Trucos secretos de Google Chrome para navegar como un pro.

En la actualidad un navegador web es una herramienta fundamental y necesaria para la vida cotidiana. Es decir, con el avance de la tecnología en pleno auge en todo el mundo, todos los días y a todas horas hay usuarios navegando por la web.

Google Chrome, es el navegador más escogido por los usuarios ya sea en ordenadores y más aún en móviles. Si te pones a pensar un segundo Google Chrome es el navegador predeterminado del sistema operativo Android el cual domina el mercado de los Smartphones (con competencia obviamente).

Aclarando un poco esto, seguramente seas uno de esos millones de usuarios que utilizan Chrome. Por ese mismo motivo en este artículo te estaré enseñando algunos trucos secretos de Google Chrome.

Pues, por si no lo sabías, Chrome tiene muchas funciones ocultas que podrían servirte para navegar como un pro. O mejor dicho, estas funciones o herramientas ocultas de Chrome te servirán para una mejor experiencia de navegación.

Es decir que podrás sacarle más provecho a Google Chrome y más aún si lo utilizas a diario, ser mucho más productivo.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en desarrollo web para comprender y activar las características ocultas de Chrome que veremos a continuación. Tan solo sigue los pasos que te indicaré y podrás navegar cómo un pro, así como lo dice el título.

enlaces patrocinados

El único requisito para sacarle el máximo provecho a estas funciones ocultas es tener Google Chrome actualizado.

Luego tendrás que activar las flags en Chrome ya que estas funciones ocultas que te comento se denominan “flags”. Por lo tanto, iré explicando todo paso a paso.

¿Qué son la flags o funciones ocultas en Google Chrome?

Antes de explicarte que son las flags o funciones ocultas en Chrome es importante que tengas actualizado el navegador. Por lo tanto, si no sabes cómo hacerlo te explico ya que es muy sencillo.

  • En primer lugar abre Google Chrome y dirígete a los tres puntitos en la esquina superior derecha. (Al lado de tu foto de usuario)
  • Luego haz clic en Configuración y chequea las opciones del apartado de la izquierda.
  • Allí haz clic en la sección “Información de Chrome”.
  • Cuando lo hagas podrás notar que Chrome se actualizara automáticamente.
  • Cuando finalice podrás ver un mensaje de “Chrome está actualizado” y su respectiva versión.

como actualizar google chrome

enlaces patrocinados

Listo, ahora que ya tienes Chrome actualizado a su última versión te hablaré un poco sobre que son estas funciones ocultas llamadas flags.

Las flags en Chrome se tratan de funciones que aún se encuentran en desarrollo y no forman parte de la versión estable de Chrome.

Es decir que son funciones ocultas para que tú puedas chequearlas, activarlas y probarlas ya que aún están en desarrollo y serán incluidas (o no) en una futura actualización.

Básicamente de eso se tratan las flags en Chrome, de herramientas y funciones que aún no forman parte de Chrome pero están ocultas por si quieres darle uso.

Lo mejor es que algunas (cómo las que veremos aquí) son muy interesantes y te servirán de mucho si utilizas Chrome cómo tu navegador predeterminado.

Aclarando que son las flags o funciones ocultas de Chrome te diré cómo puedes activarlas.

El proceso es muy simple y se realiza desde el mismo navegador.

¿Cómo activar las funciones ocultas o flags en Chrome?

Este proceso es realmente muy sencillo y como mencioné anteriormente, se activan desde el mismo navegador.

Por lo tanto lo primero que tendrás que hacer es abrir Google Chrome en tu dispositivo y hacer lo siguiente.

enlaces patrocinados

Cuando ejecutes Google Chrome dirígete a la barra de navegación y escribe

“Chrome://flags” (sin las comillas)

Paso siguiente presiona la tecla ENTER para ingresar al apartado de las funciones ocultas de Chrome.

activar google flags chrome

Cuando ingreses a las flags de Chrome podrás notar el siguiente apartado con varias cosas que te explicaré para que no se preste a la confusión.

activar google flash en chrome

Como puedes ver en la captura, en primer lugar podemos notar un aviso que hace referencia a lo que te comentaba en un principio. Básicamente es un aviso que las funciones que puedes activar o desactivar son experimentales.

Luego tenemos dos secciones: Avaliable y Unavailable (Disponible y NO disponible). Esto significa que funciones adiciones puedes activar en tu navegador y cuáles no están disponibles. Obviamente que las que veremos aquí se encuentran en la sección de disponibles (Available).

En este apartado podrás notar que existen una gran cantidad de opciones disponibles para activar en tu navegador.

Por lo tanto, para activar una flag en Chrome solo tienes que cambiar la opción “Default” (por defecto) a  “Enabled” (Habilitado).

enlaces patrocinados

Cuando habilites una flag podrás notar que el navegador te solicitará un reinicio para que los cambios surjan efecto. Por lo tanto, luego de habilitar una flag haz clic en “Relaunch” (Reiniciar).

reiniciar chrome para activar flags

De esta forma se activa una flag en Chrome, por lo tanto ahora veremos cuáles son las que valen la pena activar.

Modo Oscuro / Dark Mode.

activar modo oscuro en chrome

El modo oscuro es una de las opciones ocultas de Chrome y puedes activarlo fácilmente . Como puedes ver en la descripción de la flag, solo se trata de forzar el modo oscuro para los sitios web que visites.

Por lo tanto, si eres fanático del modo oscuro dentro de la sección de flags busca “Dark” y selecciona “Enabled”.

Esto último, lo de buscar la flag en la barra de búsqueda y darle a “Enabled” aplica a todas las flags que te mostraré aquí.

Google Lens en tu barra de búsqueda.

activar google lens en barra de busqueda

Si te apetece integrar Google Lens en la búsqueda de Google, mediante las opciones ocultas de Chrome es posible. Tener Google Lens en tu navegador es bastante recomendable ya que de esta forma puedes buscar información como un experto.

Además sirve mucho para obtener información de contenido específico. Por lo tanto, si quieres tener Google Lens integrado a Google Chrome solo activa la opción de “Enabled”.

enlaces patrocinados

Smooth Scrolling.

Smooth Scrolling en chrome

Otra flag o característica oculta de Google Chrome muy interesante es la de Smooth Scrolling. Se trata de un efecto que mejora la experiencia de navegación en las páginas web cuando navegas por diversas secciones.

También podría decirse que esta flag hace que el desplazamiento entre diversas secciones de una web sea menos brusco, logrando un movimiento más suave. Para activarlo, ya lo sabes solo tienes que darle a “Enabled”.

Descarga Paralela.

flag activar descarga paralela en google chrome

Si quieres navegar como un pro en Google Chrome no puedes dejar pasar esta opción oculta. Se trata de la Descarga paralela la cual permite justamente descargar de una manera más rápida en Chrome.

No es que aumentará tu velocidad de internet si no que Chrome dividirá el archivo en pequeñas partes para que se descargue más rápido. Puedes encontrar esta flag buscándola cómo “Parallel Downloading”.

Importar tus contraseñas.

Importar tus contraseñas en chrome

Puede ser que seas un usuario que utilice otros navegadores como Firefox, Opera o Safari.

Pues si ese es tu caso, con la opción oculta “Password Import” puedes importar todas tus contraseñas que tengas almacenadas en otros navegadores.

Para importar las contraseñas obviamente deberás habilitar la flag en primer lugar. Luego reiniciar el navegador y dirigirte a “Contraseñas” (dentro de Chrome) y darle a Importar.

Como tienes la flag “Password Import” activada podrás importar todas tus contraseñas.

Esta función oculta de Chrome sirve mucho para los usuarios que se pasan de otro navegador. (Por ejemplo, un usuario de Firefox que se cambia a Chrome).

Modo Lectura.

activar el flag de Modo Lectura en chrome

Otra flag que debes activar para navegar como un pro en Google Chrome es la de “Reader Mode”.

Esta opción oculta de Chrome sirve para leer cualquier tipo de noticia de una manera simplificada.

En otras palabras tendrás menos publicidad de las noticias o textos que leas en las páginas que visites. Sinceramente vale la pena activar esta flag para recudir la publicidad en Google Chrome.

LiteVideos.

flag LiteVideos de chrome

Una función oculta de Google Chrome no muy conocida es la de “LiteVideos”.

Lo que hace esta flag es muy simple y ayuda mucho a la reproducción de vídeos si tu Wi-Fi va lento. Ya que si activas “LiteVideos” Google Chrome optimizará la resolución/calidad de la transmisión en base a tu velocidad de internet. También puede ser muy útil para mirar vídeos desde el móvil y ahorrar datos móviles.

Resumen:

Si activas todas las opciones ocultas que te mencioné podrás navegar como un pro en Google Chrome.

Ten en cuenta que existen muchas flags más de las que te mencioné aquí, por lo tanto te invito a revisarlas todas.

Obviamente, siempre tienes que tener en claro que hace cada flag antes de activarla.

Esto es muy importante ya que si activas alguna opción oculta sin saber que hace podrías arruinar el navegador y tener que re-instalarlo.

En el caso que quieras probar todas las funciones nuevas de Google Chrome puedes descargar Chrome Beta. De esta manera tendrás acceso a todas las funciones que Chrome sacará en un futuro de manera anticipada.

Por último me gustaría terminar con este artículo diciéndote que puedes activar las flags tanto en Google Chrome en un ordenador cómo en tu móvil o tablet.

Cualquier aporte, duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *