Los 4 mejores auriculares inalámbricos [ caros vs baratos]

En este artículo vamos a hablarte sobre  auriculares, y en especial, sobre auriculares inalámbricos.

Vamos a explicarte qué son los auriculares, te diremos acerca de cómo funcionan, cómo se cargan, cuáles son sus ventajas, y al final, te recomendaremos los mejores auriculares inalámbricos que puedas conseguir en el mercado.

Empecemos por definir qué son auriculares, o audífonos, antes de entrar de lleno en los audífonos inalámbricos.

Pero si te quieres saltar la teoría ( o el rollo como dirían) puedes ir directamente aquí, donde te mostramos las dos mejores opciones en auriculares inalámbricos de gama alta vs las dos de gama “asequible”.

Y  nuestra recomendación particular, de la marca Xiaomi de la cual somos fan y te podemos garantizar que siempre son una excelente elección, los 2 siguientes, vamos the best of the best.

MI True Wireless

MI Airdots PRO

¿Qué son auriculares o audífonos?

Los audífonos, llamados también auriculares o cascos, en su definición más simple, son aparatos muy sencillos que sirven para reproducir audio.

Si queremos dar una definición más detallada, decimos que los auriculares son “transductores” que reciben una señal eléctrica que proviene de una fuente electrónica. Los auriculares se ponen en las orejas y sus altavoces producen ondas sonoras audibles por el oído humano.

Por si te interesa, los “transductores electroacústicos” son dispositivos cuya función es la de transformar electricidad en sonido. Ejemplos, aparte de los auriculares, son los micrófonos.

Los auriculares se caracterizan por ser cómodos, portables y sencillos. Por lo general, son intercambiables y desmontables, lo cual significa que se pueden enchufar a un dispositivo como un reproductor de audio con el fin de escuchar, por ejemplo, música (esto es en el caso de los audífonos tradicionales).

Tipos de auriculares

Antes de profundizar en los cascos inalámbricos, viene bien saber cuáles son los tipos de auriculares que te puedes encontrar en el mercado, para poder barajar alternativas y saber cuál tipo de auricular te viene mejor dependiendo de lo que quieras o necesites.

Es así que los auriculares suelen clasificarse, de acuerdo a la posición que ocupan con respecto al oído, de la siguiente forma:

Auriculares Supraaurales

Se caracterizan por sus altavoces, los cuales son bastante grandes y cubren casi toda la oreja. Se les considera “portátiles” porque a pesar de su tamaño son relativamente ligeros.

Auriculares Intraurales

Estos son auriculares más pequeños, cuyo tamaño está diseñado para introducirse en el canal auditivo, de modo que la persona que los use tenga mayor facilidad para moverse con ellos.

Su defecto consiste en que hay menor inmersión ya que la sensación de sonido pareciera que viniera del interior de la cabeza.

Su tamaño también es razón por la cual su desempeño sonoro es inferior al de audífonos más grandes.

Auriculares Circumaurales

Estos son cascos cuyos altavoces son grandes y cubren el oído de manera completa.

Son auriculares cerrados, que favorecen el aislamiento de la oreja, de manera que incrementan la inmersión de tal modo que la calidad del audio es realmente profesional.

Es por ello que suelen ser empleados sobre todo en el campo más profesional, como en el caso de los DJs, músicos profesionales, u otras profesiones relacionadas con el sonido.

Auriculares de conducción ósea

Estos auriculares se colocan directamente en la superficie del cráneo, de modo que dirigen el sonido al oído interno.

Tienen la muy significativa ventaja de no impedir el contacto con el ambiente externo, por lo que son particularmente útiles a la hora de realizar tareas en las que no sea conveniente perder de vista el entorno, como por ejemplo al hacer deporte o ejercicio físico.

Todo sobre los auriculares inalámbricos

Ahora, vamos a hablar más específicamente sobre los auriculares inalámbricos.

Prometemos darte toda la información necesaria para que comprendas cómo funcionan y qué los caracteriza, en caso de que te interese; también te damos las mejores recomendaciones, al final del apartado.

¿Qué son los auriculares inalámbricos y cuáles son sus tipos?

Los audífonos inalámbricos son aquellos que emplean tecnologías que permiten una conexión de tipo inalámbrica, es decir, sin intervención de cableado, entre el audífono y aquel aparato reproductor de sonido con el cual se les empareje.

Ahora, hay varios tipos de audífonos inalámbricos, que dependen del tipo de conexión que utilicen; te decimos cuáles son:

  • Auriculares Bluetooth: estos son auriculares que utilizan la tecnología Bluetooth para intercomunicar una variedad de dispositivos. Su transmisión es de alta calidad y velocidad, motivo por el cual varios fabricantes han apostado por usar este tipo de conectividad para sus auriculares. Su desventaja se encuentra en que, si la persona se aleja mucho del dispositivo con el que sus auriculares estén conectados, habrá cortes en dicha conexión. A medida que se aleja más, la calidad también se degrada. Al final, al alejarse demasiado, el emparejamiento se pierde definitivamente.
  • Auriculares infrarrojos: estos auriculares utilizan transmisión infrarroja, la cual tiene ventajas significativas, tales como un coste bajo con respecto a otras tecnologías. Entre sus desventajas, destaca su alcance bastante escaso, de apenas seis metros aproximadamente. Cuando el usuario se aleja demasiado del punto que emite la señal, las probabilidades de que el sonido se pierda aumentan.
  • Radiofrecuencia: esto son auriculares caracterizados por su elevada fidelidad. Son los más comunes y extendidos del mercado. Brindan, primero, un buen alcance en su transmisión. Tienen, sin embargo, la desventaja de que otros dispositivos inalámbricos, campos eléctricos, o redes inalámbricas, interfieran con ella de manera que se produzca estática.

¿Cómo se cargan los auriculares inalámbricos?

Es importante que sepamos cómo se cargan los auriculares inalámbricos para estar plenamente seguros de que es una buena compra. Mucha gente duda acerca de cuál es la manera en que se cargan; es una duda bastante comprensible.

Estos audífonos se cargan por medio de un cable USB que viene incluida en la caja que los trae. En caso de que no haya tal cable USB, traen un dispositivo el cual se emplea para la cargarlos, la cual es una suerte de “base de carga”.

Ahora, te indicamos los pasos a seguir para realizar la recarga de los audífonos inalámbricos:

  • Primero, asumimos que tus auriculares están descargados. Tienes que ponerlos a cargar. Para hacer, echa mano a tu cable USB, y conecta el puerto micro del cable al puerto de los audífonos.
  • Algunos se cargan directamente desde su caja.
  • Después, el otro lado del cable, el puerto grande del USB, debe conectarse a un dispositivo que pueda cargarlo. La mayoría de la gente lo conecta a una computadora, pero un adaptador de tomacorriente también podría funcionar.
  • Luego de haberlo conectado, no te queda nada más que esperar a que los audífonos se carguen hasta el 100%.
  • Podrás saber que los audífonos se han cargado por completo cuando veas que una luz que viene con ellos cambie de color. Por lo general, esta luz cambia de rojo a verde.

Ventajas principales comunes a todos los auriculares inalámbricos

Antes de comprar, indudablemente quieres saber cuáles son las ventajas de los audífonos inalámbricos con respecto a los audífonos tradicionales. En seguida te decimos cuáles son:

  • Compatibilidad: los audífonos inalámbricos suelen ser compatibles con una gran variedad de dispositivos, lo cual te permite usarlos de maneras más diversas y sin la necesidad de otros accesorios o complementos.
  • Libertad de movimiento: otra gran ventaja es que tienes gran libertad y facilidad de movimiento debido a que no te estorbará ningún cable. Podrás, por ejemplo, hacer deporte sin llenar ningún cable de sudor, y podrás moverte con tranquilidad sin miedo a que golpees el cable y se te caigan.

Recomendaciones de auriculares inalámbricos

Hemos llegado al apartado en el que te decimos cuáles son los mejores auriculares inalámbricos por su relación calidad/precio.

Samsung Galaxy Buds+

Este es un modelo de auriculares TWS, que quiere decir “true Wireless”. Son en verdad el futuro de los audífonos por razones de facilidad de uso, compatibilidad, buen movimiento, y su relación calidad/precio.

Estos auriculares inalámbricos Samsung son una evolución de los primeros Buds. Son, con respecto a su antecesor, superiores por tener una batería mejor y una carga también de mayor calidad.

Tiene un diseño elegante, cómodo, y funcional.

Te los recomendamos sin ninguna duda. Es una de tus mejores alternativas. No te defraudará de ninguna manera; un modelo fácil de usar, portable, duradero, con buen sonido, y con precio competitivo.

Apple AirPods Pro

Estos auriculares inalámbricos iPhone son otra opción competitiva y fuerte en el mercado, la cual merece tu atención. Estos audífonos cuentan con una tecnología sonora sofisticada y de avanzada, la cual incluye una excelente ecualización, así como un amplificador de alto rango, entre otras.

Son audífonos modernos, cuyo diseño es altamente funcional, tiene controles fáciles de usar, es confortable, y tiene un sonido de alta calidad.

Una gran ventaja es que, para los fanáticos del ejercicio y del fitness (o personas que suden mucho), estos audífonos son resistentes al agua y al sudor, de manera que te facilitan hacer tu actividad física al tiempo que minimizas el riesgo de que se deslicen y se caigan debido a tu transpiración y a tus movimientos bruscos.

Sin duda, te recomendamos este modelo, y como hemos dicho, te los recomendamos sobre todo si eres adepto o adicto al fitness, puesto que te permiten ejercitarte sin tener que preocuparte por el sudor.

Tienen una relación calidad/precio que los hace una apuesta confiable y sólida entre la gran variedad de alternativas que puedes hallar en el mercado.

Auriculares HolyHigh

Los auriculares inalámbricos Holyhigh tienen una gran cantidad de funcionalidades que los convierten en una opción fantástica. Primero, puedes ver TV, jugar videojuegos, oír música, o en general escuchar audios con bastante facilidad desde cualquier aparato con Bluetooth, ya sea una computadora, una TV, un teléfono inteligente, o una Tablet.

Estos auriculares destacan por ser bastante ligeros, muy cómodos, y tener un sonido de alta calidad.

Vamos a enumerarte sus puntos fuertes:

  • Peso: pesa apenas 4.5 gramos por lo cual se encajan en las orejas de tal modo que no molestan para nada. Incorpora también almohadillas de tres tamaños diferentes, por lo que puedes escoger el tamaño que se ajuste mejor a tu oído.
  • Versatilidad: puedes usarlos, como hemos dicho, en una gran variedad de dispositivos, y en diversas actividades.
  • Estación de carga: estos auriculares traen una estación base que te permite recargarlos en cualquier lugar, lo cual los hace mucho más portables y trasladables.

Un modelo, en pocas palabras, que no te va a decepcionar de ningún modo. Una apuesta segura y fiable, que te dará lo que quieres a cambio de un precio mucho más que razonable.

Arbily Auriculares

Los auriculares Arbily T8 son una alternativa que compite con los mejores del mercado, y por buenas razones, que te comentaremos en seguida.

Primero, el diseño y la estética de estos auriculares son agradables y elegantes. Esto es señal innegable de que su fabricante sabe lo que hace.

Cuando nos fijamos en su caja, vemos que es un poco más grande que la mayoría de los que encontramos en el mercado. Está hecha de plástico y tiene tapa translúcida. Esta caja no es solamente más grande, también es un tanto más pesada; esto se debe a la batería que incorpora su base de carga. He ahí una gran ventaja de este modelo: tiene la batería con mayor carga del mercado. En verdad impresionante.

Esta caja es portable, movible, y elegante, de manera que no tendrás que preocuparte mucho cuando quieras trasladar tus audífonos contigo de un lado a otro.

Otra notable ventaja de esta caja de carga es que también puede cargar tu teléfono inteligente, lo cual la convierte, literalmente, en un cargador flexible y potente que te vendría muy bien tener a la mano.

Conclusiones

Así, te hemos comentado todo lo que necesitas saber sobre los audífonos inalámbricos; qué son, cómo funcionan, cuáles son sus ventajas, y qué los caracteriza y diferencia de los audífonos más tradicionales.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, Programa de Afiliados de Amazon EU y Programa de Afiliados de Amazon.com.mx, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen comisiones publicitarias publicitando y enlazando a productos vendidos en amazon.com, amazon.es y amazon.com.mx. Y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado con Amazon Service LLC Associates Program, Programa de Afiliados de Amazon EU y Programa de Afiliados de Amazon.com.mx.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *