Como desactivar el estado de actividad en Instagram y en Facebook.

Seguramente utilices alguna de las principales redes sociales del nuevo Metaverso. Ya sea Facebook, WhatsApp o Instagram… y probablemente utilices todas. Pues a día de hoy son herramientas necesarias, ya sea para comunicarte, para promocionar tu empresa o simplemente para pasar el rato.

Sin embargo, estás redes sociales siempre nos terminan delatando en cuanto al “estado en línea” o “estado activo”. No todo el mundo quiere que sus contactos sepan que esté activo en Instagram o Facebook.

Si has llegado a este artículo supongo que eres uno de esos usuarios que quiere desactivar el estado “en línea” de sus redes. Y esto es muy normal, pues te ahorraras de recibir mensajes que quizás no te interesen por el simple hecho de “estar online”.

Obviamente muchos usuarios querrán permanecer “ocultos” en sus redes por diversos motivos, pero aquí cada uno tendrá sus temas personales.

Sin más preámbulos te ensañare cómo puedes quitar el estado “activo” en Instagram y también en Facebook.

 

enlaces patrocinados

Cómo quitar el estado Activo o de Última Conexión en Instagram.

Cómo quitar el estado Activo o de Última Conexión en Instagram.

Comencemos con Instagram, la red social más popular a día de hoy y la más delatadora. Digo esto ya que seguramente habrás notado que cada vez que abres la aplicación en tu móvil o en tu ordenador figuras como “Activo”.

Además de figurar cómo “Activo” también tus contactos pueden ver tu último horario de conexión, es decir cuándo fue la última vez que te conectaste

Quitar el estado de activo y la última hora de conexión es muy sencillo. Sin embargo ten en cuenta que si lo haces no podrás ver si tus contactos están en activos ni tampoco su última hora de conexión. ¿Muy bien pensado por Instagram cierto?…

enlaces patrocinados

Otra aclaración es que este proceso puedes hacerlo las veces que quieras, no necesitas esperar 72 horas ni nada por estilo.

Aclarando esto explico los pasos a seguir para quitar el estado activo y última hora de conexión en Instagram:

Primero abre la aplicación e ingresa a tu cuenta y dirígete a tu perfil. (Pulsa en tu foto de perfil)

Luego pulsa en la opción de “Configuración”.

Cómo quitar el estado Activo o de Última Conexión en Instagram.

Una vez allí podrás ver muchas opciones,  aquí pulsa en el apartado “Privacidad y Seguridad”.

Privacidad y Seguridad en instagram

Fíjate en la segunda opción que justamente se llama “Estado de actividad”.

enlaces patrocinados

Notarás que dice “Mostrar estado de actividad” con un casillero y un tilde.

Pues pulsa en el casillero para desactivar el tilde y de esta forma desactivarás tu estado activo y última hora de conexión en Instagram.

Mostrar estado de actividad

También puedes tildar la opción de “Cuenta Privada”, de esta forma solo tus seguidores podrán ver tu contenido.

Cómo permanecer oculto en el chat de Facebook.

Cómo permanecer oculto en el chat de Facebook.

En Facebook las cosas son diferentes ya que por un lado puedes utilizar Facebook Messenger desde la plataforma web (como siempre ha sido). O puedes directamente utilizar la aplicación de Facebook Messenger. Por lo tanto te ensañaré como ocultarte en el chat en la red social de Facebook y en Facebook Messenger.

Aclaro esto ya que en muchas ocasiones los usuarios ocultan su estado en línea desde Facebook pero no desde Messenger. Por lo tanto cuando se conectan desde Facebook Messenger figuran en línea.

De todas formas el proceso es muy sencillo tanto para Facebook y como para Facebook Messenger.

Comencemos con Facebook, es decir la versión web que utilizas desde tu ordenador cotidianamente.

enlaces patrocinados

Para no aparecer como un usuario conectado y permanecer oculto debes hacer lo siguiente:

En primer lugar ingresa a Facebook con tu cuenta, luego dirígete al apartado del chat, llamado “Contactos”. Aquí haz clic en los tres puntitos y notarás que se desplegará un menú con varias opciones:

Cómo permanecer oculto en el chat de Facebook.

Tal cual indica la captura de pantalla, haz clic o pulsa en la opción “Desactivar estado “Activo”.

Cuando lo hagas notarás el siguiente cartel de Facebook:

Cómo permanecer oculto en el chat de Facebook.

Aquí tienes tres opciones las cuales Facebook te explica de que se tratan. Si lo que tú quieres es no aparecer “activo” para todos tus contactos, simplemente marca la primera opción y luego haz clic en “Aceptar”.

En el caso que quieras ocultarte de algunos contactos en específico puedes utilizar la tercera opción. Y en el caso que quieras figurar en línea únicamente para algunos contactos, utiliza la segunda opción.

Ten en cuenta que si ocultas tu estado “Activo” en Facebook tampoco podrás ver el de los demás.

Cómo desactivar el estado activo en la aplicación de Facebook Messenger.

Cómo permanecer oculto en el Facebook Messenger.

enlaces patrocinados

Para mantenerte totalmente oculto en Facebook, también tendrás que desactivar el estado activo en la aplicación Messenger. Si no la utilizas no hace falta, sin embargo como mencioné anteriormente, al desactivar el estado activo de Facebook no aplica para la aplicación de Messenger.

Por lo tanto si utilizas Facebook y la aplicación Messenger tendrás que desactivar tu estado activo en ambos lados.

Esto es muy sencillo, simplemente abre la aplicación desde tu móvil o desde tu ordenador. Pues, por si no lo sabías Facebook Messenger está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android y iOS.

Cómo desactivar el estado activo en la aplicación de Facebook Messenger.

SI eso te parece poco, también tiene su versión web para que puedas acceder desde cualquier dispositivo que pueda ejecutar un navegador web.

Volviendo a lo importante, una vez que inicies sesión en Facebook Messenger pulsa en tu foto de perfil para acceder a la configuración. En el caso que utilices la versión web, haz clic en los tres puntitos y selecciona “Preferencias”.

Una vez allí podrás ver varias opciones, como la de modo oscuro, sonidos de notificaciones etc.

Visualiza la opción “Estado Activo” y fíjate si el casillero está activado. En el caso que lo esté, simplemente desliza con tu dedo para desactivar el estado activo.

En la versión web es lo mismo, a diferencia que tienes que hacer clic en “Desactivar estado Activo”.

Desactivar estado Activo

Ahora que desactivaste el estado Activo tanto en la red social de Facebook cómo la aplicación de Messenger nadie podrá ver cuando estás conectado.

¡Espero que este artículo te haya servido!

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.