

Estas películas no son muy comunes y su calidad no es la mejor, a fin de cuentas, aunque se ve y se oye bien, no estarás viendo la película completa ni la mejor versión de esta.

R5

Esta es la excepción a la regla, las películas con calidad R5 no son copias de uso promocional, son DVD´S comerciales de la región 5, integrada por países de África y Asia, además de otros países como Rusia e India. Estos salen antes que la película oficial porque no tienen un procesado de imagen posterior.

Los R5 existen como una forma de combatir la piratería en países en donde es muy común esta. La calidad de las películas R5 tanto en imagen como en sonido puede llegar a ser muy buena, incluso cercana a la calidad DVD.

Screener (SCR)

Por otra parte, la calidad SCR sí indica que la película que estás por descargar es un DVD o Blue-Ray de uso promocional. Sin embargo, las películas que tienen esta calidad pueden ser muy buenas y llegar a tener muchas similitudes con la calidad DVD en imagen y audio.

Algunas veces, la imagen es tomada de un DVD promocional en otro idioma y, para traducirla, se toma el audio en español de una sala de cine. Posteriormente se sincroniza el audio con la imagen y ¡ya está! Los Screener traducidos de esta manera se les da la etiqueta “LINE”.

Telecine (TC)

Esta es poco común la verdad, pues realmente es costosa, pero se ha ido popularizando con el tiempo. La calidad Telecine (TC) indica que la película ha sido digitalizada utilizando una máquina, para crear el formato digital a partir del rollo analógico usado en los cines.

La calidad de imagen y sonido puede ser muy buena, pues la máquina que se utiliza es la misma que usan las productoras para digitalizar sus películas a DVD. Sin embargo, los rollos que se utilizan en los cines son de menor calidad que los originales, por lo tanto el resultado es de menor calidad también.

Cómo saber la calidad de una película obtenida de fuentes comerciales (DVD, WEB y BlueRay)

 

Estas calidades ya son mucho mejores, ya que están basadas en las originales. Se obtienen gracias a que la fecha de estreno se hace en épocas diferentes alrededor de todo mundo.

enlaces patrocinados

como saber la calidad de una película

Entonces, por ejemplo, se toma un DVD extranjero (de un país cualquier donde se haya estrenado la película) y se le añade el audio en español o, en su defecto, los subtítulos.

DVD-R/DVD5/DVD9/DVDFull

Esta es una copia exacta del contenido de un DVD original, es decir, tiene el mismo sonido y la misma imagen. Sin embargo, en algunas ocasiones estos se comprimen para reducir su tamaño, pero a la vez se disminuye la calidad. La imagen suele estar entre los 720×480 – 720×576 y el audio es AC3 448 kbps.

DVDRip/DVDMux

De igual forma, la imagen y el sonido se obtienen de un DVD comercial. Sin embargo, estos se comprimen utilizando códecs, lo que disminuye su tamaño y calidad. Pero esta última no se ve tan afectada, la disminución de calidad es casi imperceptible.

Lo que diferencia a un DVDRip de un DVDMux, es que cada uno es codificado con un códec diferente. Por lo que el sonido y la imagen del DVDRip se almacenan en un archivo con formato AVI y el DVDMux lo hace en archivos con formato MP4 o MKV.

Esto significa, que el DVDMux puede contener una pista de vídeo, varias pistas de audio y varias de subtítulos. Por el contrario, el DVDRip, por lo general elimina todos los contenidos extra del DVD, sólo en algunas ocasiones incluye dos pistas de audio, la original y la doblada. En estos casos se les añade la etiqueta “DUAL”.

HDRip

La calidad de imagen del DVDRip y DVDMux ronda entre 720×480 y 720×576, lo que es bastante bien. No obstante, la calidad de imagen HDRip es mucho mejor, pues por lo general tiene 1280x720p de resolución y el audio es AC3 o AAC. Esta se extrae de una fuente en alta definición y tiene un proceso de compresión idéntico que en DVDRip.

WEB-DL/WEB-DLMux

Como su nombre lo indica, este es un rip extraído de la web, de sitios como AmazonVideo, iTunes, HBO, etc. Posteriormente son desbloqueados y, en ocasiones, recodificados a una menor resolución y menor tasa de bits. Cuando son recodificados se les conoce como WEB-DLRip.

La calidad de imagen de estas películas puede ser de 720p o 1280p y su audio AAC 160 kbps o AC3 384 kbps.

BDRip/BRRip

El BlueRayDisc es la fuente de donde se extraen los BDRip y los BRRip. La calidad de imagen suele ser muy buena, de 1080p por lo general y la del audio puede variar entre DTS 1500 kbps, FLAC, ACC, AC3 640 kbps.

El BRRip es una codificación del BDRip, por lo tanto, tiene menor calidad por el hecho de que se comprime más el audio y el vídeo.

Cómo saber la calidad de los programas o series obtenidos de emisiones de televisión

 

Esta categoría está ligada más bien con series y programas, y no tanto con películas, pues estas últimas se estrenan en TV mucho después de su lanzamiento oficial.

Pero las series y los programas sí son lanzados por primera vez en emisiones de televisión y de allí son obtenidos para que los puedas descargar por internet. Pero, antes de descargarlos, debes conocer las calidades de estos.

HDTV

A partir de emisiones de televisión en alta definición es que se obtienen los HDTV. Su calidad de audio e imagen es mejor que un DVDRip y/o un HDRip, pero menor que un BDRip. Actualmente, es la calidad más popular.

Su calidad de imagen está entre 1080p, 1080i o 720p y la de audio AC3 384 kbps.

TVRip

Anteriormente, este era el más propagado. El TVRip se obtiene de una emisión de televisión analógica, su calidad de imagen puede ser de 720x480i o 720x560i y la de sonido es MP2 224 kbps.

Importancia de saber la calidad de una película antes de descargarla

Saber la calidad de una película antes de descargarla te permite tomar una decisión adecuada y ahorrar tiempo. Pues, suele suceder que nos encontramos con una película que hemos querido ver desde hace mucho, pesa relativamente poco y nos emocionamos, y la descargamos de inmediato.

Pero, una vez puesta la película en marcha, nos damos cuenta de que fue una total pérdida de tiempo. Pues, prácticamente no se distingue nada de lo que dicen o hacen en el film debido a su baja calidad.

¡Pero esto ya no te volverá a suceder! Con esta información que te hemos brindado hoy, podrás buscar tus películas favoritas con la mejor calidad de audio y video, para que puedas disfrutarla de la mejor manera.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *