Alternativas para cargar un móvil sin electricidad

No sabemos en qué momento puede fallar el servicio de luz, por eso es importante saber cómo cargar un móvil sin electricidad.

Usar un Power Bank es una manera, pero ¿qué otras opciones tenemos? Saber esto no solo nos ayudará en situaciones en las que no haya energía, sino también es las que no tengamos un toma corriente cerca.

Crearás que la solución para esto es cargar tu smartphone al 100%, pero la batería no durará para siempre. A pesar de que la tecnología ha avanzado y han conseguido la manera de mejorar el rendimiento de la carga en los teléfonos inteligentes, aún no es inagotable.

Entonces, si no quieres quedarte incomunicado por falta de batería, te recomendamos leer este artículo hasta el final.

¿Cómo puedes cargar tu móvil si no tienes luz?

Tener tu móvil cargado por completo es una opción viable, pero solo si sabes que vas a quedarte sin electricidad y durante cuánto tiempo, de lo contrario no.

enlaces patrocinados

No es preocupante si vas a estar pocas horas sin luz, pero si la falta de energía resulta más larga que la autonomía de tu móvil, estás en graves problemas.

Sabiendo esto, vamos a la parte sustanciosa de este artículo, las alternativas para cargar un teléfono sin electricidad. ¡Comencemos!

Alternativa número 1: Power Bank

Bien, para muchos de nosotros este objeto debe ser conocido, como para otros no, por eso lo hemos incluido. Un Power Bank o banco de poder es un accesorio que funciona como un almacén de energía, de allí su nombre.

Este gadget puede conseguirse de varios colores y con diferentes capacidades, la cual se mide en miliamperios (mAh). Claramente, mientras más miliamperios tenga el Power Bank, más capacidad para almacenar energía proporciona.

Otra cosa que también puede variar es la cantidad de puertos que traen, tu elección dependerá de la cantidad de dispositivos que quieras cargar. En este punto, igualmente debes tener en cuenta el precio, el cual puede ser elevado o no. Un Power Bank con gran capacidad puede salir costoso.

enlaces patrocinados

Conseguirlos es muy fácil, puedes dirigirte a una tienda donde vendan dispositivos tecnológicos, la más cerca de tu residencia. Otra opción más cómoda es comprarlo por internet, en páginas seguras como Amazon, Aliexpress, etc.

carga inversa

Alternativa número 2: Cargarlo en el coche

Esta es una alternativa que puede sacarte de apuros en muchas ocasiones, si tienes coche obviamente. Algunos ya traen puertos USB que sirven para conectar tu teléfono y poner música, pero también para cargar su batería.

En caso de que tu coche no cuente con una entrada de este tipo, vas a tener que comprar un cable especial que encaje en el mechero. Asimismo, también puedes intentarlo con un cable auxiliar si lo tienes en casa, si no funciona tienes que considerar alguna de las opciones anteriores.

Hay dos cosas que no puedes descuidar al usar esta alternativa, la primera es la batería del vehículo, la cual puede descargarse. Esto sucederá si cargas tu móvil sin encender el coche por completo, pero, si lo mantienes prendido consumirá gasolina y puede que te salga más caro.

Alternativa número 3: Usa la carga inversa

Esta opción es ideal para aquellas personas que tienen en casa teléfonos de generaciones recientes, puesto que los más anteriores no disponen de esta tecnología. La carga inversa funciona como un método de recarga entre dos smartphones, uno funciona como banco de carga y el otro como receptor.

Puedes emplear esta alternativa en caso de que te quedes sin electricidad y tu teléfono móvil esté por morir, claro, siempre y cuando haya otro a la mano pero cargado.

Lógicamente, el que vaya a ceder carga debe tener dicha opción en su sistema y el que vaya a recibirla debe contar con la modalidad de carga inalámbrica, de otro modo no funcionará este método. Y, en caso de que la tenga, tienes que ir hasta los ajustes para activarla.

enlaces patrocinados

Alternativa número 4: Compra un cargador solar

Continuamos con otra manera de cargar tu móvil sin electricidad un poco más novedosa que la anterior. Los cargadores solares son como unos Power Bank pero con pequeños paneles solares; para usarlos solo debes conectar un cable micro USB a su respectivo puerto.

Para cargarse, estas baterías portátiles necesitan de la luz solar, así que no tienes que hacer otra cosa que ponerlas al sol. Esta es una alternativa adecuada tanto para cuando estés sin luz, como para cuando hagas paseos al aire libre o vayas a lugares que no dispongan de electricidad.

Debemos acotar que en internet hay páginas donde “te enseñan a hacer un cargador solar”, pero no es una práctica segura, así que es mejor que no lo intentes en casa.

cargador solar

Alternativa número 5: Usa tu computador portátil

Es una forma muy común de cargar el móvil cuando no hay electricidad. Funciona si tu computador está cargado, pero además de esto, también interviene el estado de la batería en cuestión.

Por ejemplo, puede que tu batería esté cargada al 100%, pero si tiene problemas para retener la carga, ese número se puede convertir en un 40%, dependerá de qué tan daña esté la batería.

Entonces, es posible que tu portátil se apague antes de que tu móvil cargue lo suficiente. Si tu PC está en buen estado sí es una alternativa efectiva para cuando te quedes sin luz, solo debes conectar tu teléfono a través de un cable USB.

Probablemente no se recargará por completo, pero si lo necesario como para no estar incomunicado mientras el servicio de luz se reestablece.

Conclusión: ¡Sí es posible cargar un móvil sin electricidad!

Como lo has visto en los apartados anteriores, claramente es posible recargar tu móvil sin conectarlo directamente a la energía. Son varias las alternativas y la mayoría está al alcance de todos los usuarios, además, son efectivas.

En caso de que al momento de quedarte sin luz no tengas ninguna a la mano, puedes tratar de prolongar la batería del móvil. Hay varias formas de hacerlo, mencionamos algunas a continuación:

  • Usar la opción de ahorro de energía.
  • Apagar el teléfono mientras no esté en uso.
  • Bajar el brillo de la pantalla.
  • Activar el modo avión para apagar las conexiones del móvil cuando no las necesites.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido cuáles son las formas de cargar un smartphone sin electricidad. Saber esto te puede ser útil en cualquier situación y para que le sirva a alguien más, no olvides compartir esta información con tus amigos y familiares. ¡Nos encontramos en una próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.