Códigos secretos de Google: ¿Cómo encontrar cualquier cosa en internet?

Por ahí dicen que en internet puedes encontrar de todo… Puede que sea cierto, pero a veces resulta un poco complicado hallar la información que necesitas, pues de los miles de resultados que arroja Google, son pocos los que realmente te sirven.

Por fortuna, existen una serie de códigos secretos de Google que facilitan la búsqueda de información, para que puedas encontrar justo lo que buscas de forma rápida.

Hoy te diremos cuáles son estos códigos, qué función tienen cada uno de ellos y cómo utilizarlos cuando realices búsquedas en internet a través de Google. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los códigos secretos de Google?

A estos también se les conoce como operadores booleanos u operadores lógicos.

Los códigos de Google no son más que una serie de “textos” o símbolos que puedes incluir en tus búsquedas en Google y te ayudarán a segmentar mejor los resultados que te arroje el buscador.

enlaces patrocinados

Estos se usan con la finalidad de ahorrar tiempo mientras haces búsquedas en internet y para asegurarte de encontrar solo la información que realmente te parece útil.

Existen códigos para excluir cierto tipo de información de una búsqueda, códigos para unir o relacionar dos frases claves en una búsqueda, códigos para buscar frases exactas o para encontrar, dentro de un tema, un subtema en específico…

Ahora que ya sabes qué son los códigos secretos de Google, vayamos a conocer cada uno de ellos.

How to reverse search an image from your android phone

10 códigos secretos u operadores booleanos de Google

Aquí te dejamos un listado con los operadores lógicos de Google más utilizados y te explicaremos para qué se usa cada uno de ellos.

enlaces patrocinados

AND

Este código se suele utilizar cuando se quiere encontrar resultados en donde se hable de dos cosas a la vez, que por lo general están relacionadas entre sí.

Por ejemplo, si escribes “camaro AND mustang”, te aparecerán solo resultados que contengan ambas palabras claves.

Por lo tanto, en ese caso, aparecerán sobre todo comparativas entre ambos coches, diferencias entre ellos, vs, etc.

OR

Por su parte, el operador booleano OR se utiliza para encontrar resultados que hablen de una cosa, de otra o de ambas a la vez.

Volviendo con el ejemplo anterior, si escribes “camaro OR mustang”, te aparecerán tanto resultados de camaro y mustang juntos, como resultados de “mustang” y “camaro” por separado.

Así que podrás abrir información que sea exclusiva del camaro, información que sea exclusiva del mustang e información de ambos coches relacionándose.

XOR

Esta es para excluir dos términos y que solo aparezcan resultados por separado. Continuando con el ejemplo anterior, si escribes “camaro XOR mustang”, solo te aparecerán resultados de camaro y mustang por separado; no te aparecerá ningún resultado que contengan ambos términos.

Por lo tanto, no encontrarás ninguna comparativa, vs, o diferencia entre ambos coches. Solo información separada de un coche o de otro.

enlaces patrocinados

“”

Las comillas son otro operador lógico muy usado en Google. Estas se utilizan para buscar frases exactas.

Es decir, si buscas la frase “el mejor jugador de fútbol de la historia”, solo te aparecerán resultados que contengan esa frase exacta, sin sinónimos, sin pequeños cambios.

Este código de Google es el mismo que utilizan los verificadores de plagio para buscar frases de un texto en internet y ver cuáles ya existen y si han sido copiadas tal cual de otro texto.

+

Este código de Google se utiliza para, dentro de un tema, buscar un solo un subtema en específico.

Por ejemplo, supongamos que estás realizando una investigación sobre la diabetes, pero te interesa únicamente conocer las causas de esta enfermedad.

Entonces, lo que haces es buscar “diabetes + causas”. De esta forma, te aparecerán los resultados que mayor énfasis hagan en las causas de la diabetes.

NOT

Este código de búsqueda de Google se utiliza para excluir un término de tu búsqueda.

Por mencionar un ejemplo, si buscas información sobre Ucrania, te aparecerán un sinfín de noticias sobre su actual guerra con Rusia.

Pero, para evitar esto, si solo quieres saber cosas sobre Ucrania, entonces pones “Ucrania NOT Rusia” o “Ucrania NOT guerra”.

enlaces patrocinados

De esta forma, solo te aparecerán resultados que hablen sobre el primer término, sin incluir el segundo. En el ejemplo, te aparecerán resultados que hablen de Ucrania, sin mencionar a Rusia o a la guerra.

El símbolo de menos también sirve para excluir una palabra de tu búsqueda. Funciona exactamente igual al NOT.

Sirve para que te aparezcan resultados con la primera palabra clave, pero nunca con la segunda.

Por ejemplo, si buscas en internet “Televisores – Samsung”, te aparecerán resultados que hablen sobre televisores de diferentes marcas, pero ninguno de la marca Samsung porque has excluido es palabra clave de tu búsqueda.

MAP

Si quieres encontrar el mapa de una ciudad o localidad, entonces el código MAP es el indicado, pues te arrojará directamente como resultado principal su ubicación en Google Maps.

operador map codigo secreto android

Por mencionar un ejemplo, si buscas “MAP: Madrid”, te aparecerá directamente el mapa de esta ciudad.

Si simplemente buscas Madrid en Google, te aparecerá otra información sobre la ciudad que no necesitas como los habitantes, la capital, etc.

SITE

Este código secreto de Google se utiliza para buscar específicamente sitios web. Para ejemplificar cómo funciona, lo haremos con nuestra propia web.

Buscando “SITE: llamadaoculta.com android” apareceran artículos de nuestro blog que sean relevantes para la keyword android.

enlaces patrocinados

Funciona de la misma forma con cualquier otro sitio web que imagines, del cual conozcas el nombre, pero no te aparezca al buscarlo.

DEFINE

Si lo que necesitas es un concepto o definición exacta de algo, entonces debes buscarlo con este operador booleano.

operador define google

Por ejemplo, puedes buscar “DEFINE: Llamada” para que te aparezca la definición exacta de lo que es una llamada.

Si no lo haces así, no te arrojará directamente su definición, sino otros resultados relacionados con esta palabra.

¿Cómo usar los operadores booleanos de Google?

En general no es complicado utilizar estos códigos. Pero, para hacerlo un poco más sencillo, aquí te dejamos una especie de guía o plantilla que puedes utilizar como base para comenzar a aplicar los operadores lógicos de Google.

  • AND

Palabra 1 AND Palabra 2 (Ejemplo: Xiaomi AND OPPO).

  • OR

Palabra 1 OR Palabra 2 (Ejemplo: Xiaomi OR OPPO).

  • XOR

Palabra 1 XOR Palabra 2 (Ejemplo: Xiaomi XOR OPPO).

“Frase exacta que se buscará” (Ejemplo: “No hay mal que por bien no venga”).

  • +

Tema + Subtema que quieres buscar (Ejemplo: Computadoras + Sistema operativo).

  • NOT

Palabra que deseas buscar NOT palabra que deseas excluir (Ejemplo: Real Madrid NOT Cristiano Ronaldo).

Palabra que deseas buscar – Palabra que deseas excluir (Ejemplo: Teléfonos – Apple).

  • MAP

MAP: Ciudad/Lugar (Ejemplo: MAP: Caracas).

  • SITE

SITE: Nombre del sitio web (Ejemplo: SITE: Llamada oculta).

  • DEFINE

DEFINE: Palabra (Ejemplo: DEFINE: Cavidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.