¿Qué tal es Digi?: Lo mejor y lo peor de esta operadora

Digi ha sido una de las operadoras con mayor crecimiento en los últimos años, haciéndose con una gran cantidad de nuevos usuarios. Pero, ¿qué tal es Digi? ¿Vale la pena contratarla?

Para ayudar a quienes estén viéndola como una opción, hemos recopilado lo mejor y lo peor de Digi, y te lo contaremos bajo estas líneas. ¡Comencemos!

Lo mejor de Digi

Comencemos resaltando las razones por las que Digi actualmente está ganando cada vez más y más usuarios, iniciando por un punto bastante interesante para tu bolsillo, sus precios…

Precios muy competitivos

Hay que decirlo, solo ver los precios de los planes de Digi es un gran incentivo para contratar. Ofrecen excelentes planes tanto de telefonía móvil, como fija e internet por fibra.

Incluso, hay descuentos por contratar servicios combinados. Es decir, si eres cliente de Digi en al menos 2 servicios combinados (por ejemplo, internet y telefonía móvil), te sale más económico que contratar cada servicio por separado.

enlaces patrocinados

Precios competitivos de Digi Mobil

Entrando en su web oficial podrás ver algunos de sus precios. De todas formas aquí te dejamos un pequeño resumen de algunos de ellos:

Precios de Digi en fibra:

  • 300 Mbps (Red Movistar) por 25 euros mensuales.
  • 1 Gbps (Red Movistar) por 30 euros mensuales.
  • 1 Gbps fibra Smart (Red propia) por 20 euros al mes.
  • 10 Gbps fibra Pro Digi (Red propia) por 30 euros al mes.

Precios de Digi para telefonía móvil:

  • 3 GB acumulables + 100 minutos a móviles y fijos en España + 1.000 SMS a otros usuarios DIGI por 3 euros mensuales.
  • 10 GB acumulables + llamadas ilimitadas a móviles y fijos en España por 7 euros al mes.
  • 20 GB acumulables + llamadas ilimitadas a móviles y fijos en España por 10 euros al mes.
  • 50 GB acumulables + llamadas ilimitadas a móviles y fijos en España por 15 euros mensuales.
  • 100 GB acumulables + llamadas ilimitadas a móviles y fijos en España por 20 euros mensuales.
  • Gigas y llamadas nacionales e internacionales ilimitados por 25 euros al mes.

(Todos estos precios tienen descuentos si combinas uno de esos planes con un plan de fibra).

enlaces patrocinados

Precios de Digi para fibra + telefonía móvil:

  • Fibra de 300 mbps + 10 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.
  • Fibra de 1 Gbps + 20 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 36 euros al mes.
  • Fibra Smart de 1 Gbps + 10 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.
  • Fibra Pro-Digi de 10 Gbps + 20 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 36 euros al mes.

Precios para línea fija en Digi:

  • Tener una línea fija solo costará 1 euro.
  • Por 3 euros al mes puedes tener 500 minutos de llamadas internacionales a más de 50 países y llamadas ilimitadas a fijos y móviles dentro de España.
  • Sin pagar esos 3 euros al mes, se paga por minuto de llamada. Así, cada minuto a fijos costará 2 céntimos y a móviles 5 céntimos.
  • Por 1 euro al mes tienes llamadas ilimitadas a móviles o fijos que también usen Digi.

Buena cobertura 4G

Tal vez lo sepas o tal vez no, pero Digi trabaja en alianza con Movistar. Por ende, utiliza la red de esta empresa.

Es por esta razón que, la cobertura de Digi para 4G es prácticamente igual que la de Movistar. Y la de Movistar es considerada una de las mejores en toda España, por llegar casi al 100% de la población.

Además, con buena cobertura, la velocidad es muy buena, alcanzando entre 20 y 40 Mbps para descargas y entre 6 y 12 Mbps para subidas.

Esta velocidad es respaldada por empresas analíticas como Ookla u Opensignal, que se encargan de analizar la eficacia de servicios de operadoras como Digi o Movistar.

Tiene un 83% de velocidad garantizada en su fibra

Hace algún tiempo en los contratos de Digi solo figuraba un compromiso de velocidad mínima garantizada del 50%. Esto generó algunas críticas y controversia.

enlaces patrocinados

Ante esto, la empresa decidió aumentar a un 83% la velocidad mínima garantizada. Esto quiere decir que, por ejemplo, si contrataste 300 mbps, tienes al menos 249 mbps de velocidad garantizada.

Y, si por alguna razón la velocidad está por debajo de ese mínimo establecido, estás en todo tu derecho de reclamar legalmente.

Lo peor de Digi

Ahora vayamos a los puntos no tan favorables de la empresa Digi, comenzando por su limitación en el acceso al servicio.

Red propia en desarrollo

Como comentamos anteriormente, Digi se vale de la red de Movistar para ofrecer algunos de sus planes de fibra.

Ese tipo de planes llega a una buena parte del territorio nacional. Pero el problema es que no ofrecen la misma calidad, pues Digi usa una cantidad limitada del ancho de banda de Movistar. Por lo que si se satura ese ancho de banda, se viene a pique la velocidad del internet. Esto suele pasar en horas “pico” para el uso de internet.

Ahora, podríamos solucionarlo contratando fibra Smart o Fibra Pro Digi que pertenecen a la red propia de la empresa y por lo tanto tienen menos saturación.

Pero el problema es que estas no llegan a todos los rincones del país. Es decir, geográficamente tienen mayores limitaciones. Así que poder acceder a ellas o no dependerá de dónde vivas y si Digi tiene su propia red allí o no.

Dependencia de Movistar para solucionar averías

En las fibras indirectas de Digi, como las redes pertenecen a Movistar, dependen de que esta empresa corrija las averías en caso de que se presenten.

Esto podría verse como ventaja o como desventaja. Pues en teoría Movistar se considera una empresa con buena atención y reacción ante este tipo de inconvenientes en la red.

enlaces patrocinados

Pero, de cualquier forma, no es muy conveniente tener que depender de otra empresa para arreglar los problemas de conexión de tus clientes.

No ofrece conexión 5G

Para quienes vean a Digi como una opción para telefonía móvil, deben saber que por ahora no ofrece conexión 5G.

Como comentamos, lo máximo que ofrece es 4G, con la velocidad de conexión explicada anteriormente.

Así que, si tenías en mente navegar a toda velocidad con la futurista red 5G, lamentándolo mucho con Digi no podrá ser, al menos por ahora.

Tiene un compromiso de permanencia

Un compromiso de permanencia un acuerdo establecido en el contrato, en donde te ponen un límite de tiempo mínimo que debes usar el servicio antes de darte de baja (esto en caso de que estés inconforme con el servicio recibido).

En el caso de Digi, el compromiso de permanencia es de 3 meses. Es decir, antes de los 3 meses no puedes darte de baja.

O, mejor dicho, sí puedes cancelar el servicio, pero eso acarrearía una multa o comisión que es de unos 120 euros.

Si bien es cierto que el periodo de tiempo es relativamente corto, en comparación con otras empresas, este compromiso de permanencia puede frenar a más de un interesado en contratar el servicio.

Pues, a fin de cuentas, no es agradable estar “atrapados” 3 meses usando algo que no nos gusta o que no cumple nuestras expectativas.

¿Vale la pena contratar Digi?

En conclusión, Digi es una buena opción, pero no es para todos. Evidentemente su mayor atractivo es el precio.

Por eso es perfecta para usos residenciales, para clientes que no sean demasiado exigentes y les importe más conseguir un precio accesible que un rendimiento máximo.

Si por el contrario eres una persona que necesita una velocidad de internet constante, por motivos profesionales o de otra índole, pues lo mejor es optar por otra empresa que no tenga inconvenientes con el tema de la red propia, el ancho de banda, etc.

Su mayor pega es la cobertura, pero con el tiempo se ha ido expandiendo a más sitios en España, para poder ofrecer sus fibras con conexiones propias a más personas.

Por el lado de la telefonía móvil no tiene mayor inconveniente, más allá del hecho de no ofrecer 5G. Pero realmente son pocas las empresas que ya lo están ofreciendo, así que tampoco es como que sea la única “atrasada” por así decirlo.

Alternativas a Digi

Si no has quedado del todo convencido(a), pues aquí te dejamos un listado con algunas de las mejores alternativas a Digi para que las analices y compares:

  • MásMóvil.
  • Vodafone.
  • Movistar.
  • FiNetwork.
  • Jazztel.
  • OléPhone.
  • Suop.
  • Simyo.

En cualquiera de estas empresas podrás conseguir buenos planes, que probablemente puedan competir con los ofrecidos por Digi, ya sea en cuanto al precio o en cuanto a la velocidad o GB ofrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.