Cómo modificar la voz en los audios de Whatsapp

¿No te gusta como suenas en las notas de voz de Whatsapp? Entonces este artículo es para ti, pues hoy te explicaremos cómo modificar la voz en los audios de Whatsapp.

Todos sabemos que no es una opción que viene incluida en la app, pues a pesar de que la compañía ha afinado muchos detalles, todavía no han pensado en esa posible actualización.

Sin embargo, sí existe una forma de hacerlo y es gracias a otras aplicaciones que han sido diseñadas para llevar a cabo dicha tarea. Si deseas saber más acerca de esto, te invitamos a que te quedes hasta el final.

¿Se puede modificar la voz en los audios de Whatsapp?

Como lo hemos mencionado, esta app de mensajería instantánea no tiene una opción que permita modificar los audios luego de ser grabados.

Afortunadamente, otras personas si han pensado en ello y han creado aplicaciones secundarias que dejan ponerle efectos a las notas de voz.

enlaces patrocinados

En la store de tu teléfono móvil puedes encontrar una larga lista de estas apps, pueden variar un poco según el sistema operativo que use el dispositivo.

Por ejemplo, para Android hay una muy famosa conocida como “Cambiador de voz” y para iOS, otra llamada “Voice Changer Plus”. Es una excelente noticia que esto de modificar la voz esté disponible en ambos sistema operativos.

Todas tienen la misma función, aunque es posible que su interfaz varíe ya que en algunas puede ser más simple como en otras no. Puedes probar varias apps para que encuentres una con la que te sientas cómodo(a).

A continuación, te dejaremos el paso a paso de cómo utilizar estas aplicaciones para que puedas modificar tu voz en los audios de Whatsapp.

Cómo usar el “Cambiador de voz” en Android

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Play Store y buscar la app. Es posible que te aparezcan varias aplicaciones, pero debes elegir la que dice “Cambiador de voz con efectos”, tiene un micrófono blanco y fondo azul.

enlaces patrocinados

Buscar en Play Store "Cambiador de voz con efectos"

Cuando la hayas encontrado, instálala y luego de que se complete la descarga, la abres. Al hacerlo, te llevará a su página principal donde verás un micrófono y debajo de él la siguiente frase: toca para empezar a grabar.

Al pulsar sobre él, la aplicación te pedirá permiso para tener acceso al micrófono del móvil. Evidentemente tienes que oprimir en “Permitir” para que funcione y puedas grabar un audio.

Permitir el acceso al micrófono

Posteriormente, grabarás el audio y al terminarlo, te aparecerá una lista con efectos que puedes aplicarle.

Lista de efectos

Cuando hayas decidido qué efecto quieres usar, pulsarás sobre los tres puntos que se encuentran al lado derecho. Se desplegarán varias opciones:

  • Compartir.
  • Exportar a librería de música.
  • Guardar grabación.
  • Crear imagen con sonido.
  • Establecer como tono del teléfono.
  • Establecer como tono de notificación.

 

enlaces patrocinados

Oprime en compartir para enviarla por Whatsapp al contacto que quieras y listo. Esta aplicación es muy divertida porque puedes jugar con todos los efectos y escuchar cómo suena tu voz con cada uno de ellos.

Son muchos los efectos que puedes explorar, quizás se te escapen algunas carcajadas en el proceso, pues muchos de ellos están para morir de la risa.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Esperamos que hayas aprendido cómo modificar la voz en los audios de Whatsapp. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.