Click sobre la foto del perfil: una forma rápida de iniciar sesión en Facebook

Las redes sociales acaparan gran parte de nuestra atención día a día. Twitter, Instagram, Snapchat, Facebook… son las favoritas para el usuario promedio.

enlaces patrocinados

Uno de los aspectos más atractivos son las múltiples funciones que poseen y las actualizaciones de seguridad.

Para acceder a las diversas cuentas en redes sociales contamos con variadas posibilidades de acceso: vía número telefónico, correo electrónico o un usuario y su combinación con una clave alfanumérica determinada.

Click sobre la foto del perfil: una forma rápida de iniciar sesión en Facebook

Quizás una de las cosas más tediosas de las redes sociales es cuando queremos iniciar sesión en nuestras cuentas y debemos colocar esos datos que muchas confundimos, si somos activos en varias de ellas.

Seamos honestos, ¿a quién no le aburre tener que teclear su correo y contraseña cada vez que se quiera entrar al perfil de Facebook?

enlaces patrocinados

Si eres una persona amante de la practicidad, este artículo te será útil, pues te enseñaremos cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en tu foto de perfil.

¿Suena difícil? ¡No lo es!

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil?

Quizás te ha pasado que has ingresado por el navegador web para acceder a tu perfil de Facebook y, luego de hacerlo, te ha llevado a una pantalla que te dice que si quieres que la próxima vez al iniciar sesión en Facebook sea al tocar la foto de perfil, ¿o no?

Probablemente has pasado por alto este detalle. Pero a continuación te diré paso a paso para configurar permanentemente esta opción.

enlaces patrocinados

Nota: Es importante que sepas que deberías ajustar esta configuración si el acceso regular a tu cuenta de Facebook lo haces desde un equipo personal o de tu completa confianza, para evitar problemas a futuro de que alguien pueda usar maliciosamente tu perfil en Facebook.

Paso 1

Lo primero que debes hacer (si quieres entrar en tu cuenta en Facebook sin contraseña) es ingresar con tu correo y contraseña para poder hacer los ajustes en la configuración inicial y, de ahí en adelante, no tener que hacerlo más. Pulsa aquí para acceder a Facebook iniciar sesión.

Paso 2

Una vez con tu perfil de Facebook abierto debes dirigirte a las opciones que te ofrece el sitio web sobre el manejo de tu perfil, páginas asociadas a este, entre otros. Este espacio se ubica en la esquina superior derecha, justo al lado del icono de Ayuda rápida (?), simbolizado por la punta de una flecha hacia abajo. Haz clic allí, despliegas las opciones y pulsa sobre Configuración.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil? Paso 1

Paso 3

Ya en Configuración, ubica en la parte superior izquierda las diversas opciones y haz clic sobre Seguridad e inicio de sesión.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil? Paso 2

Paso 4

Dentro de las opciones de Seguridad e inicio de sesión, desplácese hasta el renglón denominado Inicio de sesión y pulse Editar en la parte derecha de Iniciar sesión con tu foto de perfil.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil? Paso 3

enlaces patrocinados

Paso 5

Una vez que hagas clic en Editar, aparecerá un recuadro donde se te indica Activar el inicio de sesión con foto del perfil. Pulsa sobre él y ¡listo! Ya puedes acceder a tu cuenta de Facebook desde este navegador web, sin necesidad de introducir contraseña.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil? Paso 4

Paso 6

Para verificar que el proceso de configuración lo realizaste de manera exitosa, cierra sesión en tu cuenta de Facebook. Una vez que lo hagas, te llevará a la pantalla de inicio de Facebook y allí verás en la parte izquierda la foto del perfil de tu Facebook. Si pulsas sobre ella, te llevará a tu perfil sin tener que introducir el login ni la contraseña de acceso.

¿Qué hacer si no deseas que aparezca tu foto de perfil en la página de inicial de Facebook en el navegador web?

Ya configuraste tu Facebook para iniciar sesión con la foto del perfil, solo haciendo clic en ella.

Supongamos que eventualmente te conectas a Internet desde un equipo que no te pertenece o al cual otras personas pudieran tener acceso en un momento determinado.

Si deseas que, al cerrar sesión de Facebook desde el navegador de ese ordenador,  tu foto no aparezca en la página de inicio, solo deberás hacer clic en la equis (x) que aparece en la esquina superior izquierda de tu foto y así eliminas la cuenta de esa página.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil? Paso 5

De esta forma, para poder ingresar nuevamente desde esa PC, deberás ingresar correo electrónico y contraseña, a menos de que cuando vuelvas a iniciar sesión en Facebook de manera tradicional, pulses Aceptar en un aviso que aparecerá en la página de inicio de tu perfil, donde preguntan si deseas Recordar contraseña en ese navegador.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook haciendo clic en la foto de perfil? Paso 6

¿Cómo iniciar sesión de Facebook con la foto del perfil desde el celular?

Si deseas hacer lo mismo desde la aplicación en tu dispositivo móvil (teléfono o tableta), la primera vez que inicies sesión después de haberla descargado, te preguntará si quieres “iniciar sesión con un toque” la próxima vez que quieras ingresar a tu cuenta de Facebook desde ella. Si así gustas, le das Aceptar.

Importante: si alguna vez descartaste este aviso al iniciar sesión, ya no te volverá a aparecer. Así que, si es tu caso, una de las recomendaciones es que te dirijas a Ajustes (Configuración) de tu smartphone o tablet, luego al renglón de Aplicaciones, ubica la app de Facebook y pulsa sobre Borrar datos. Esto hará que la app quede en cero y puedas iniciar sesión como por vez primera y así te saldrá el mensaje para el inicio de sesión en un solo toque.

¿Cómo funciona el inicio de sesión rápido o en un solo toque a través de la app?

A través de la aplicación en tu celular o tableta, también puedes acceder a tu perfil de Facebook, sin necesidad de estar colocando siempre correo electrónico (usuario o número telefónico) y contraseña.

Bastará con que la primera vez que inicies sesión desde la aplicación aceptes la ejecución de esta función. Después de eso, si por alguna razón cierras sesión, cuando desees volver a hacerlo, la app de Facebook solo te pedirá que toques sobre la foto del perfil o nombre de usuario de tu cuenta de Facebook, que aparecerá reflejado en la pantalla principal de dicha app.

Si ya tienes iniciada la sesión en la app de tu dispositivo móvil y dudas de si tienes activa la función, puedes hacer lo siguiente:

1. Abre la aplicación de Facebook y en la parte derecha de la app, simbolizada por tres rayas horizontales, despliega las opciones.

2. Desliza y pulsa sobre Configuración.

3.  Ubica el renglón de Seguridad y pulsa sobre Seguridad e inicio de sesión.

4. Desliza hasta Inicio de sesión y verifica el status en Iniciar sesión con tu foto de perfil. Allí te debe aparecer si está Activado o no.

Inicio de sesión rápido desde el navegador de un dispositivo móvil

Si ya hiciste la configuración web desde otro navegador, bastará con que inicies sesión por primera vez desde el navegador de tu celular o tableta en tu cuenta de Facebook, introduciendo login y contraseña, y luego de esto para una próxima ocasión solo necesitarás que pulses sobre la foto del perfil.

Registros de inicio de sesión en Facebook

Facebook, en pro de garantizar la seguridad de la información de tu cuenta, en el apartado de Configuración del perfil (tanto en el navegador web como en la aplicación para dispositivos móviles), deberás dirigirte hasta Seguridad, luego Seguridad e inicio de sesión y allí verás un reporte de todos los equipos desde donde has iniciado sesión.

Adicionalmente, también te dará la opción para recibir avisos de conexión a Facebook desde otros navegadores o dispositivos que no estén asociados regularmente a tu actividad. Para ello, deberás, en el mismo renglón de Seguridad e inicio de sesión, ubicar la opción Alertas de inicio de sesión y activar las notificaciones.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *