¿Chrome va lento? Trucazo para optimizarlo y que vuele

¿Chrome va lento y eso te impacienta? Entonces quédate con nosotros porque hoy te hablaremos sobre un truco que lo hará más rápido y eficiente.

Se trata de la nueva función de Google Chrome, con la cual las páginas web cargarán a una mayor velocidad.

Este navegador es uno de los más usados en todo el mundo y ha conservado el puesto #1 como motor de búsqueda por los esfuerzos de mantenerlo actualizado. Y no solo eso, el equipo detrás de Google Chrome se preocupa por idear cosas nuevas que mejoren la experiencia de los usuarios.

A pesar de esto, hasta ahora su velocidad y eficiencia para cargar las páginas web no ha llegado a su mejor nivel. Se espera que esta nueva función resuelva esos problemillas, así que si tu Chrome va lento, ¡esta información te interesa!

RawDraw: La nueva función que optimiza tu navegador

RawDraw es el nombre que le han puesto a la nueva función de Google Chrome. Es un motor renderizado que se encargará de acelerar la velocidad de carga de las páginas web enormemente, lo que al mismo tiempo mejorará su eficiencia como navegador.

enlaces patrocinados

Pero, ¿cómo funcionará esta novedad? Pues bien, realmente lo que hará RawDraw será mejorar el rendimiento de la memoria RAM, la GPU y la CPU al momento de utilizar dicho motor de búsqueda, a partir de la rasterización.

Esto significa que la página web que abramos no se cargará toda en el momento, sino que lo irá haciendo de acuerdo a lo que necesitemos ver. Es decir que, con esta nueva función Chrome elegirá de una manera más eficaz los píxeles serán visualizados del contenido de una web.

Entonces, al hacer esto posible, los recursos del ordenador se optimizarán al realizar la búsqueda, ocupando menos GPU, CPU y memoria RAM para cargar rápidamente la página web.

En pocas palabras, esta novedad se basa en dividir el contenido de una página en varios mosaicos, para luego poder asignar los recursos de forma gradual y cuando se necesite. Esto es lo que evitará que Chrome tenga que cargar la página web completa al instante.

Es seguro que con este truco jamás volverás a decir ¡Chrome va lento!

enlaces patrocinados

Trucos secretos de Google Chrome para navegar como un pro.

Cómo activar RawDraw si Chrome va lento

Esta novedad es realmente genial, pues no solo optimiza el navegador, sino también el sistema del ordenador, lo que se traduce en todos los sentidos a una mayor velocidad para que Chrome no vaya lento.

Pero hay más, resulta que esta función también reduce la carga en la memoria RAM y en la CPU hasta un 90% a la hora de realizar una búsqueda y abrir una determinada página web. Ahora bien, ¿es posible activar esta función?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero por los momentos no es recomendable que la actives ya que aún sigue en una fase de prueba. Aun así, te diremos cómo puedes hacerlo, ya quedará en tus manos activarla o no.

Solo tienes que escribir esta dirección chrome:flags#enable-raw-draw en la barra superior de Google, donde aparecen las direcciones de cada búsqueda que realizas. Pero no olvides la aclaratoria que hemos hecho al respecto.

Mientras el tiempo siga transcurriendo la tecnología también lo hará, todo con el fin de avanzar y mejorar nuestra experiencia como usuarios. Google Chrome es una de esas empresas y estamos seguros de que no descansará hasta optimizar todo el potencial de su increíble navegador.

¡Hemos llegado al final! Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amigos y dejarnos tus dudas en la sección de comentarios. ¡Nos encontramos en una próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.