Aprende a rastrear cualquier vuelo con tu iPhone en tiempo real

Puedes rastrear cualquier vuelo con tu iPhone, ¿lo sabías? Si la respuesta es no, déjanos decirte que hoy es tu día de suerte, porque te enseñaremos cómo puedes aprovechar esto con un pequeño truco.

Todo es gracias a la app de iMessage, no creas que está totalmente obsoleta. Sabemos que muy pocas personas la utilizan actualmente para comunicarse, y es que son tantas las plataformas de mensajería instantánea que existen, que esta ha quedado atrás.

Pero esto no quiere decir que no tenga otras funciones o que no pueda ayudarte con otras cosas. A eso hemos venido hoy, a darte la buena noticia para que desempolves la app nata de mensajería de tu iPhone y le saques provecho.

 Cómo rastrear un vuelo con tu iPhone en pocos pasos

Desde que Whastsapp y Telegram llegaron al mundo de la intercomunicación, la app de mensajería tradicional tanto de Android como de iPhone, pasaron a un segundo plano. Ya nadie usa los mensajes de texto, claro está, pero ¿si te dijéramos que con uno de esos puedes rastrear un vuelo en tiempo real?

Como rastrear un celular gratis

enlaces patrocinados

Suena interesante, ¿no crees? Y no solo es interesante sino también real, es un truco que puedes utilizar a través de la aplicación iMessage que incluyen los famosos teléfonos de la marca Apple.

No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, nuestra tarea de hoy es explicarte todo el procedimiento y los pasos que debes seguir para poner en marcha esta función. Así que no te pierdas ningún detalle de lo que te contaremos a continuación.

Monitorea vuelos de cualquier aerolínea con iMessage

Bien, para poner en marcha este truco tienes que asegurarte de que todas las funciones exclusivas de Apple están en funcionamiento. Para esto, tendrás que ir hacia los ajustes de tu teléfono móvil, pulsar donde dice “Mensajes” y allí mismo activar la función de iMessage en caso de que este desactivada.

como rastrear cualquier vuelo con imessage en iPhone

Seguidamente, tienes que comenzar una conversación con alguno de tus contactos o algún grupo en el que estés incluido, incluso que hayas creado tú mismo. Este paso es fundamental para poder usar el truco que estamos por enseñarte.

enlaces patrocinados

Ahora, solo será suficiente con enviar un mensaje de texto dentro de la conversación con el nombre de la aerolínea y el número del vuelo, para que veas un ejemplo sería algo así: “American Airlines 9707” y lo envías.

Con tan solo enviar este tradicional mensaje de texto la aplicación de iMessage rastreará el vuelo y te informará sobre su trayecto y estatus con un mensaje de vuelta. Si la espera te pone ansioso o ansiosa, aplicando este truco podrás sentirte más tranquilo porque estarás al tanto de toda la evolución del vuelo.

Es necesario aclarar que si el vuelo que planeas monitorear ya pasó o aún faltan algunos meses para el día en que tienes que abordarlo, luego de mandar el mensaje con la información aparecerá uno que dirá “Información de vuelo no disponible”.

Además de esto, también es importante mencionar que es posible obtener información acerca del trayecto de un vuelo que no es tuyo debido a que las aerolíneas reciclan los números de vuelo. Tienes que seguir el mismo procedimiento que hemos explicado anteriormente.

como rastrear cualquier vuelo con imessage en iPhone

Otras formas de rastrear cualquier vuelo con tu iPhone

En los párrafos anteriores ya te explicamos cuál es el formato que debes seguir al escribir el mensaje con la información del vuelo (nombre de la aerolínea- número de vuelo). Esa es la forma más utilizada, pero si por alguna razón no te funciona, puedes implementar los siguientes formatos que te llevarán a obtener los mismos datos:

  • Esta otra forma de escribir el mensaje varía porque no hay espacios entre las palabras (nombre de la aerolínea junto con el número de vuelo), por ejemplo: AmericanAirlines97070.
  • En la siguiente solo se aplica un solo espacio, es el que separará el número del vuelo, del nombre de la aerolínea. Ejemplo: AmericanAirlines 9707.
  • El otro formato es escribir el nombre de la aerolínea abreviado junto al número de vuelo sin dejar espacios. Se vería así: AA9707.
  • Por último, también puedes enviar el mensaje con el nombre de la aerolínea abreviado tal cual como en el ejemplo anterior, con la diferencia de que esta vez habrá un espacio que separará el número de vuelo. Por ejemplo: AA 9707.

rastrea cualquier vuelo con la app imessage en tu iphone

Conclusión

Este es un truco muy sencillo que cualquiera con un teléfono móvil iPhone puede practicar. Como te diste cuenta, solo tienes que enviar el mensaje, esperar el mensaje automático de vuelta y pulsar sobre la información subrayada para echarle un vistazo al estatus del viaje y al trayecto del vuelo.

enlaces patrocinados

También puedes compartir la información que obtienes con otra persona si lo necesitas, ya sea por medio de correo electrónico o mensajes de texto. Esta opción de rastreo es tan genial que te muestra hasta un mapa en tiempo real del trayecto.

¡Tienes que intentarlo! Y terminando con eso, tenemos que informarte que hasta aquí ha llegado esta entrega, pero no podemos irnos sin antes recordarte que puedes compartir este artículo con tus amigos y que puedes dejarnos tus dudas en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.