Snaptube y TubeMate: programas para descargar videos a tu pc

Una de las cosas que más nos gusta hacer es ver vídeos en nuestra computadora o Smartphone, mientras descansamos un poco de las labores cotidianas.

Sin embargo, hay contenidos que son favoritos para nosotros, por lo que deseamos tenerlos almacenados en nuestros dispositivos electrónicos.

Hoy te contaremos sobre dos aplicaciones que puedes descargar en tu ordenador o dispositivo Android y que te brindan múltiples funciones, entre ellas, la de poder guardar tus contenidos favoritos de diversas plataformas streaming: SnapTube y TubeMate.

SnapTube es una aplicación que no solo te brinda opciones de descarga de vídeos de diversas plataformas web en diferentes resoluciones, sino que también es un convertidor en formato MP3; además, sirve como buscador de vídeos por palabras claves y te permite gestionar de manera exitosa los archivos que has descargado.

Por su parte, TubeMate también nace con el fin de poder almacenar en nuestros dispositivos todo el contenido favorito al que tenemos acceso en YouTube, ya sea en forma de vídeo o audio. Una de sus limitantes, con relación a SnapTube, es que solo es compatible con YouTube, por lo que no podemos descargar vídeos de otras plataformas web.

¿Cómo descargar e instalar SnapTube en la PC?

enlaces patrocinados

SnapTube es una de las mejores aplicaciones para descargar contenido de diversas plataformas, pero solo fue desarrollada para dispositivos Android, por lo que para poder instalarla en tu computadora con Windows, antes deberás descargar e instalar un emulador Android que pueda facilitarte la instalación de SnapTube en tu PC. Este emulador es conocido como BlueStacks.

¿Cómo descargar e instalar SnapTube en la PC?

BlueStacks: cómo descargar e instalar

BlueStacks es un programa muy sencillo que no requiere de mayores especificaciones de su PC, salvo que debe disponer de espacio suficiente para que pueda usarla sin mayores problemas.

Este programa se corresponde con un formato .exe que, una vez descargado y ejecutado, te muestra un asistente de instalación muy fácil y rápido. Para descargar BlueStacks, puedes hacer clic aquí.

Finalizada la instalación, podrás acceder al menú principal y desplegar sus diversas herramientas, entre ellas, las que necesitas para poder instalar SnapTube en tu computadora.

Instalación de SnapTube en tu PC

Paso 1

enlaces patrocinados

Toda vez que has descargado e instalado BlueStacks y has descargado también SnapTube, ahora es que puedes proceder a su instalación. Si no has descargado SnapTube, puedes hacerlo directamente desde su página web.

Paso 2

Ya nuevamente en el Menú Principal de BlueStacks, debes dirigirte a “Mis Aplicaciones” y ubicar la opción representada por el símbolo “+”, la cual se corresponde con la función “Instalar APK”. Debes hacer clic en esta opción y posteriormente se desplegará un navegador de archivos, en el cual ubicarás SnapTube, lo seleccionarás y así empezará su proceso de instalación.

Al finalizar la instalación, en la sección de “Mis Aplicaciones” debe aparecer el icono de SnapTube. Cuando accedas a él, verás que es exactamente igual que la aplicación de Android.

¿Cómo tengo acceso a los vídeos descargados?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios y es cuando se pueden explotar otras potencialidades de BlueStacks como una herramienta de apoyo para usar SnapTube.

BlueStacks dispone de un gestor de archivos que ya viene incorporado cuando se instala. Este se denomina “Administrador de Multimedia” y para acceder a él solo debes ingresar a “Mis Aplicaciones” y luego en esa sección ubicas la opción “Aplicación del sistema”. Una vez allí, podrás ver todos los vídeos que has descargado hasta ese momento.

Si quieres mover dichos vídeos, debes dirigirte al menú “Administrador multimedia”, hacer clic en “Exportar a Windows” (opción ubicada en la parte inferior izquierda); posteriormente, deberás hacer clic sobre el vídeo que deseas mover. Finalmente, debes ubicar otro botón de “Exportar a Windows” (pero este está ubicado en la parte superior); al hacer clic en él, abrirá otro navegador de archivos en el que puedes seleccionar el lugar donde deseas mover el vídeo seleccionado.

enlaces patrocinados

Si se llegase a presentar algún inconveniente con el proceso de “Exportar a Windows”, puedes ubicar los vídeos en unas carpetas que, por defecto, son creadas por BlueStacks. Solo debes acceder al menú, siguiendo esta ruta: Engine + User data + SharedFolder.

¿Cómo descargar e instalar SnapTube para Android?

Si deseas descargar e instalar SnapTube en tu dispositivo móvil Android, debes saber que esto solo es posible haciendo la descarga de la aplicación en formato APK (directamente desde la página web de SnapTube), puesto que no está disponible en la Google Play Store, debido a las políticas de uso que prohíben las aplicaciones de descarga de contenido de YouTube, las cuales están restringidas por derechos de autor.

¿Cómo descargar e instalar SnapTube para Android?

Pasos para disfrutar de SnapTube en tu Android

  1. Descargar la aplicación SnapTube en formato APK. Haga clic aquí.
  2. Si es la primera vez que instalará un archivo en formato APK, probablemente le aparezca el mensaje “Instalación bloqueada”. Antes de ejecutar e instalar, deberás dirigirte a “Configuraciones” – “Seguridad”. Debes activar la opción “Orígenes desconocidos”. Gracias a esto, de ahora en adelante no tendrás problemas para instalar aplicaciones o programas que no estén en la Google Play Store.
  3. Una vez que has activado la opción “Orígenes desconocidos”, podrás dirigirte a “descargas” y ejecutar el archivo en formato APK. Esto te llevará a la instalación de SnapTube desde la barra de notificaciones.
  4. ¡Listo! ¡A disfrutar de las descargas de todos tus contenidos preferidos!

TubeMate: otra aplicación para descarga de vídeos desde YouTube

TubeMate: otra aplicación para descarga de vídeos desde YouTube

TubeMate es la aplicación vinculada a YouTube que, por excelencia, también ha gozado de la simpatía de los usuarios que desean tener acceso a su contenido favorito en esta plataforma web, sin necesidad de estar conectado a Internet o sin otro tipo de restricciones. Está disponible para descargar en computadoras y dispositivos Android.

El uso de esta aplicación es muy fácil: solo basta con ubicar el vídeo de nuestra preferencia desde el navegador integrado a la aplicación YouTube en Android o el navegador de preferencia que tengamos en la computadora. Después podemos desplegar las opciones de visualización del vídeo y elegir la calidad (176×144, 640×360, 1280×720…) y formato (MP3, MP4, WEBM…) en que queremos descargarlo.

Es importante que sepas que TubeMate solo permite la descarga de contenido solo de la plataforma web YouTube, a diferencia de SnapTube que sí funciona con otras como Vimeo, Dailymotion, Vine, etcétera.

¿Cómo descargar e instalar TubeMate en la PC?

Inicialmente, TubeMate solo estuvo disponible para teléfonos inteligentes. Pero, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos es posible disfrutar de todo su potencial en nuestros ordenadores, tal cual como funciona en los dispositivos Android.

enlaces patrocinados

Instalación de TubeMate en tu PC

Paso 1

Al igual como sucedió con SnapTube, se debe descargar Bluestacks o cualquier emulador Android de tu preferencia que te ayude a usar TubeMate en la computadora.

Si te decides por BlueStacks, puedes descargar haciendo clic aquí.

Paso 2

Una vez que hayas descargado BlueStacks (o cualquier otro emulador Android), debes proceder a extraerlo. Luego te aparecerá un recuadro con la pregunta “¿Desea que esta aplicación haga cambios en su equipo?”, deberás presionar “Sí” para que el emulador pueda ser instalado en tu PC.

Paso 3

Debes hacer clic en la opción “Instalar ahora” y empezarán varios procesos: la comprobación de los requisitos del sistema, la creación del registro y se extraerán los archivos correspondientes. Quizás sea necesario que inhabilites temporalmente el antivirus en tu equipo (u otros programas de seguridad), pues pudiesen entorpecer el proceso de instalación.

Paso 4

Una vez instalado, puedes abrir BlueStack y debes ubicar –dentro de las configuraciones de “Seguridad”– la opción “Orígenes desconocidos” y activarla.

Paso 5

¡Disfruta de todas las herramientas que te ofrece TubeMate para que descargues tu contenido favorito de YouTube en tu computadora!

¿Cómo descargar e instalar TubeMate para Android?

Al igual que en el caso de SnapTube, TubeMate tampoco se consigue en la Google Play Store, debido a las políticas de uso, en cuanto a las restricciones y prohibiciones de aplicaciones de descargas de contenido desde YouTube. En este caso, puedes dirigirte al sitio web oficial de TubeMate y hacer la descarga de la aplicación desde allí. También existen otras páginas en Internet que, de igual forma, te ofrecen la posibilidad de descarga de TubeMate.

Pasos para disfrutar de TubeMate en tu Android

 

  1. Acceder a las “Configuraciones de seguridad” de tu equipo. Luego activar la opción de “Orígenes desconocidos” (o “Fuentes desconocidas”, según como se muestre en su dispositivo móvil).
  2. Descargar TubeMate. Puedes hacerlo desde aquí.
  3. Proceder a la instalación de TubeMate, haciendo clic en la opción “Instalar”. De forma automática, esta se guardará en tu teléfono móvil.
  4. Presionar “Abrir” y seguidamente “Aceptar los términos de uso de TubeMate”.
  5. Finalmente, la aplicación solicitará autorización para ejecutar diversas acciones; en todos los casos (tres, para ser exactos), hacer clic en “Permitir”.
  6. ¡Listo! Ya puedes abrir la aplicación y disfrutar de todo lo que te ofrece: descargas de audios y vídeos de YouTube directamente en tu dispositivo Android.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *