Cómo Ocultar el Número de Me Gusta en Facebook

Hay a quienes les gusta mostrar toda su vida privada en las redes sociales y contar todo lo que hacen en cada momento del día.

Sin embargo, independientemente de que hagas esto o no, es recomendable que cuides tu privacidad mientras uses las redes sociales.

Pues bien, una forma de aumentar tu nivel de privacidad es ocultando los me gusta de tus propias publicaciones. Así, otras personas no podrán ver cuántos me gusta han recibido tus posts.

En este artículo, te enseñaremos cómo ocultar los me gusta de las publicaciones de Facebook, tanto en tus propias publicaciones, como en las publicaciones de otras personas.

En iOS y en Android

Primero, toca el icono del menú de hamburguesa de la app, es decir, el icono de las tres líneas. En iOS, este icono está en el pie de la ventana de la app. Mientras tanto, en Android, lo encontrarás en la cabecera de la ventana.

enlaces patrocinados

Luego, toca en “Configuración”.

App de Facebook en iOS, el cual muestra el icono de las tres líneas, el apartado “Configuración y privacidad” y la opción “Configuración”.

 

En la siguiente ventana que te aparece, deslízate hacia abajo y pulsa la opción “Preferencias de reacciones”.

 

enlaces patrocinados

Opción “Preferencias de reacciones” de la app de Facebook.

 

Aquí tienes dos opciones: puedes ocultar los me gusta de tus propias publicaciones para que otros no los vean, o puedes ocultar los me gusta de las publicaciones de otras personas para que tú no puedas verlos.

Nota: Esto solo oculta el número de me gusta de las publicaciones, no el nombre de las personas que le han dado me gusta. Si tocas el icono de las reacciones y me gusta de un post, podrás ver el nombre de todas las personas que le han dado me gusta, a pesar de que el número de me gustas esté invisible.

Y lo mismo ocurre si ocultas el número de me gusta de tus propias publicaciones: los demás aún podrán ver el nombre de todas las personas que le han dado me gusta a ese post.

Puedes activar una de las dos opciones, o puedes activar ambas si no deseas ver el número de me gustas en los posts de los demás, ni que los demás vean los me gusta de tus posts.

Si no deseas ver los me gusta en los posts de otras personas, toca el botón de la opción “En publicaciones de otras personas”. Mientras tanto, si no deseas que otras personas vean los me gusta de tus posts, pulsa el botón de la opción “En tus publicaciones”.

 

enlaces patrocinados

Menú del apartado “Preferencias de reacciones”, el cual muestra que las opciones “En publicaciones de otras personas” y “En tus publicaciones” están activadas.

 

Y con esto, ya has ocultado los me gusta de publicaciones de Facebook en iOS y en Android.

En la versión web

La configuración de privacidad de tus me gusta en la versión web de Facebook es mucho más limitada. No hay forma de ocultar el número de me gusta de ninguna publicación.

Sin embargo, aun así hay formas de hacer que tus me gusta de la versión web de Facebook tengan un mayor nivel de privacidad.

Resulta que, por ejemplo, si le has dado me gusta a muchas películas, todas esas películas se van a almacenar en una página de tu perfil de Facebook llamado “Me gusta”. Por lo tanto, si alguien entra a esta página, esa persona podrá ver todas las películas a las que les has dado me gusta.

Si no deseas que otras personas sepan el tipo de películas que te gustan, puedes modificar la configuración de privacidad de la versión web de Facebook para ocultar la sección de películas de tu página de “Me gusta”. Y esto no es solo para películas, sino también para cualquier otro tipo de interés o pasatiempo que tengas.

Nota sobre la privacidad de las publicaciones a las que les das me gusta

Sin embargo, es importante aclarar que esto no va a ocultar por completo cada película individual a la que le des me gusta. Tus amigos aún podrán ver si le has dado me gusta a una película en particular.

Por ejemplo, a uno de tus amigos le puede salir la notificación “a Pedro le gusta Titanic” en su muro. Alternativamente, si uno de tus amigos le da me gusta a Titanic, le va a aparecer una notificación en el perfil de Titanic que dirá algo como “A Pedro y a otras 10 mil personas les gusta esto”.

enlaces patrocinados

Lo que tus amigos no podrán ver es la sección “Películas” de tu página de “Me gusta” de tu perfil de Facebook. O en otras palabras: puedes ocultarles a tus amigos la página que muestra todas las películas a las que les has dado me gusta, pero ellos aun así se pueden enterar de manera accidental si te gusta una película en particular.

Cómo ocultar tus intereses y pasatiempos en la versión web de Facebook

Para ocultar los me gusta de tus intereses en la versión web de Facebook, primero entra a tu perfil. Una vez aquí, clica en “Ver más”, y luego en “Me gusta”.

 

Perfil de un usuario en la versión web de Facebook, en el cual se pueden observar el menú “Ver más” y la opción “Me gusta”.

 

Después, clica en el icono de los tres puntos que aparece al lado de “Me gusta”, y selecciona la opción “Edita la privacidad de tus Me gusta”.

 

Página “Me gusta” de un usuario de Facebook, en donde se observa un icono con tres puntos al lado del título “Me gusta”, el cual muestra un menú con la opción “Edita la privacidad de tus Me gusta”.

 

Te va a aparecer un modal con una lista de todos tus intereses y pasatiempos.

enlaces patrocinados

Ahora, clica en el icono que aparece al lado de cualquiera de las categorías que te aparecen. Por ejemplo, puedes clicar en el icono que está a la derecha de “Películas”.

 

Modal de la opción “Edita la privacidad de tus Me gusta”, el cual muestra una lista de categorías, y en donde cada categoría tiene un icono.

 

Se te va a abrir un nuevo modal, el cual te va a preguntar el nivel de privacidad de ese interés o pasatiempo. Para obtener el nivel máximo de privacidad posible, haz clic en “Solo yo”.

 

Modal que aparece al clicar uno de los iconos del modal de la opción “Edita la privacidad de tus Me gusta”. Se observa la opción “Solo yo”.

 

Volverás automáticamente al modal mostrando todos tus intereses. Si seleccionaste “Solo yo”, te debería aparecer un icono en forma de candado al lado del nombre de ese interés. Cuando termines de configurar el nivel de privacidad para el resto de tus pasatiempos, clica en “Cerrar”.

 

Modal “Edita la privacidad de tus Me gusta”, en donde se observa un icono en forma de candado al lado de la categoría “Películas”.

 

¡Y listo! Ya has incrementado el nivel de privacidad de tus me gusta en la versión web de Facebook.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo esconder el número de me gusta de Facebook.

¿Deseas aprender más trucos de Facebook? ¿Deseas ver más artículos que te ayuden a proteger tu privacidad? Pues, ¡dínoslo en los comentarios y comparte este artículo con tus seres queridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.